Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: tengo dudas de como funciona un f9e (Leído 2976 veces)
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
el verano pasado me dieron un f9e para piezas, fue rescatado de un chatarrero, y lo mejor, tiene la matricula actual de trafico, con sus llaves y todo  el pobre ha servido ya de donante, y le faltan pequeñas cosas que le impiden funcionar... para empezar: le tengo que comprar un variador que no tiene... el embrague tampoco lo lleva, le sirve de los modelos anterios de chaveta? la verdad, no lo he mirado.....  para el arranque electrico, no lo entiendo, a ver, cuando yo doy el contacto, donde está el motor de arranque? porque el XE creo que es, si que lleva un motorcillo que mueve por ruedas dentadas el ventilador y asi arranca, pero es que este no lleva nada  luego, si hace la mezcla sola, ¿ debo de fiarme teniendo en cuenta de que llevará 10 años parado? ¿como verifico que la está haciendo como toca? luego siguiendo con la parte electrica, le tengo que poner un pipeta, y descubrir donde van dos cables que estan sueltos, uno es la masa seguro, y el otro, pues ni idea, el proximo fin de semana os hago fotos detalladas, bueno y algo mas se me olvida que ya os contare. bueno, gracias de antemano
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
Lo.cierto es que no lo voy a restaurar de momento, las cosas estan muy mal economicamente, me gustaria arrancarlo, y poco mas, cuando lleguen tiempos mejores mirare si puedo rehabilitarlo. Marca 38.000km y no tiene reenvio, asi que a saber cuantos lleva encima jajaja si, el variador le.sirve el de.mi f9, y el embrague pes tambien, se los pondre temporalmente para ver como funciona el amigo  Por cierto, lleva piston nuevo, supongo que se lo pondrian porque con 40000km el otro ya no podria mas.....
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
|
el f9e respecto a embrague / variador es identico al f9/nl normal. yo tengo uno.
el contacto tiene que estar siempre en on (puedes sacar la llave despues) y darle al boton start, siempre cuando tengas bateria. en engrase separado la mayoria de la gente es partidaria de eliminar el sistema. yo no. basicamente , la bomba recibe el giro de el cigueñal mediante una correa (tras la tapa 1000 tornillos, que tendras que quitar una grupilla que hace de tope para la corona del motor de arranque) esa correa es la que mueve el aceite siempre y cuando tenga y este purgado. yo desmonte todo y verifique su correcto funcionamiento y la purgé. nunca hasta ahora me ha fallado.
tengo que hacer un tutorial de esto ( lo tengo pendiente). hasta que no lo haga, si no quieres usarlo, simplemente quita esa correita para que no gripe la bomba.
sacale unas fotos amigo....que f9e hay poquitas...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
esta tarde os contesto que ahora tengo prisa, aqui esta la f9e, como veis, un poco " tocada" tengo todas las chapas menos las cubre deposito y bueno, lo de la tapa miltornillos, ahi no queda nada de nada, ya ha sido canibalizada......

Uploaded with ImageShack.us
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
si, la verdad es que ya van unas cuantas , pero las pobres no tienen la restauracion que necesitan, esperaremos tiempos mejores... quereis decir que el deposito de aceite si se vacia completamente hace falta purgarlo para que vuelva a funcionar? lo cierto es que la desactivare de momento, para por lo menos ver si arranca, el problema creo que va a ser la parte electrica, hay muchos cables sueltos. por cierto, aunque parezca hecha polvo, con todas sus tapas, esta bastante aceptable de pintura  y bueno, podeis ver las llantas que son de alx, porque el amigo que me la dio, le dio el cambiazo por las de su alx supongo que lo mejor sera arrancar a empujon como toda la vida, y luego ya, bien carburadita, ver si conseguimos el arranque electrico. este finde me pongo con ella, y sobretodo, muchas fotos!!
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1812

|
Cuántas Vespinos van ya??? 
Suerte con ese F9e, tampoco se le ve tan mal.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
    
Mensajes: 777

|
Yo tengo este variador de F9.
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13728.0
Por cierto. Unos gitanos de aquí cerca tienen una F9 desde hace un par de semanas en su poblado. Tiene buena pinta.
Si quieres, pásame un listado de lo que necesites y les pregunto lo que piden por ello.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
Gracias sotobarquense, me vendria muy bien un variador como el tuyo, asi como embrague y correa, pero es que las.cosas estan mal y en dos meses me saco dos carnets de conducir, y estoy ahorrando, si me dejaran las dos cosas por 15€ o asi, no pedo permitirme gastarme mas.... lo dicho, gracias de todas formas  este finde tendreis mas fotos, sobretodo del cableado que no me cuadra.... Saludos!!
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
bueno, la moto ya ha arrancado!! le meti variador correa y embraque de mi F9, luego le puse el cableado como yo creia que iba, y asi fue!! problemas? muchisimos.... el carburador orignal para tirar, el material esta pasado y se rompe con la mano a trozitos. le he metido uno de los de toda la vida sin engrase separado. leugo el sistema de arranque... le faltan ruedas dentadas, asi que... adios... 
y bueno, justo cuando estaba carburandola, pues me he dado cuenta que el piñon de bici estaba suelto y se me estba saliendo la caja reductora por momentos ahi se ha quedado la cosa...
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Tapis13
Asiduo
  
Mensajes: 101

|
Enhorabuena!! Yo también tengo un f9.e pero no arranca ni pa'trás. No sabía que tenían un carburador especial..... he de hacerme con alguno. Está trucado hasta la médula, y ahora lleva un amal. Cuando pueda me pongo con el arranque eléctrico y el mezclador. Alguien sabe dónde queda la batería??
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
efectivamente tu amal no te servira, auqneu yo se lo dejaria, porque un trucaje si va bien asi.... le pondrias meter un dellhorto gordo, como mi 19, que lleva la opcion de engrase por separado  la bateria queda debajo del asiento, que es abatible como en las scooter actuales
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|