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Tema: pierde por la culata (Leído 3376 veces)
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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buenas
despues de mucho dar vueltas voy a consultar mi problema con los expertos a ver si de una vez por todas consigo un vespino en condiciones en el proceso de peparar mi vespino me cargue uno de los carteres (alx) metiendo un rodaminto, por lo que compre otro vespi para usar esos carteres con todas mis piezas y ahi es donde empezo mi calvario despues de montar todo, ya ni me acuerdo que llevaba, creo que cigu de serie, airsal 65, culata de serie, variador pinasco, amal 16 y mk replika, parecia ir todo bien excepto que perdia por la culata, empezaba yendo bien pero al calentarse abria agujero por los lados y empezaba a echar aire y aceite, lo que hacia imposible carburarla, por muy bien que la dejara al poco tiempo hacia lo que le daba la gana, se aceleraba, se ahogaba..... probe 50mil cosas, teniendo varios cilindros y culatas probe todas las combinaciones posibles, y todas hacian lo mismo exactamente. pense que una culata deforme o un cilindro deforme habria ido deformando el resto de cosas, asique fui radical. desmonte todo varias veces, rodamientos retenes y juntas nuevas, compre un mk65 nuevo, una culata mk 65 nueva, le puse un cigu mk nuevo, y lo demas todo igual pues efectivamente el problema continua. el motor no va mal del todo, anda, sube cuestas, no corre mucho pero tampoco poco (no lo se, no llevo cuentakm) pero sigue llendo mal pones la mano a cualquier lado del cilindro y echa un chorro de aire que pa que, y no, no es el ventilador, ya esta comprobado. ademas si desmonto la culata se ve perfectamente la marca del aire manchado de aceite saliendo entre los dos esparragos por ambos lados. y sin desmontar nada tambien se ve las manchas de aceite por ambos lados
entonces, mi duda para los gurus vespineros, o cualquier que se le ocurra algo, que coño pasa? ya lo unico que me queda por cambiar es el carter, pensando que puede estar mal el asiento, pero es que yo creo que no tiene ningun sentido que una deformacion del carter haga que pierda por la culata, digo yo que perderia por el asiento del cilindro y no por la culata no? de ser asi, habre deformado para siempre mi mk65 y su correspondiente culata mk65? porque me costo encontrarlos la ostia, y buen dinerito tambien, casi lo que vale el vespino entero
bueno pues eso a ver si se os ocurre algo
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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Sisi por supuesto, la he cambiado varias veces, diferentes juntas, de diferentes grosores...
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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puff no se, los esparragos los he cambiado dos veces, pero la verdad es que siempre he tenido la duda de como apretarlos bien ya que los de un lado tienen tope pero los otros dos no, entran y atraviesan hasta el fondo si sigues apretando, por lo que nunca pueden estar apretados, simplemente pueden estar ahi en su sitio
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llobarrin
Visitante
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No es el mismo caso pero yo parti un esparrago y no veas si perdia compresion un saludo
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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Nono, puerde por ambos lados, si fuera por falta de apriete de 2 esparragos perderua por ese lad, incluso por arriba y por abajo, pero pierde por dos lados Si fuera por falta de apriete de los 4 esparragos perderia por los 4 lados, pero tampoco porque pierde por los dos lados Total, que volvemos al principio creo jaja
Gracias por las ideas
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culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
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Planea cilindro y culata con un marmol o cristal y lija y pon una junta gorda.
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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el cilindro y la culata no les pasa nada, son completamente nuevos ambos, los cambie precisamente porque pense que todos los problemas venian de un airsal que a pesar de ser nuevo no estaba bien planificado, pense que ese cilindro habia deformado la culata, y al hacer cambio con otro cilindro esa culata habria deformado al otro cilindro, y esos dos cilindros a la otra culata tengo 2 o 3 cilindros y 2 o 3 culatas y a todos les pasa lo mismo, pese que se habian ido deformando unos a otros, por eso compre cilindro mk y culata mk nuevos y nunca los he mezclado con otro cilindro o culata, y aun asi van igual en cuanto a los esparragos los aprieto en cruz, ya lo sabia de antes pero vamos que ahora mismo estudio grado superior de automocion asi que saberlo lo se xd y en cuanto a la junta ahora mismo llevo, si no me equivoco, esta junta del kit de gilardoni: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/juvj663.jpg que creo que es mas gorda, si no es esa es otra que tambien es gorda, y si no la llevo mas gorda ya la he llevado en otro momento, en cuanto a juntas heprobado todas las posibles, excepto no poner he probado todas (la de cobre, la de gilardoni con el rebaje, la de grosor especial....) de todas formas a ver si este finde tengo tiempo y vuelvo a desmontar a ver que llevo, y aver que juntas tengo sin usar, y vuelvo a probar probare a quitar los esparragos, volverlos a poner con fijatornillos y bien nivelados, y una junta nueva, a ver que tal, pero vamos que eso mismo lo he echo ya como 20 veces sin exagerar
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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lo de la silicona.... parece buena idea, mejor sellado seguro, pero me da miedo que al aplastar se meta padentro sin querer y la lie, he comprobado varias veces al poner el ventilador de un procesador (cambio de tema a ordenadores) que es dificil echar la cantidad justa sin que rebose
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guilletopo
V.I.P.
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sisi, si entiendo como va pero al apretar la culata eso se aplasta y se expande, si me paso se cuela dentro
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davidreti
V.I.P.
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restauracion de un ALX de 1989
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sisi, si entiendo como va pero al apretar la culata eso se aplasta y se expande, si me paso se cuela dentro
yo siempre meto pasta de juntas de nural, y hay que poner en cuanto apenas, sino se mete dentro, aunque no gripas, porue me ha pasado
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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guilletopo
V.I.P.
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bueno pues dandole mil vueltas he pensado volver a intentarlo, desmontare cilindro y culata, intentare dejar todos los esparragos a nivel (que no creo que tenga nada que ver pero bueno), les echare tambien fijatornillos para que se agarren bien y no se muevan de su sitio y ademas de la junta echare pasta de juntas como me ha recomendado un amigo, que dice haber tenido dos casos parecidos y que con la pasta se le arreglo, ademas dice que se le a colao pa dentro alguna vez y que no pasa nada, que se deshace y punto no se si sera lo mismo que me dijisteis vosotros, lo que me dijisteis es silicona no? es decir sistituiria a la junta, lo que voy a echar es complemento a la junta, a ver que tal ira de todas formas queria haberlo echo este finde y no he tenido tiempo, vuelvo al pueblo en dos findes pero tampoco se si tendre tiempo, si no ya pa verano....
de todas formas se siguen admitiendo ideas de porque coño me pasa esto, porque yo sigo sin entenderlo
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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pero eso es sustituto de juntas, es decir, no tengo que poner junta? o va ademas de la junta? y ese si se cuela pa dentro no pasa nada?
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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pero eso es sustituto de juntas, es decir, no tengo que poner junta? o va ademas de la junta? y ese si se cuela pa dentro no pasa nada?
yo siempre lo monto junto con las juntas antiguas, y de momento perfecto y no pasa nada si se cuela algo dentro, a mi me ha pasado, eso si, no pongas mucho
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