Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
01 Julio, 2024, 06:03:18 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  problemon de carburacion, con ostion incluido
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: problemon de carburacion, con ostion incluido  (Leído 3926 veces)
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



problemon de carburacion, con ostion incluido
« en: 31 Enero, 2011, 12:50:56 am »

buenas
si alguno lee mi post donde cuento todo lo que le hago a mi alx sabra que este finde iba a trucarla de una vez
me lleve un mk rk, variador pinasco, muelles embrague kundo, contraste kundo le he puesto el oro +15%, tiene cilindro mk 65 a la espera de un barikit 65, caja de laminas autisa, laminas de carbono y por ultimo amal 16, tengo chicles de 80 y de 90
llegue al pueblo desmonte toda la moto otra vez, limpie el motor entero otra vez (por fuera), le monte el variador, que por cierto me dio mucha guerra, no sabia que en parado el variador se quedaba metido pa dentro y tol rato montando y desmontando a ver que pasaba xd hasta que me meti en intenet a ver la de fran a ver si lo tenia igual y como vi que si segui con lo siguiente
abri el embrague, cambie muelles por los kundo negros que tambien me han dado muchisima guerra para meterlos, que cabrones, como tiran. ademas tienen la punta corta demasiado curvada y no entran bien
le puse el de contraste, compre los kundo que vienen dos y le puse el oro de momento, el de +15%
le puse el escape sin mayores problemas
y llega el momento del carburador. compre un amal 16 barato (35€) y no me fije si me valia o no. reuslta que tiene la tobera de 23 con lo cual ponte a buscar tobera de 23. al final he cmpraod una por 6€
he comprado una caja de laminas autisa tambien, esta de segunda mano por 5€. cuando voy a montar las laminas.... manda cojones que el paso del tornillo que sujeta las laminas es las ancho y el tornillo de mi caja de laminas no vale. digo vale le hago el agujero mas grande a los topes de mi caja, se lo hago a las laminas y... el tornillo que tengo es demasiado corto. el que me la vendio me dijo que el la ponia siempre sin topes asique la puse sin topes
caja de laminas autisa, laminas de carbono sin topes, juntas nuevas, tobera de 23mm nueva, y enchufamos el amal 16. cambio el cable del acelerador que el original es muy corto (que rabia me dio cortar el cable original, estaba perfecto pero tenia que usar esa funda pal cable nuevo mas largo), le meto en la aguja todo en su sitio reviso todo... tiene que arrancar

pues evidentemente no arrancaba ni patras
empujando empujando empujando....... hasta que me da por meterme al msn, fran, como se carbura (gracias fran xd), no me arranca, por donde empiezo (todo esto a las 12 de la noche o asi creo que era). total que la consegui arrancar pero no iba bien, se paraba, se aceeraba, imposible manenerla arrancada, si no aceleras se para, si aceleras se aoga y si tienes suerte pasa de estar aciendo gooooo a subir de vueltas al maximo
una rayada acojonante, no se que mas acer
a la mañana siguiente, osea, esta mañana sali del garaje to motivao digo hoy esto tiene que andar, la saco, arranca, acelero goooo y derepente biiiiiiiiiiiiiiiiii parribaaaa
yo iba sin freno de atras, se me olvido tensarlo y el de alante mas o menos....
el caso es que cuesta abjo aclerando a tope, sin poder parar, no se me ocurrio coger el descompresor, me cruce la carretera de mi pueblo a toda ostia, si vene un coche me mata, yo frenando con el de alante, se me iba la rueda, lo soltaba volvia a frenar.....
milagros de la vida que pille un cacho de arena y me cai sobre el lado izquierdo, se quedaron pegando las ros ruedas contra el bordillo y justo antes de comermelo
yo iba embalado hacia el bordillo y justo despues una pared, si no consigo caerme antes me como el bordillo (digo yo que saldria volando o algo asi) y justo despues me comia la pared
evidentemnte iba sin casco como voy a pensar yo que va a pasar de no arrancar a acelerarse al maximo ella sola....
en fin, codo y rodilla 1 poco jodidos y lo peor de todo, he dobaldo muchisimo el eje de los pedales (por culpa de los putos posapies, si llevara pedales se abria jodido el pedal o la biela pero no el eje) y peor aun (el eje me da igual no uso los pedales), me he cargado todas y cada una de las aspas del ventilador. que por suerte no me salto ninguna pero podia haber sido una movida bastante gorda

tras reponerme del susto prosegui con mi busqueda de la buena carburacion y os adelanto que no la he encontrado
me aconsejo un poco fran pero no he conseguido encontrar el problema. he probado las 3 posiciones de la aguja, he cambiado el chicle como 3 veces, he probado todas las combinaciones de aire y ralenti y siempre hace lo mismo
os cuento el proceso: abro gasolina, le doy al botoncito pa llenar la cuba, salgo empujando, acelerando, el motor se mueve todo perfecto y derrepente ace como un intento de arrancar, suelto y poco acelerador, ace otro intento, ai acelero, se aoga peor al cabo de 2 segundos empieza a subir de vueltas como una loca, si suelto el acelerador se mantiene arriba otros 2 segundos y luego automaticamente se aoga, si vuelvo a acelerar una de dos, si voi muy parado o empujo o se para y si voi en marcha se repite lo anterior, tarda mucho en subir y cuando sube sube demasiado
he probado todo lo posible pero no puedo carburar si no se mantiene al ralenti, es imposible y no se que hacer

alguna sugerencia?
mañana edito y meto fotos que hoy no me apetece subirlas
« Última modificación: 31 Enero, 2011, 01:36:45 am por guilletopo » En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #1 en: 31 Enero, 2011, 05:06:27 am »

Lo 1º, y lo digo para todos !!!
Un poco de sentido comun que yo con 12 años ya habia puesto un interruptor de corte  de encendido.
Una vespino trucada, acelerada no la paras!!! es imporible si no llebas freno de disco!!!
Asique ya sabes lo 1º que tienes que hacer mañana.
Punto nº 2, que filtro tienes el de serie? la aguja ponla en la posicion del medio.
Cierra el aire a tope y arranca la vespi sin el filtro a ver si te va mejor.
Revisa que la masa de la bobina este bien y que la bujia se encuentre en perfecto estado.

Eso del amal creo que nos ha pasado a todos jeje, asique nada..
Ya nos contaras y poner siempre el casco...SIEMPRE!!! que nunca pasa nada hasta que pasa, y las consecuencias pueden ser muy caras.

Un saludo a todos
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #2 en: 31 Enero, 2011, 11:40:09 am »

tenia puesto el interruptor pero cuando saque el motor para meterle las cosas lo quite y lo deje sin el a la espera de uno con bombin
los frenos ya estan tensados, si no me habia dado alguna ostia mas, fue lo primero que hice na mas volver al garaje
filtro tengo el de amal con el racord igual que el original pero sin tornillos, sin filtro no pruebo ni de coña, lloviendo es un suicidio xd
la bujia da chispa perfectamente, fue lo primero que comprobe cuando vi que no me arrancaba
el casco.... ya, siempre, he tenido varios sustos con la ktm que sin casco no lo contaba peor como voy a pensar yo que de no arrancar casi va a pasar a acelerarse sola....
creeis que puede ser por no llevar los topes de las laminas?
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #3 en: 31 Enero, 2011, 02:44:24 pm »

no pasa nada ombre por ir sin filtro....
Prueba ombre que yo voi sin ell y nunca me a pasado nada, ademas por probar unos metros....
Puede ser por los topes tambien si.....
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #4 en: 03 Febrero, 2011, 12:05:58 am »

no seas cabrones ayudarme que no se que hacer xd
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #5 en: 03 Febrero, 2011, 09:40:13 am »

Cuando dices que no has puesto topes ¿has cogido el tornillo directamente a la lámina o has puesto una tira de metal para sujetarla al menos?.
No poner topes servirá para que la lámina toque de punta con el carter y se termine rompiendo.
Yo diria que tienes una entrada de aire grande y la caja de láminas no ajusta bien y que has de comprobar el recorrido de la campana del gas.
Por seguridad, poneos casco y no hagais pruebas sin frenos. No es el primero al que le pasa. En ese caso solo queda el descompresor.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #6 en: 05 Febrero, 2011, 12:51:35 am »

ostias se me olvido contestar aqui
si, la lamina esta directamente con el tornillo
no pense que fuera a pasar nada porque simplemente no pense que las laminas se abrieran tanto, ni me planteaba que pudiera llegar a tocar los topes, yo soplo por la caja de laminas y se abre un agujero minusculo asique pense que no hacia falta. pero si me dices que es un problema en cuanto vaya se las pongo. en realidad no se las puse porque no tenia tornillo que me valiera sino se las habia puesto
entrada de aire grande? por donde? con juntas nuevas? que hago alisar la base de la caja de laminas y de la tobera por si acaso?
que es el recorrido de la campana de gas?

ya ya si nunca salgo sin casco pero ni se me pasaba por la cabeza que de no arrancar pasara a acelerarse sola a tope sin poder pararla. ya se que solo queda descompresor pero en ese momento pa pensar estaba yo.....
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #7 en: 12 Febrero, 2011, 12:39:05 pm »

estoy otra vez en el pueblo, llevo media hora empujando la puta vespino y no he consegudio nada mas que dos intentos de arranque pero nada
he cambiado la caja de laminas por la original, laminas tjt, juntas nuevas y nada de nada
no se por donde empezar por dios ayudarme no me puedo ir otro finde mas de aqui sin que arranque, darme pautas para carburarla a ver si es eso
llevo amal 16, la arandela de la aguja en el medio, chicle 90, laminas tjt, mk 65, culata de serie, mk rk, andrea pinasco con rodillos de 6, muelle de contraste kundo +15%, muelles embrague kundo negros y creo que nada mas
ayudarme que coño puede pasarle, creo que no entra bien la gasolina o algo asi porque siempre que intento arrancarla teng que darle al botoncito este pa que entre gasolina y tarda un rato en llenarse

el problema es que como he cambiado tantas cosas a la vez no se donde coño puede estar el problema, solo se que no arranca, la bujia da chispa, de vez en cuando hace algun intentillo de arrancar, el motor se mueve perfectamente, tiene compresion... no se todo perfecto pero no arranca
seguramente sea carburacion pero como no se por dond eempezar.... decirme algo lo que sea y lo intento xd
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #8 en: 12 Febrero, 2011, 03:56:32 pm »

bua no me pregunteis como pero nada mas escribir lo anterior me fui al garaje y al sacarla por la puerta puse sin querer el modo moto y arranco casi, dije coño!! di un empujoncito y poco a poco fue arrancando, le fui regulando el aire y ralenti hasta que he conseguido dejarla al ralenti sin problemas y tal y bueno ya por lo menos funciona
eso si, no corre una mierda, no pasa de 30, ratea muchisimo en cuanto acelero un poco fuerte, ademas de que si acelero muy fuerte al ralenti se aoga un poquitin
tengo que cambiarle los rodillos por unos mas ligeros porque le cuesta salir aunque acelerar acelera bien. peor bueno eso ya es regular, ahora necesito carburacion, que vaya bien pero no se por donde empezar
la posicion de la aguja que regula? y el chicle de abajo que hace? tengo 80 y 90, cual pongo??
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #9 en: 13 Febrero, 2011, 03:38:18 pm »

ya veo que pasais de todo, muchas gracias
de todas formas sigo contando
consegui carburarla gracias a este manual y la verdad me ha quedado de putisima madre: http://www.trialmadrid.com/tecnicamanualcarburacion.htm

al final la he dejado con la aguja lo mas arriba posible (la arandela abajo del todo). probe las 3 posiciones porque me rateaba en cuanto me ponia a 30-40, rateaba muchisimo y no subia
despues de eso en altos iba bien, probe con los dos chicles, 80 y 90, hice lo de darle a tope y cortar corriente, sacar la bujia y mirar el color y la que mejor color tenia era cuando llebaba el chicle de 90 asique asi se ha quedado
los bajos no ha sido muy dificil
el caso es que me ha quedado perfecta
ahora me toca regular muelles, muelle y rodillos porque le cuesta mucho salir, demasiado, al hacer caballitos se levanta bien pero sueltas el acelerador y al volver a acelerar tarda en reaccionar y no te mantienes
subiendo la cuesta de mi pueblo que no es ninguna tonteria sube a 60 y bajando.... solo 70
tengo que mirar eso a ver tocando rodillos y eso a ver que consigo
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #10 en: 14 Febrero, 2011, 07:29:23 pm »

a mi me pasa eso y es que el variador TJT se queda cerrado y al bajar de vueltas vuelve a empezar con el variador cerrado y logicamente le cuesta mas (imaginate a la mia q tiene un 49cc) yo medio lo he solucionado colocandole 3 rodillos de 5G y otros 3 de 6.5G y el escape Tavi q a partir de 30km/h ya puedes soltarle el acelerador y volver a acelerar todo lo que quieras q no se viene abajo, pero en bajas le cuesta algo que medio quedo solucionado con los 3 rodillos de 5G y soluciona cuanto antes el tema de las aspas o le vas a pegar un calenton de cojones!!
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #11 en: 14 Febrero, 2011, 08:01:04 pm »

osease que le tengo que poner rodillos mas pequeños
compre unos de 5g peor no estoy seguro de que me valgan, los compre en calleja, me dijeron que la medida que le pedia no habia y que el pinasco era igual que el polini, el mismo fabricante y que las medidas de los rodillos de molini eran los mismos que el pinasco.... no se el caso es que me dio unos rodillos tjt maxialgo que segun kiqu no son los suyos pero pueden valer y segun los de calleja la medida que kiqu dice que es no existe.... no se ali los tengo el proximo dia los probare a ver
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #12 en: 14 Febrero, 2011, 08:48:06 pm »

si existen esas medidas xq yo tengo un variador tjt y un polini y si se pueden intercambiar yo incluso he metido los de un polini en uno de serie para cerrar la tapa rebajada al limite y funciona, los rodillos cuanto menos peso mas fuerza y salida y contra mas peso menos salida y mas punta, yo por eso contrapeso para no perder la punta, no tienes tanta salida pero si es aceptable
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #13 en: 14 Febrero, 2011, 09:12:54 pm »

joder pues solo me pilla 70 cuesta abajo y cuesta arriba 60
lo que me pasa es que al acelerar en parado tarda muchisimo en salir, el primer trozo de acelerador es casi inutil, acelera pero no sale y hasta que no esta a unas vueltas determinadas no empieza a salir
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #14 en: 14 Febrero, 2011, 09:15:54 pm »

dime q preparacion llevas completa a ver si te podemos dar con la solucion
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #15 en: 14 Febrero, 2011, 10:07:16 pm »

-mk 65 (ya lo tenia)
-variador andrea pinasco con rodillos de 6g
-muelles embrague kundo negros
-muelle contraste kundo oro +15%
-escape mk rk
-carburador amal 16 chicle 90
-laminas carbono tjt
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #16 en: 15 Febrero, 2011, 07:59:02 am »

vale, vayamos descartando quita el escape y asegurate de q el transfer de escape este limpio de carboncilla y pruebala a escape libre a ver si sale bien si no empezaremos x el embrague ya q el problema esta en la salida, cambiaremos los muelles de zapatas por los de serie q supongo debes de tenerlos (el de contraste no influye en la salida para q las zapatas se pegen a la camapana) si esto no funciona prueba el variador de serie, q no se yo pero a fran le pasa algo parecido con la velocidad q le coje 80 y a veces con mucho trabajo y tb tiene un pinasco (aunq si te dijo q el kundo oro te quita velocidad xq tengo uno) pero bueno empezemos por solucionar la salida y ya veremos el tema de la velocidad, ya me cuentas
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #17 en: 15 Febrero, 2011, 10:09:18 am »

buff hasta dentro de 2 findes no vuelvo al pueblo pero me lo apunto
lo de quitar el escape lo dejare para el final porque con el motor puesto me cuesta muchisimo encajar el puto escape con la junta y esas cosas, me cuesta la puta vida asique eso lo probare lo ultimo
los muelles del embrague tambien lo voy a dejar para el final porque me costo meterlos dios y ayuda, su puta madre que duros son los kundo negros
el variador tenia pensado probar los rodillos de 5g y si no poner el de serie a ver que tal (que por cierto como precaucion en el ultimo pedido compre las fundas de los rodillos que estaban destrozadas para poder ponerlo en el futuro si me hacia falta)
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #18 en: 15 Febrero, 2011, 06:54:56 pm »

perfecto ¡ojo! si te costo mucho poner los kundo negros!yo tengo en uno los polinis y en otro unos kundo platas y no cuestan tanto, si son execivamente duros puede q exigan demasiadas rpm para abrir la zapata
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #19 en: 15 Febrero, 2011, 08:59:13 pm »

me costo la vida meterlos, de echo casi no encajaban
son los que me vendio kiqu asique no se puede ser eso
En línea
fran
Visitante


Email
Re: problemon de carburacion, con ostion incluido
« Respuesta #20 en: 12 Febrero, 2013, 01:38:16 am »

Guille, que pasa por aqui? Que no se nada de ti!  Grin
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!