Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Luz stop en SCA (Leído 2540 veces)
|
Senior
Asiduo

|
Hola amigos : Al pasar la ITV me han obligado a montar luz de stop en mi SCA.Os envio una fotos por si a alguien la idea le resulta útil.De los dos cables que se ven en el microrruptor,uno vá a la toma de corriente general (cable amarillo) y el otro al positivo de la bombilla(6 voltios ,8 watios ).La masa de la bombilla(polo negativo) la podeis ver resuelta en la foto.El microrruptor es de los que se usan para subir y bajar las persianas motorizadas.Saludos
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Muy curioso el invento. Un vídeo del funcionamiento estaría genial.
|
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Ingenioso pero hay un pero. Yo tambien lo hice y funciona, peeero....(corrigeme si me equivoco) precisamente cuando frenas dejas de acelerar y la luz ilumina apenas nada. Para la itv vale , pero para que sea efectiva no. A mi me obligo (por decision propia y no de la itv) a montar un interruptor de bellota intercalado en la funda del cable del freno trasero y una bombilla de led alimentado con pilas.(lleva ya 3 años) Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Senior
Asiduo

|
Si scotch,tienes razón .Cuando desaceleras hace poca luz .pero no tanto como parece .De ahi que elija una bombilla de pocos watios suficiente para el fin fundamental que es pasar la ITV.Si fuera además como seguridad probaria con otra bombilla de menos potencia o tal vez con un led pero la cosa se complicaria por necesitar bateria .Saludos
|
|
|
|
|
|
|
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]
|
Alumbráranos!!!
Entonces el invento de Senior viene a ser al que yo puse a mi NL
Bien aquí presento una solución fácil para el tema de la frenada luminosa del NLclassic * ( invento de Nacho Lemmy, Pinguino Conil ) Yo la aplico y la cosa funciona! , con sus peros… pero La cosa es así:  1.- Se elige un muelle, se intercala en el cable de freno ( se puede poner a la manera del gusanillo de las encuadernaciones, sin necesidad de desmontar cable) conviene trabar de alguna manera un extremo a la biela del freno y el otro que no toque a masa. 2 .- Se coloca un cable doblado, fijado con esparadrapo al muelle (…Ay!! aquel esparadrapo de tela) y con su extremo pelado y preparado. 3 .- El cable se reconduce en busca del piloto y su bombilla. El positivo se deriva de la luz de posición del piloto a la de freno y el nuestro Actuara de negativo cerrando el circuito cuando toque masa al accionar el muelle. Bravo!!! El invento funciona!! Habemos Luz!!! …………………….PERO: Debemos reconocer que al encender la nueva luz de freno…. Se produce un bajon de luz general. Tenemos luz de frenada, mas….. quejumbrosa. Tu sistema scotch creo que ya nos lo expusistes. Puedes poner el enlace para repescar el TEMA.
o pegarlo aquí. Gracias.
|
|
« Última modificación: 14 Enero, 2013, 08:41:31 pm por 7vidas »
|
|
NLclassic / SCA - Málaga
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
En Madrid es IMPRESCINDIBLE. De otra manera te la juegas. Un pequeño toquecito en trafico denso te tira por los duelis. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
A mí es un tema que siempre me interesado. Y me gustaría instalarle esa luz de freno (no obligatoria para ningún ciclomotor puesto en circulación antes del 1-11-99) ya que aunque no lo parezca, y puede que sea algo 'ridículo', es un plus de seguridad importante sobretodo en ciudad, donde la gente conduce con todo, menos con los sentidos puestos.
¿Cómo se podría hacer una instalación fácil, fiable y duradera? ¿Alguien tiene un manual, tutorial o vídeo explicativo?
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Hmmm... ¿nadie tiene un tutorial o videíto para los que queremos hacerlo y no sabemos cómo?
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|