Páginas: 1 [2]
|
|
|
Autor
|
Tema: VESPINOS 1968-1969. Guía breve de identificación. (Leído 31047 veces)
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Buenos días. os cuanto mi caso. Tengo un Vespino, presuntamente L faro redondo, color rojo tipico, asiento corrido, con numero de chasis 922C803xxx. Digo presuntamente, porque: -En el cubredeposito, pone Vespino L. -En la horquilla, hay cromados. -En el guardabarros delantero, tiene cresta. PEEEERO El motor, tiene platinos No dispongo de la documentación original. En la ficha que se hizo en trafico cuando se dio de baja, pone Vespino N, pero el N, no llevaría ni cresta ni cromados, PERO si llevaría encendido por platinos. Si luce como un L, y tiene la numeración de chasis como un L, yo apostaría por que es un L. En cuanto a la discordancia que supone que el motor sea de platinos, independientemente de su numeración (que no tengo constancia de ningún caso que coincida con la del bastidor) caben dos posibilidades: - Error en la cadena de montaje (no sería nuevo; en la época del GL alguna unidad de 65 cc destinada a Latinoamérica se coló inadvertidamente en la red de ventas nacional). - Motor cambiado o reparado durante la vida útil del Vespino (nos hablas de una unidad con casi 50 años de historia, y como muchos de los Vespinos que perviven actualmente, habrá sido reparado/adecentado con lo que había o con lo que se sabía manejar, sin que necesariamente quede documentado... Pero por supuesto "el abuelo nunca le cambió nada").
Que en Tráfico conste como Vespino N tampoco puede considerarse orientador puesto que cuando empezaron a matricularse los Vespinos a partir del 2000, los registraban como Dios les daba a entender.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
alcruma
Nuevo
Mensajes: 45
Tiempos nuevos, tiempos salvajes
|
Me temo que jamas sabremos que modelo es. La clave estará en la documentación original, que aunque está en el desguace donde la compre, el dueño me dice que no la encuentra... En estos casos, como dice un amigo mio, "Lo mas seguro es que vaya Ud. a saber..." Lo importante, es que se ha salvado para la posteridad. Me ha costado mucho, pero he conseguido rehabilitarla, tras estar ya dada de baja en trafico. Algún día, os contare la epopeya, paso a paso. Alberto.
|
|
« Última modificación: 10 Enero, 2019, 09:46:59 am por alcruma »
|
En línea
|
Alicante Vespino L 1969
|
|
|
|
alcruma
Nuevo
Mensajes: 45
Tiempos nuevos, tiempos salvajes
|
Hola Pepeclas. Esa opcion, que se le hubiera cambiado el encendido, también paso por mi cabeza, pero se la consulte al forero Quim, que me ha ayudado lo indecible en la restauración ( un abrazo, Quim), y el, que es mecanico de profesion, me dijo que no lo veia posible, ya que ademas de cambiar el encendido, habria que haber cambiado el cigüeñal, lo que seria mas laborioso y caro, que poner otro motor de segunda mano completo. He vuelto a llamar al desguace y he llorado y suplicado para que me busquen la documentacion original. Si me la consiguen, saldremos de dudas. Saludos desde Alicante y gracias por vuestra ayuda. Alberto.
|
|
|
En línea
|
Alicante Vespino L 1969
|
|
|
|
alcruma
Nuevo
Mensajes: 45
Tiempos nuevos, tiempos salvajes
|
Finalmente, va a tener razón el amigo Pepeclas. Al desmontar para limpiar y restaurar el motor, pude comprobar que los tornillos del plato magnético, habían sido manipulados, por lo que era más que posible, que ese encendido de platinos no fuera el suyo. Como disponía de un encendido electrónico FEMSA de una difunta LS, y tras comprobar que lo único que cambia entre ambos encendidos es el plato, el volante y la bobina, (el cigueñal es el mismo), monte sin problemas dicho encendido, y ahora TODO es coherente con un vespino modelo L. Encendido electrónico, cromados en la horquilla y cresta en el guardabarros. Saludos desde Alicante.
|
|
|
En línea
|
Alicante Vespino L 1969
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|
|
|
|