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Tema: Motores vespino... ¿todos iguales? (Leído 11219 veces)
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Chipe
Principiante
 
Mensajes: 54

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Hola a todos.
Pues hace tiempo compre dos vespinos un tanto abandonadas, y bueno, me esta dando el gusanillo de restaurar una GL, ya que es mas antigua que la otra, pero no se que modelo es, tampoco me he informado mucho aunque seguro que es mas moderna, porque la admisión es por láminas y la GL no... (tiene faro redondo)
Bueno, el caso es que asi a simple vista los motores (con todo el basculante) parecen de la misma medida, asi a ojo de buen cubero, y como el motor de la vespino moderna tendrá mejores prestaciones (láminas, transfers...) y además que solo el motor mas "moderno" lleva carburador.
Mi pregunta es si es posible poner el motor de la mas nueva a la GL. ¿creéis que es un error? Mi idea es intentar restaurarla y ponerla un 65cc, un variador algo mejor, escape algo mejor (ahora lleva un Metra Kiy antiguo, pero será para 50cc.), bueno, que lo que quiero es una vespino pero que ande un poco mas, guardando la línea original Gran Lujo.
Muchas gracias!
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Jto097
Principiante
 
Mensajes: 78

Motovespa Vale Standard
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Chipe, se supone que todos los anteriores al F9 son iguales (eso creo) si es anterior no deberías de tener problemas, a lo mejor el voltaje no es el mismo pero bueno..
Creo que deberías de dejar el Vespino original, no le toques el motor ya que es cuando mas originalidad pierde y vas a tener bastantes problemas con el hasta carburarlo... esta es mi humilde opinión, a ver si te ayuda alguien que entienda mas... Un saludo!
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Chipe
Principiante
 
Mensajes: 54

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Muchas gracias por contestar tar rápido!
Si, en eso estaba yo pensando, pero bueno, el sistema electrico ya me miraré esquemas y todo porque estan todos los cables cortados y falta el regulador y demás.
Ya, cuanto mas original, mas clasico por asi decirlo, pero esque parece estar en mejor estado el otro motor y ya que lo tengo... si no siempre se puede restaurar un motor de GL y volverlo a instalar. Pero esque lo que pasa es que si la voy a dejar de serie seguramente no dure mucho con ella, puesto que vivo en un pueblo, y hacerme todos los días 10 kilómetros a 50km/h.... me va ha tocar madrugar mucho!! Jaajaja Por la carburacíon no hay problema, tengo un amigo que pilota bastante en carburaciones de 2T.
Muchas gracias!!
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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el vespino moderno, tiene intermitentes? si tiene significa que va a 12v, y tu GL va a 6v, entonces ya tienes ahi el unico problema, que te fundira las luces, y necesitaras poner un regulador. por lo demas, acopla perfectamente  un saludo
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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Chipe
Principiante
 
Mensajes: 54

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No, el vespino mas moderno tampoco lleva intermitentes, pero es el unico de los 2 motores que tiene la bobina para la bujía, pieza que me parece que es algo cara...
Las bombillas de la GL pone 12v, y de la otra no se, porque no tiene bombillas, pero bueno, la instalación electrica habría que hacerla como si fuera la moto moderna, que me voy a tener que enterar que modelos es! xD
Los anclajes del chasis parecen idénticos, y espero que lo sean, pero de momento no tengo tiempo para desmontarlos, y estoy pendiente de informarme sobre la posibilidad de matricularla, para no invertir tiempo y dinero en vano.
Gracias!
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Jto097
Principiante
 
Mensajes: 78

Motovespa Vale Standard
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Primero: ¿El GL tiene matricula? Porque sino la tiene solo queda salida por historica y es una pastizal... Segundo: ¿Los de la Itv te van a dejar pasar con otro motor mucho mas moderno? ... Sinceramente no se...  Suerte y un saludo!
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« Última modificación: 01 Junio, 2013, 10:20:45 am por Jto097 »
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Chipe
Principiante
 
Mensajes: 54

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Pues esque el GL tiene un trozo de matricula atornillado al guardabarros, porque quien lo quito, en vez de soltar el tornillo, la arrancó, pero no se si es matricula de las amarillas o algo del ayuntamiento o nose, porque he ido a la ITV hoy con el nº de bastidor y me dice que no esta registrada, y le he preguntado que si se podría matricular como ordinaria, no historica, y me ha dicho todo convencida que si, sin problemas, y tal de la ITV...
(Voy a abrir un tema sobre esto, porque ando muy perdido...)
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Chipe
Principiante
 
Mensajes: 54

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Y los de la ITV no creo que se fijen en el motor, porque a simple vista, de no ser porque entiendo algo y se que la GL no lleva la tobera atornillada, ni los diferencio. Y de todas formas iré a una iTV que hay cerca de un pueblo, donde la gente lleva las 49cc trucadas hasta los dientes y te la pasa, y si te pone pegas le sacas un billetito y se le olvida... Jajaja
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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si que te pasan la itv con un motor mas moderno haz fotos a la moderna, y sabremos que modelo es!! si no lleva intermitentes, ni soporte para ellos, puede ser un vespino AL, un NL classic y no se cual mas... si es un AL estas de suerte, porque funciona a 6v como el GL, y seria quitar moto poner motor, con 0 problemas
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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Chipe
Principiante
 
Mensajes: 54

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Ok! 
Pues mañana subo unas fotos, que ahora no hay luz y poco se va a ver. Gracias!
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culata60
Administrador
V.I.P.
    
Mensajes: 734
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En el artículo de preparación de "La Bella durmiente" se habla del tema. http://www.vespinos.com/web/vespinos/cabonorte09/cnorte09.htm Las medidas son las mismas. Solo puede haber algún conflicto con los topes del cable de freno, fuelle del filtro (si es motor de F9) y alguna otra cosa como la medida de la tobera del carburador si no se va a provechar el mismo. Hay que adaptar la instalación a los 12 voltios y añadir un regulador AC. Posiblemente haya un problema con la bocina a altas revoluciones.
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Chipe
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Mensajes: 54

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Bueno, instalación eléctrica... no tiene, a si que entera nueva, pero espero que no sea muy complicado, ya buscaré esquemas en el foro y en internet. Y lo del número del motor me parece que esta por dentro, ¿no?
Las motos son estas:
*Las que no es GL:





*Y la GL:




Pues nada, a ver si sabéis cual es  Y el motor de la blanca tenía lo que parecía una bobina, iba directamente a la bujía, pero se lo he quitado y lo he guardado lejos de las tempestades. jajaja
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Chipe
Principiante
 
Mensajes: 54

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¿¿¿SI??? ¡¡No me fastidies!! Anonadado me dejáis! xD Pero no se si alegrarme o no, porque solo pensar que el faro completo vale 70€... jajaja
Bueno, pues de cabeza que voy, pero de momento no voy a hacer nada, porque no tengo ningún papel ni nada, iré a la DGT a ver si algúna vez estuvo matriculada (pero me extraña, porque no tiene donde atornillar la matrícula), y ya me informaré y postearé para mirar a ver si se puede hacer algo con ella...
(De todas formas lo mas probable es que me vuelva a ocurrir lo que me paso el otro día, y lo postee, si me podéis echar un cable os lo agradezco! http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14396.0)
Muchas gracias, ya se que vespino es la que tengo, y pensar que la tenía como donante para la GL ahi, todo despreciada! Jajaja
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« Última modificación: 01 Junio, 2013, 11:19:40 pm por Chipe »
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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el tema de la documentacion esta muy muy dificil... si no estuvo matriculada en trafico, y no tienes ningun papel de la moto, la unica opcion sera matricula historicas, que es bastante caro  pero la moto se lo merece, yo tambien tengo un 1968 blanco, ya he restaurado el motor, ahora le toca al chasis
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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Chipe
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Puff... Pero esque no se si alomejor ha estado registrada en algún ayuntamiento (que espero que sea en el de mi ciudad, Burgos) y allí tienen algo sobre el vespino.
Claro que se merece la vespino ser matriculada, porque que luego que la gente las vea tan antiguas en concentraciones de motos clásicas o incluso andando por la calle, pues te recuerda viejos momentos, vamos, yo cuando veo coches y motos antiguos, les sigo y no les quito el ojo! 
Pero claro esta, que no me puedo permitir matricularla históricamente y además sumandole el precio de la restauración, y no es para desprestigiar a Vespino, pero gastarse 1.500€ en una moto, que por sus prestaciónes solo vas a sacar de casa los días de melelancolía... En cambio si por 700-800€ la restauro y la matriculo, no me lo pienso dos veces.
(Mejor seguimos en el otro tema ¿no?, que esta mas acorde a lo que derivado este, y asi queda mas recojido para quien tenga el mismo problema )
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'<<Chaky>>'
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El primero es un primer modelo, pero le han instalado un motor de al.
La segunda es un gl con su motor parece que original, la siguiente variacion en ese motor aun con admision por valvula rotativa es un tercer tranfer, de sca aleacion o de nl t3, recuerdo alguna variacion en el encendido, electronico vs platinos. Si desmontas el motor y es de 2 tranfers es de gl.
Saludos!
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Chipe
Principiante
 
Mensajes: 54

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Si, ya me olía a mi que como un GL no iba a tener ni siquiera láminas y la primera seríe tobera de 4 tornillos...
Gracias por decirme, pero estos días no voy a tocar las vespino porque prefiero no liarme, pero ya a partir de mediados de mes iré desmontandolas y ya os ire contando.
Entonces la de primera serie la dejaré con ese motor que lleva, el de una AL que habéis dicho, que no creo que me de problemas (si la puedo matricular, que aún no lo sé) y ya si encuentro un motor original para esa moto, lo restauro y lo guardo por si en un futuro se quiere dejar 100% original.
Gracias! Un saludo.
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
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ahh si es de 4 ya es de alx o nl classic, lo que no me acuerdo si ese rotor es de las antiguas o es de las nuevas...
Un saludo!
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'<<Chaky>>'
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punto negativo para mi!! el nl classic es chasis antiguo con motor nuevo creo recordar... llevo mucho tiempo desconectado... y eso que tengo media gl en el trastero y muchas piezas, te metes una tarde y sacas una vespino de ai... xD
Saludos!
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