Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 12:10:55 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Que hacer para conseguir más potencia
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Que hacer para conseguir más potencia  (Leído 10331 veces)
serranoc123
Nuevo
*

Que hacer para conseguir más potencia
« en: 27 Junio, 2013, 10:57:15 am »

Hola a todos, tengo un vespino F9 de uso prácticamente urbano. Me interesa conseguir más potencia de salida y que la velocidad no supere los 55 - 60 Km/h. en marcha. Supongo que la solución es poner el tubo de escape original y dejar el variador como estaba de fábrica. Mi duda es: ¿Hay algún variador que consiga más potencia?. En la descripción de los variadores (polini, tjt, ...) todos aseguran más aceleración y velicidad punta. Lo que quiero es precisamente lo contrario, más potencia y menos velocidad.
Gracias de antemano, saludos.
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

Re: Que hacer para conseguir más potencia
« Respuesta #1 en: 27 Junio, 2013, 11:37:34 am »

En las fotos que subiste el tubo de escape parece que es el original.

¿estará limpio?    Huh   es fundamental para el rendimiento.

NLclassic / SCA  -    Málaga
serranoc123
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 27 Junio, 2013, 12:33:33 pm »

Sí, creo que el tubo de escape es el original (imagen 1). Tengo otro nuevo a estrenar que lleva un tubo cerrado adicional (imagen 2). Mi duda es: ¿qué diferencia hay entre ambos? y ¿tiene ventajas el uso de uno u otro?. Adjunto imágenes de ambos.
Debe estar limpio porque en llano pilla perfectamente los 75-80 Km/h.
Para ir por ciudad no necesito tanta velocidad; lo que quiero es mejorar la potencia de salida (bastante aceptable actualmente).
Recuerdo que el vespino SC que tenía cuando estudiaba no corría más de 45 Km/h., pero salía como un cañón. Eso sí, a los 10 m te adelantaba todo quisqui.

* Escape1.JPG (20.21 KB - descargado 3296 veces.)

* Escape2.JPG (23.33 KB, 637x336 - visto 5544 veces.)
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #3 en: 27 Junio, 2013, 02:09:58 pm »

Ese escape nuevo (imagen 2) está de origen: sin castrar.

Ese apéndice que trae se le quitaba y soldaba cuando el motor había hecho el RODAJE
(creo recordar que era a los 1.000 / 1.500 Klm.).

Como tu motor ya tendrá el rodaje hecho, tendras que llevarlo a que te lo castren.

Para mejorar Salida: revisar embrague y variador (rodillos + pesados); probar con chiclé de 60.
                        Mesocurre.

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 27 Junio, 2013, 02:39:36 pm »

Ese escape nuevo (imagen 2) está de origen: sin castrar.

Ese apéndice que trae se le quitaba y soldaba cuando el motor había hecho el RODAJE
(creo recordar que era a los 1.000 / 1.500 Klm.).

Como tu motor ya tendrá el rodaje hecho, tendras que llevarlo a que te lo castren.

Para mejorar Salida: revisar embrague y variador (rodillos + pesados); probar con chiclé de 60.
                        Mesocurre.
para mejorar salida son rodillos mas ligeros, mas pesados es para perder salida y ganar velocidad

tienes el vespino de serie? porque si es asi, 75 o 80km/h es demasiado, tendras una salida de mucha pena y tardara en cogerlos una eternidad
saludos

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
serranoc123
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 27 Junio, 2013, 06:33:17 pm »

Totalmente de serie no debe estar porque lleva un carburador SHA 15/15. Lo compré de 2ª mano y no me comentó nada la anterior propietaria.
Esa velocidad es la que marca el cuentakilómetros del vespino; aunque no sé si es demasiado fiable. Supongo que, como en los coches, la real debe ser de 5 a 10 Km/h. inferior.
jimmymartinialx
Nuevo
*

Un pequeño ciclomotor con grandes historias...

« Respuesta #6 en: 28 Junio, 2013, 12:10:58 am »

Hola a tod@s!! Yo le hice pocos cambios a mi ALX, carburador 15/15, tubo de escape yasuni zero y variador tecnomoto varioplus con juego de rodillos de distintos pesos, tengo que decir que ese fue mi tercer variador y el que dio vida a mi vespino, el cambio fue brutal, se revoluciona q da gusto y acelera muy muy bien. Yo hice la prueba antes de ir a la itv y con el coche 80 km/h y con el gps del movil 75, tengo que decir q el motor es de 49cc y no la he tocado nada mas, aunque estoy pensando en poner laminas de admision de carbono aunque no se q mejoria iba a notar, si alguno lo sabe xfa q conteste Wink resumiendo serranoc123, mi consejo es ese variador xq bajo mi experiencia vas a notar un cambio brutal!! Tambien probé el variador de serie con rodillos lijeros y la arandela de tope, y hacia eso q estas buscando, aceleracion y poca valocidad, la limitacion de la arandela de tope es solo en el desarrollo del variado y no influye en la aceleracion, yo me hice la arandela con paciencia y una dremel, si t interesa subo una foto. Espero t ayude este tocho... jejejeje
scotch
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 29 Junio, 2013, 04:14:24 pm »

Mi fast rider hace 86,7 km/h de serie medida con gps con una ligerisima bajada.
Lo que me dedicare a buscar es el tubo resonador para poder colocarselo para la itv.
Un saludo
serranoc123
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 29 Junio, 2013, 07:57:07 pm »

He estado mirando por la red y he encontrado  esto en la web histórica del vespino:
-¿Para que sirve ese trozo de tubo que lleva mi VESPINO soldado a la boca del tubo de escape?

Ese pequeño tubo es un resonador de escape, cuya principal misión es limitar la velocidad de giro del motor, y a la vez aumentar el par motor cuando este gira a bajo número de vueltas. A altas revoluciones, la onda expansiva de los gases que intentan salir por él rebotan, frenando a las que les preceden. Con este escape la moto tiene mas fuerza en salida, pero desarrolla menos velocidad.

- ¿Que tubarro es mejor para mi VESPINO?

El tubarro que le pongas a tu VESPINO debe ir en consonancia con el uso que vayas ha hacer de él. Normalmente este tipo de escapes dan más potencia a tu VESPINO que los de origen, pero solo a muy altas velocidades de giro del motor, por lo que cuando vas subiendo cuestas, o cargado (2 personas), la moto se viene abajo, esta situación se agrava si encima le has quitado la arandela que limita el cierre del variador, estos tubarros solo se les saca provecho en los trayectos llanos de carretera. Si vas ha hacer un uso tranquilo de tu VESPINO, siempre por el casco urbano, y en recorridos cuesta arriba, es mejor que le dejes el escape de serie.  ¡Por cierto! el ruido no hace que tu VESPINO ande más...solo cabrea a los vecinos!!

- ¿Para que sirve la arandela limitadora del cierre del varidor?

Esta arandela limita el desarrollo del cambio por variador, para explicarlo sencillamente el efecto de esta arandela, sería como si a un coche con 5 velocidades le quitáramos la quinta. Si le quitas la arandela del variador a tu VESPINO, veras como supera los 60 km/h. en llano, ¡ y sin gastar ni un céntimo en piezas !,  pero a cambio, la moto perderá "reprise" y le costara mas subir las cuestas largas.

Si no me equivoco el tubo de escape de la imagen2 es el de serie original (no está castrado), y ese pequeño tubo es el resonador. Así que, supongo que con instalarselo a mi F9 conseguiré lo que pretendo.
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #9 en: 29 Junio, 2013, 10:20:21 pm »

https://www.youtube.com/watch?v=lmI_C-S0Abg

serranoc123
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 29 Junio, 2013, 11:34:52 pm »

Adjunto un par de imágenes de lo que supongo es el resonador.
Supongo que la misión del mismo era, además de facilitar el rodaje, limitar la velocidad. Amén de mejorar la salida.
¿Estoy equivocado o es cierto?.

* tubo1.jpg (52.84 KB - descargado 3060 veces.)
* tubo2.jpg (49.46 KB - descargado 3027 veces.)
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: