Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Junio, 2025, 11:34:48 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  nuevo proyecto elestart pasada a nl f9
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: nuevo proyecto elestart pasada a nl f9  (Leído 1569 veces)
dbfloor9
Nuevo
*

Vespino nl f9/ Yamaha RD 350/R5 GT

nuevo proyecto elestart pasada a nl f9
« en: 15 Septiembre, 2013, 04:10:47 pm »

Hola,os comento mi nuevo proyecto,restaurar mi otrs vespino elestart que habia transformado en nl f9 casi por completo,se pintara negra brillante con la misma estetica que de fabrica un ultimo nl f9, tornilleria en inox o similar,hare un motor entre un f9 y uno de delta pues mucha lectura he descubierto que a pesar de cajas de velocidades especiales de carreras existentes para vespinos la del delta es la que mejores desarollos tiene, por lo menos es lo que figura en la historia del vespino ya que montaban esta caja en modelos de carreras, yo siempre digo que no me gusta que un vespino pierda su esencia,si una pieza mejora el rendimiento bienvenida sea,pero siempre que sea específicamente para vespino,otro de los motivos de optar por un motor de delta es por su motor de arranque al igual que los últimos f9 fast rider(para mi el mejor),tambien que tiene toda la instalación montada con intermitentes y un indicador de aceite poco habitual,montare un muelle de retorno de acelerador en cuadro de mandos(practico videomontaje en youtube),zapatas delante y detrás nuevas con rodamientos especiales(aun estoy investigando algo bueno) montados en unas llantas vale con aspas en color verde pistacho y nucleos y aros pulidos a juego con manetas de freno pulidas de aluminio de zip identicas a las de plástico de serie,tapa de ventilador moderna de ultimo f9 y adaptare una entrada de aire curvada que encontré de pvc imitando cromo,ventilador en color verde pistacho,portaequipajes moderno de f9,para montar la entrada de aire en el ventilador habra que suplementar la biela izquierda para que no roze en el embellecedor del ventilador cuando las hagamos girar,bielas en negro mate con pedales piaggio de origen.En cuanto al cuadro llevará los dos mandos a la derecha bocina luces e izquierda intermitentes y motor de arranque,el cuentarevoluciones montaremos uno de alx o uno similar que disponga de todos los indicadores.Bombilla delantera azul y atras adaptaremos luz de pocision y freno con gatillos en la biela de zapata,creo que existen las matriculas acrilicas para ciclomotor asi que por supuesto que llevará ina.Tuercas de eje delantero en anodixado verde similares a la mi otro nl f9 bueno,en general casi toda la estetica cambiando el rosa por verde y llanta de f9 por vale,en cuanto al motor ya hable de la caja de velocidades, motor de arranque y encendido femsa.carburador 18 amal probablemente,correa dentada reforzada,variador polini,polines por determinar,escape tecnokit izquierdo(sino consigo un polini o gilardoni),juntas especiales,cilindro gilardoni 65cc de aluminio de 6 transfers pulido y mejorado,piston vertex monoaro(taladrado con precision en fresa con unas mejoras en mente,culata gilardoni para 65cc ovalada pulida,valvula descompresora mejorada(rectificaremos el asientoby una endidura en la valvula,caja de laminas autisa verde con laminas de carbono,boquilla de carter pulida,cigüeñal metrakit para 65 cc de altas,buscare un sistema de pedalier completo posiblente de un alx porque este aparato no habra Cristo que lo arranque empujando de tanta compresion,embragues tjt racingy muelles tjt racing(los embragues los taladraremos los 3 a la vez lateralmente con 3 taladros de 8mm separados uno del otro 3 mm y posteriormente se avellanaran los taladros, luego se cortaran los ferodos en forma de triangulo en el sentido de giro,la polea se torneara unos gramos y se pulira buscando su aligerado,probaremos una valvulina de calidad,el variador polini también se torneara unos gramos, muelle de embrague grande kundo serie oro,pipa de bujia ngkr a 90 grados en silicona para bujias r, en cuanto a la bujia aun busco iridium sino ngk b8es,todas las piezas,quiero este proyecto como el anterior todo desmontado por completo y con esmero,el amortiguador puede ser un biturbo regulable hidráulico,depende de como se comporte montare un segundo amortiguador igual con el soporte con rodamiento especial(por ver) a la llanta,la suspensión delantera se recortará en el muelle en 2 cm y se modificara igualmente el soporte de guardafango delantero dejando el vespino con mas estabilidad delante y detras y a la vez mas bonito bajo al suelo,todo esto bien hecho con aceite viscoso,sillon seria ideal uno de nl classic,mangos de origen y retrovisor de origen asi como alfombrilla de guardafango, portaequipajes,si sirven tambien montare las tapas de las tuercas del amortiguador trasero y la goma que lleva en los modelos de f9 fast rider en la chapa de los pies que parece un neumatico.manguera de 2 mm de grueso para gasolina con un filtro de gasolina cuadrado transparente de los ultimos scooters con un muelle protegiendolo ya que lleva uno de hierro de origen, termina oxidandose rapido,el sillon se intentará con uno de nl classic pero se adaptará una cerradura con visagra pues llevara debajo una batería de gel(ya localizada),por ultimo al igual que la otra vespino rosa y negro la decoraremos con los vilos cromadas y con los adhesivos de nl f9,siempre con aceite castroll tts,bueno chicos este sera mi proximo proyecto del cual ya tengo lo mas importante,este seria un vespino ideal para mi,espero opiniones,un saludo
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

Re: nuevo proyecto elestart pasada a nl f9
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre, 2013, 04:55:00 pm »

Me gustaría darte mi opinión pero me puse a leer y se me nubló la vista.  Afro

NEW LOOK SERIES
dbfloor9
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 15 Septiembre, 2013, 05:17:21 pm »

Cheesy
Vespineroloco
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 15 Septiembre, 2013, 06:14:59 pm »

Recuerdo que alguien se me quejo en un post porque soltaba mazacotes.......

Esto si que no hay manera de leerlo,es una opinion constructiva
dbfloor9
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 15 Septiembre, 2013, 08:13:13 pm »

Bueno muchachos disculpad menudo testamento pero a medida que lo pensaba lo iba describiendo y soy un fanático del Vespino,el tlf movil no ayuda mucho para redactar, lo peor de todo es que tube que hacerlo 3 veces,lo dicho disculpad mi entusiasmo,
velogas
Asiduo

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion

« Respuesta #5 en: 15 Septiembre, 2013, 09:27:06 pm »

hmmmm
esto pinta bien ....despues de todo esto que combustible le vas a echar??
suerte y animo con tu proiecto !!
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 15 Septiembre, 2013, 09:31:59 pm »

Unos puntos a parte ayudarían a leer el proyecto.  Grin

vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #7 en: 15 Septiembre, 2013, 11:17:05 pm »

vamos que la vas a trucar a morir......
si quieres que corra, te aconsejo que localices una culata de velofax. es para 50. conseguiras moverte en los 14:1 de compresion y tendras una salida soberbia. es una culata sin descompresor, que no pasa nada si vas a tener motor de arranque.
dbfloor9
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 15 Septiembre, 2013, 11:39:37 pm »

Gracias por la sugerencia,investigare a ver,por cierto muy guapo el f9 de la foto
« Última modificación: 15 Septiembre, 2013, 11:41:16 pm por dbfloor9 » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: