Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vespino ALX arranca, funciona y se para (Leído 6447 veces)
|
sanalvaro68
Nuevo

|
Buenas a todos y a ver quien es capaz de ayudarme !!!! Estoy a punto de tirar la toalla, llevo 6 meses con el vespino, me ha dejado tirado al menos 10 veces, mi mujer me ha pedido el divorcio!!!! Bueno en serio, Vespino ALX 25 años, tras arreglar carburador arranco y funciona voy al trabajo (10 minutos), aparco.. a las 4 horas ya no arraca, hasta casa andando. Llego a casa lo dejo, a la mañana siguiente, pruebo y .... arranca, voy al trabajo y regreso sin problemas, al siguiente día, arranca funciona pero a la vuelta... se viene abajo buuuuu y se para, no es obvieamente gasolina, es que no llega corriente a la bujia. El mecanico me hace comprar una bujia nueva y si, fuenciona 2 dias seguidos, al tercero... se vuelve a parar cuando iba andando buuuuuu . La bobina , el conversor ? Lo que no entiendo es que si arranca , es que tieene corriente, por que luego se para? De carburación no es porque le limpio el chicle cada vez que se para y esta limpio. Ayuda por favor  ? Gracias por adelantado.
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Yo creo que en general los problemas eléctricos de bobina etc no se quedan a medias en fallos puntuales, cuando fallan fallan y no hay manera. Me inclino a pensar que el problema es de suministro de gasolina, si notas que falla mas frecuentemente cuando tiene el depósito bajo puede que el flujo de gasolina no sea bueno en el grifo de gasolina.
|
|
|
|
|
|
|
sanalvaro68
Nuevo

|
Gracias Guldrich, vi todo tu hilo sobre electricidad y es sorprendente. No obstatne, acepto tu sugerencia, pero el fallo me lo ha dado con el deposito en reserva y con 1 litro recien echado de la gasolinera. Le echare un vistazo esta noche, pero recuerdo que cuando se para y le abro el carburador para ver el chicle, la taza esta llena de gasolina o sea que .....
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
prueba a cambiar la pipa de la bujia. una antiestatica nueva. no sera la primera vez...  mira tambien que la galleta del filtro de aire no este cegada.
saludos y ya nos diras.
|
|
|
|
|
|
|
|
sanalvaro68
Nuevo

|
Gracias a todos por el interes... estuve liado y no pude hacer hasta ahora. En fin, le cambie el carburador... y por ahora va de maravilla, cierto es que no tengo tiempo para cogerlo mucho, lo he cogido 3 veces en una semana y no se ha parado todavia, hoy lo volvere a coger con un trayecto mas largo, no me fio de ir al trabajo aún por si me deja tirado. Voy dia a dia, poco a poco. Parece ser que todo era del carburador o algo relacionado con él, rejilla, admisión, cicle, no lo se, el caso es que tiene pinta de estar arreglado ?¿?¿¿ Cruzo los dedos y os digo algo.
|
|
|
|
|
|
|
sanalvaro68
Nuevo

|
Alarma !!! el viernes me dejo tiraoooo! como os digo. Arrenque la vespino, hice 2 km. La aparco, salgo de trabajar, 4 horas despues, la arranco y antes de quitar el caballete hace uuuuuuuuuu y se para, gasolina 1 litros, le doy unas pedaladas y nada. Me vengo andando.  Hoy Domingo, 16:oo, intento arrancar y a la 4 pedalada funciona como si nada, me doy una vuelta por el barrio y nada, sin fallar.  Me pego un tiro o se lo pego a la vespino  ?  Ayuda por favoooorrrr!!!
|
|
|
|
|
|
|
vespinero2013
Visitante
|
Puede que sea por el grifo de la gasolina que este sucio y cuando baja el nivel de la gasolina deja de pasar por eso arranca y se para y cuando tiene poca gasolina la que tiene en la cuba arranca en cuanto se gasta se para y al dejarlo reposar se vuelve a llenar la cuba, quita el grifo del bidon y lo limpias bien, tambien limpia el deposito bien
|
|
« Última modificación: 12 Octubre, 2013, 12:52:27 am por vespinero2013 »
|
|
|
|
|
sanalvaro68
Nuevo

|
Gracias vespinero, pero despues de semejanes movidas, lo tengo en el dique seco. Me "jarte" de andar a pedales con el vespino. Este fin de semana probare lo que me has dicho, pero ... esto muy cansado del vespino. Gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
vespinero2013
Visitante
|
Si no solucionaste todavia el problema mira a ver las laminas que no esten cerradas completamente, si estan en buen estado, las juntas del carburador, de la culata, del cilindro, los retenes... si con todo esto sigues igual prueba con un chicle o carburador mas grande y al entrar mas gasolina alomejor lo solucionas Yo estoy igual con un alx de un amigo que arranca en el caballete va perfecto le das gas sube de revoluciones baja y algunas veces le doy gas se queda acelerado... un desastre y es echar la rueda al suelo o se cala o das gas y acelera anda y llega un punto que no se revoluciona mas y empieza a ahogarse hasta que se cala. Suerte con el tuyo!! Cuando avances algo me cuentas, saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|