Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: mi vespino AL se para si no acelero... (Solucionado) (Leído 5160 veces)
|
pro29
Nuevo

|
hola,pues resulta que tenia los rodamientos fatidiados y desmonte el embrague,y donde estan los piños de la rueda para poder quitar los rodamientos se los cambie y luego lo monte todo y ha estado 2 semanas con la parada,entonces intento ponerla en funcion pero me cuesta un poco y cuando lo consigo no coge la misma velocidad ni el mismo nervio que antes... y encima cuando dejo de acelerar se me para....he leido algun mensaje de lo mismo y he limpiado el carburador,la gasolina que sale del deposito sale limpia y creo que lo tengo todo bien ademas no he tocado nada mas que la parte de la rueda trasera y ahora no funciona ....porque sera?? sera que tengo roto algo mas??ya no se que hacer...espero que me ayudeis en todo lo posible gracias de antemano saludos...
|
|
« Última modificación: 10 Octubre, 2013, 06:34:12 pm por Fankunai alx 89 »
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Has engrasado bien los rodamientos? Haber si es que no tienen suficiente grasa, y no giran bien, y claro la rueda va frenada, y por eso se te para a ralentí (se te cala) y no coge tanta velocidad como antes. Mira también haber si al desmontar y volver a montar la rueda has puesto mal la zapata de freno o el cable está muy tensado, y se te queda la rueda algo frenada y te pasa eso, debe de ser algo de eso, porque, ¿antes de cambiar los rodamientos iba bien la moto?
Un saludo y suerte.
|
|
|
|
|
|
|
pro29
Nuevo

|
pues lo de el aceite puede ser porque no le puse mucho para no pasarme y aun no le he vuelto a hechar mas...mañana por la tarde quitare la rueda y vere lo que me has dicho y le pondre mas aceite haber si es eso... y si antes de arreglarla iba de lujo,tenia nervio y velocidad...pero hacia mucho sonido a rodamiento...y para que no me clavaran en el taller pues me lo hice yo..pero ahora esto me ha jodido un poco la verdad.. gracias por tu ayuda ...mañana cuando termine te escrivo y te cuento como he quedao ..saludos ...y muchas gracias otra vez saludos...
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Ok estaré atento, espero que sea alguna tontería fácil de arreglar. 
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
pro29
Nuevo

|
gracias ,eso espero yo tanbien saludos
|
|
|
|
|
|
|
pro29
Nuevo

|
hola de nuevo.... bueno pues te cuento; he probado ha hecharle aceite ,le he quitado la rueda y he comprobado las zapatas ....sin exito yo giro la rueda con la mano y rueda fina no parece que se frene por nada...por la bujia puede que sea?...ya no se que pensar..mañana si eso la cambiare haber si es de eso...se te ocurre algo mas??acabo de subir a casa ahora y tengo un cabreo por no saber de donde es el problema... bueno gracias de antemano te lo agradezco de verdad ....hasta pronto
|
|
|
|
|
|
|
Efren GL
V.I.P.

vespino lujo s / vespino sca
|
¿ con motor caliente tarda mas en pararse ?
|
|
|
|
|
|
|
proal87
Principiante

|
Pero en realidad que has cambiado? Los rodamientos de la caja ? Has montado bien el embrague? Zapatas de arranque... Están pilladas? La avería ha sido a raíz de cambiar los rodamientos?
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
No tiene por qué ser la bujía, y menos si no la has tocado para nada.
No se me ocurren más cosas... Debe ser algo como lo que te dice proal87, has montado el embrague o algo mal, yo por tí lo desmontaría y miraría que esté todo bien montado.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
pro29
Nuevo

|
si la averia ha sido al cambiar los rodamientos...que son las zapatas de arranque??esta tarde lo he desmontado todo y lo he vuelto a montar el embrague no lo he desmontado,solamente lo he sacado todo de una pieza y luego lo he vuelto a poner , y el otro dia la probe y se calento y pasava lo mismo .... gracias por las respuesta...
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Las mordazas de arranque con las que van en la campana del embrague, estas:

Cuando cambiaste los rodamientos, desmontaste el embrague por piezas o lo sacaste de una pieza como hiciste ayer?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
pro29
Nuevo

|
lo saque de una pieza...pero primero quite la campana y luego el embrague... ahora lo volvere a desmontar y lo mirare bien y luego os cuento haber si son las mordazas de arranque.... gracias saludos
|
|
|
|
|
|
|
pro29
Nuevo

|
haber le he desmontado el embrague y lo he cambiado por otro que tenia bastante mejor que el mio y nada de nada sigue igual...y he hecho una prueba...;la he puesto en marcha y le he cambiado a modo bici... y asi si que se mantiene a relenti y va perfeccta...pero cuando le cambio a moto se me para... porque?? no lo entiendoo es curioso no?? o tiene una razon?? gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pro29
Nuevo

|
ok fankunai,he probado lo de poner la rueda levantada y asi no se para pero cuando freno la rueda trasera se para igual que cuando pongo la rueda en el suelo tanbien se para... le he cambiado la campana por una igual que me ha dado mi primo y pasa lo mismo porque?? que debo hacer para repararlo??porque con la rueda levantada si funciona y con la rueda en el suelo no?? muchas gracias por toda la ayuda que me estais apportando... saludos..
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
ok fankunai,he probado lo de poner la rueda levantada y asi no se para pero cuando freno la rueda trasera se para igual que cuando pongo la rueda en el suelo tanbien se para... le he cambiado la campana por una igual que me ha dado mi primo y pasa lo mismo porque?? que debo hacer para repararlo??porque con la rueda levantada si funciona y con la rueda en el suelo no?? muchas gracias por toda la ayuda que me estais apportando... saludos..
lo siento, no tengo tiempo para leerme todo el post, pero por lo que cuentas, te falta una arandela entre el cuerpo del embrague y la chaveta, que es la que evita que la campana se quede pegada a las zapatas al apretar la tuerca del embrague
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
pro29
Nuevo

|
disculpa por no contestar antes pero no me funcionaba el internet.... pues si davidreti era la arandela....vaya chorrada que me ha vuelto loco.... muchisimas gracias por todo mañana le hare unas fotos a mi vespino y asi la conoceis jejeje saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
pro29
Nuevo

|
ok gracias fankunai..pero si no es molestia tenia otra duda.... resulta que ,no se porque ahora mi vespino me funciona a largas ,todo lo contrario que antes que me sacaba el nervio al principio,que es lo que me interesa porque del pueblo no salgo ,y a largas no le saco probecho al vespino; lo bueno es que llevo los mismos rodillos que antes ..y he leido un post que decia de ponerle grasa pringosa a los rodillos... y lo he hecho y he ganado algo pero nada...mi pregunta es:que rodillos me recomendais?? que pueden valer unos rodillos ?? donde los puedo comprar?? mi variador es el de casa...y otra cosa ... el embrague se lo he cambiado por uno que me dio mi primo puede ser que haya perdido fuerza por ser otro embrague??? es identico al que tenia... gracias de antemano y disculpar si molesto saludos..
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|