Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Restauración Paso a Paso Vespino SC (mas de 1000 imágenes) para cruzar Portugal (Leído 31 veces)
|
tosalemal
Nuevo

Mensajes: 7
|
Buenas a todos.
Hoy pasé por el apartado de presentaciones, y a continuación paso a comentaros mi proyecto de restauración de un Vespino SC paso a paso (empezamos mintiendo porque no es una restauración propiamente dicha, ya que ni pinté ni pulí ni dejé de exibición).
Compré el vespino hace unos años, a mi peluquero, en una de esas conversaciones que surgen mientras me cortaba el pelo, lo que al principio fué otra moto mas para el taller, se tornó en la idea de un viaje con amigos cruzando Portugal por la N2 de Chaves a Faro. Así que decidí preparar el Vespino para cruzar Portugal con el mínimo de incidencias posibles. Desmonté el Vespino SC pieza a pieza, revisé su estado, reparé, preparé lévemente el motor, y volví a montarlo nuevamente, de todo eso tomé mas de 1000 imágenes que he organizado y voy publicando en mi blog http://moticosroyo.com/.
He estructurado el proceso en los siguientes artículos, que intentaré publicar una vez al mes.
1- Historia y análisis de daños del Vespino https://moticosroyo.com/vespino-sc-historia-y-analisis-de-danos 2- Desmontar el vespino paso a paso https://moticosroyo.com/desmontar-vespino-sc-paso-a-paso 3- Fabricar soporte motor y útiles de taller https://moticosroyo.com/fabricar-soporte-motor-vespino-y-otros-utiles 4- Desmontar el motor paso a paso https://moticosroyo.com/desmontar-motor-de-vespino 5- Encarar transfers a 65cc paso a paso https://moticosroyo.com/como-encarar-los-transfers-de-un-vespino-sc-paso-a-paso 6- Montar motor de Vespino SC paso a paso (fecha de publicación el 15 de Junio de 2025) 7- Las ruedas (fecha de publicación el 15 de Julio de 2025) 8- Montaje final (fecha de publicación el 15 de Agosto de 2025) 9- Escapes (de correprisas) (fecha de publicación el 15 de Septiembre de 2025) 10- Experiencias con el vespino tras el viaje y cosas que mejoraría (el único que todavía no he escrito)
creo que el contenido puede ser interesante para los usuarios del foro, así que al igual que yo he consultado el foro así como la web de la técnica del vespino, quisiera compartirlo para ayudar a todos aquellos que quieran meterse a restaurar un vespino.
Igualmente cualquier recomendación ayuda a corrección etc es bien recibida.
|
|
« Última modificación: Hoy a las 06:56:37 AM por tosalemal »
|
En línea
|
Un enamorado de las motos clásicas, y de compartir lo poco que sabe para que nuestras clásicas vivan muchos años más
|
|
|
tosalemal
Nuevo

Mensajes: 7
|
Buenas a todos:
El primer post es el dedicado a la historia de este Vespino, como lo compré y analizar el estado en que se encontraba https://moticosroyo.com/vespino-sc-historia-y-analisis-de-danos comento como surge todo, mi peluquero me vende un Vespino SC, que no funciona, así que lo compré por poco dinero y pensando en tenerlo como una moto más del garaje, pero la vida da vueltas y como consecuencia de eso, entre unos amigos decidimos cruzar Portugal con el vespino, por la N2, no se si conocéis la ruta

Es en este punto donde decido que necesito un Vespino fiable que no me deje tirado, que responda bien y además necesito comprenderlo mecánicamente bien para no tener problemas y en su caso resolverlos rápidamente, así que voy analizando el Vespino que Cruzará Portugal.

Como creo que necesitaré repuesto compro un par para tener donde abastecerme yo, y mis otros compañeros, en concreto estos 2 vespinos.

Si queréis saber más simplemente visitad el post.
Un saludo!!!
PD: cuelgo las imágenes directamente de mi blog para que no pese en el foro, pero parece que son muy grandes, luego busco como se pueden hacer mas pequeñas
|
|
« Última modificación: Hoy a las 06:06:53 AM por tosalemal »
|
En línea
|
Un enamorado de las motos clásicas, y de compartir lo poco que sabe para que nuestras clásicas vivan muchos años más
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|