Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Casco Certificado según Normas UNE 26-428 - 91 (Leído 2292 veces)
|
villapaz
Nuevo
|
Hola a tod@s. Tengo un Vespino NL. de 49,77 cc. y lo conduzco con un casco NZI básico, tipo quitamultas, con Certificado AENOR según Normas UNE 26-428 - 91, que viene con correa que asegura la barbilla. Mi pregunta es : ¿ Sigue siendo válido llevar mi Vespino de menos de 50 cc. con éste casco ? Por favor, no me digais que si es mejor otro más fuerte, que si tal que si cual... Solo quiero saber si éste tipo de casco sigue valiendo para ciclomotores de menos de 50 cc. - Os agradezco vuestra ayuda, y si pudiera decirmelo algún experto, pues mejor. Un saludo grande
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
|
Hola,que yo sepa no hay cascos diferentes para segun que cilindradas. Si el casco esta homologado y tiene su contraseña de homologacion lo puedes usar en el vespino y en la cbr.Yo mismo tengo el quitamultas que regalaban con el vespino y lo uso para ir al bar de enfrente. Se que esto no lo quieres oir pero si vas a hacer mas de 100 metros con el vespino comprate algo mejor que el orinal....
|
|
|
|
|
|
|
villapaz
Nuevo
|
Hola vespinero, pues tu respuesta me ha dejado igual que estaba, yo también cojo la moto para ir a por tabaco, y en los 40 años que la tengo, jamás me han dado un toque los guardias, pero lo digo por el asunto de que habia oido no se qué de que si los cascos que te tapen la barbilla... por eso pregunto lo que pregunto : ¿ Es legal llevar todavía el casco quitamultas que tiene su Certificado AENOR según Normas UNE 26-428 - 91... en un ciclomotor Vespino NL de 49,77 cc ( menos de 50 cc ) ? Un diez a quien me responda con conocimiento de causa. Gracias y saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
|
A ver si nos aclaran bien lo del calimero o orinal como lo llamo yo¿No hay ningun forero que sea agente de la autoridad?. Yo tengo el quitamultas que regalaban con el vespino y de hecho pone vespino en los laterales y jamas me han dicho nada,claro que tampoco me lo pongo cuando voy en la hornet. Respecto a lo de tapar la barbilla tengo 3 cascos de verano en casa que no tapan la barbilla de ninguna manera y estan homologados y los uso con tadas las motos. Pero a lo que vamos¿Es legal actualmente el calimero? ¿Puedo llevar el calimero en la hornet? ¿Vale unica y esclusivamente para ciclomotores?
A ver si algun enterado te contesta.
|
|
|
|
|
|
|
motorilo
Principiante
|
Yo tengo un par de calimeros de NZI y en la etiqueta del interior pone "uso exclusivo en ciclomotor", hace ya 20 años de la polemica de si los calimeros eran legales o no, lo que se comentaba es que en ciudad si estaban permitidos, pero para circular por carretera te podían multar, es de logica de cada uno saber lo que llevas en la cabeza, y que si te das un golpe fuerte la vacinilla esa sale volando a la primera de cambio.
|
|
|
|
|
|
|
villapaz
Nuevo
|
Pues la verdá es que sí, es de lógica y de SENSATEZ, el pensar... y actuar... de la manera, de que en el pueblo, por ejemplo, y por sus caminos de campo cuando voy a pescar ó a coger setas ó animales al monte, que es donde tengo yo el Vespino, pues no me dicen na, pero si salgo a la carretera, pues es verdad lo que dice Motorilo, que ES MEJOR llevar un casco un poco más ético, porque es verdad que el orinalillo da para poco... CONCLUSIÓN : TENER 2 CASCOS :::: uno ( el Calimero ), para pueblos pequeños y tal, y otro ( Jet abierto, por ejemplo ), pos para salir a Carretera... Gracias y saludos a T@s...
|
|
|
|
|
|
|
villapaz
Nuevo
|
Y un saludo a Vespineroloco y a los demás... !!
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|