Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2025, 01:43:01 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración SCA azul
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restauración SCA azul  (Leído 990 veces)
Marmodelta
Nuevo
*

Restauración SCA azul
« en: 25 Marzo, 2014, 09:30:02 pm »

Estoy restaurando una SCAazul de año indeterminado como la primera q tuve con 14años. Aquella la deje con 30000 km en un garaje al irme a la Universidad  y a las dos semanas me la desguazaron entera,.
Hace unos días conseguí una como la mía pero con 6975 km. Preciosa, estaba en un trastero, con las gomas nuevas pero cuarteadas y un kilo de polvo.
Buena compresión. Ni golpes ni rasguños, creo q será del 1982 con numeración en bastidor . Desmonto el depósito atorado de barro marronaceo purulento . Múltiples limpiezas con agua gasolina y ácido sulfúrico diluido hace que la mugre aflojara y quedara limpio.El grifo totalmente atorado y oxidado se cambia por uno nuevo. Desmonto la toma de aire que tiene una raja y ya la he pedido nueva. Limpio y desmonto filtro y carburador. Y tras una tarde y una mañana limpiando piezas, coloco todo junto con el tubo de gasolina y otro filtro...
Doy pedales unos interminables 20 segundos y..........voila arranca redonda con un ronroneo suave y ralentí firme. Me monto y doy una vuelta con ella. Que recuerdosssssss. Se me han quitado 30 años de encima. Y sin cascooooo. Continuara.
Fotos no se poner pero si me mandáis un tel por privado os las mando por Whatsapp .

Vespino Delta 1990
VespiniSCA1982 en restauración
Piaggio Hexagon 125
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: