Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema con las luces y pregunta de cilindro (Leído 3472 veces)
|
sotobarquense
V.I.P.

|
¡Buenas!.
Lo que le pasa a mi NLX es que cuando voy sin luz, los intermitentes y luz de freno funcionan, pero en el momento que enciendo las cortas o las largas, sólo se ve un hilo de luz anaranjado en el foco y las demás luces dejan de funcionar.
¿Por dónde empiezo?.
|
|
« Última modificación: 03 Abril, 2014, 12:07:43 pm por sotobarquense »
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Tiene pinta de ser un cortocircuito que tengas por ahí.
No estoy muy entendido en electricidad, pero yo empezaría cambiando el regulador, si tienes alguno de recambio para probar claro...
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Tiene pinta de ser un cortocircuito.Uno de los fallos corrientes en los vespinos es que la manguera de las luces pasa por dentro del chasis y con el tiempo se suele romper en la parte de la direccion con el consiguiente fallo . Yo lo primero descartaria lo facil que es el regulador,y despues si no queda mas remedio te tocara revisar el cableado....Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Si, los cables ya me los soldaron hace año y medio. Espero no tener que abrir otra vez. Creo que tengo un regulador por casa. Probaré a ver si es eso.
¿Si estuvieran los cables cortados, hay algo que se pueda poner para que no se vuelvan a cortar?.
|
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Nunca lo había visto, aunque ya la vespino trae un plástico parecido, ¿no?.
|
|
« Última modificación: 19 Marzo, 2014, 05:41:07 pm por sotobarquense »
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
La vespino trae un plastico en forma de semicirculo que protege los cables un poco,pero tembien se acaban pelando mas abajo. Yo en el taller uso funda termoretractil,es una funda que existe en muchas medidas y que con el calor encoge.Si pones varias trozos de funda en los sitios de mas roce quedara mejor protegido,eso si vigila no poner demasiadas capas porque luego si es demasiado grueso no entra por la tija o la direccion.
Hace poco cambie toda la manguera de mi ALX y la verdad es que es un engorro,hay que desmontar media moto.
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Si, yo también había utilizado ese cable para otras cosas.
Ayer me di cuenta que uno de los intermitentes traseros no funciona si giro el manillar hacia el lado contrario.
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Me han dado un regulador para que pruebe. Es de un Elestart. ¿Sabéis si vale para una NLX?:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Este es el regulador que me dieron. Va en el mismo sitio que en la NLX, así que supongo que sea este. La única diferencia que veo es que este tiene dos patillas, aunque sólo utiliza una, y el de NLX, tiene sólo una.

¿Lo desconecto todo, o sólo el cable azul que se ve en este regulador?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Pues va a ser un corto. Toca desmontar el manillar.
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Puedes descartar también que la culpa sea de la bombilla delantera. Con el calor se puede derretir la pletina de la luz corta y hacer contacto con la larga. A mi me ha pasado y los síntomas son similares.
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Lo probaré también, pero viendo lo que pasa con el intermitente trasero izquierdo me da que van a ser los cables. Cuando tengo el manillar en el medio o girado a la izquierda, funciona, pero si lo giro a la derecha, no funciona. Ya os contaré.
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Bueno, ya "solucioné", por decirlo de alguna manera, el problema. Quité la carcasa del manillar, y tiré un poco de los cables y también del cable del velocímetro para subirlo un poco. Luego cambié la bombilla para probar que no estuviera mal, y funcionaba. Luego me dio por probar la bombilla vieja de nuevo, y también funcionaba. Supongo que al tirar de los cables, algún mal contacto se arregló. Supongo que no tarde en joderse de nuevo, pero de mientras funcione, lo dejo así. Lo que sigue yendo mal es el intermitente.
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Para no abrir otro tema, lo pregunto aquí:
¿Qué os parece este cilindro para un NLX?. Lo pregunto por el tema de transferts, donde estoy muy verde aún. Es que venía junto una culata de F9, y no sé si por eso no iría bien para el NLX.
|
|
« Última modificación: 03 Abril, 2014, 12:08:54 pm por sotobarquense »
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
Para no abrir otro tema, lo pregunto aquí: ¿Qué os parece este cilindro para un NLX?. Lo pregunto por el tema de transferts, donde estoy muy verde aún. Es que venía junto una culata de F9, y no sé si por eso no iría bien para el NLX.  es un 3 transfers, te puede servir sin problemas aunque lo suyo es que si vas a montarlo en tu nlx yo me buscaria un 6 transfer, porque lo notaras...
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
Bueno, en realidad no es para mi, es que hoy me llamó un paisano para preguntarme si tenía un cilindro que le pudiera servir. Me colé con lo de NLX ya que es para un NL, aunque no me dijo si de los nuevos o los viejos. Como tenía este guardado, quería saber si le valdrá.
|
|
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
¿Sirve el cigüeñal de un AL para un NL de los nuevos?.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|