Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: grado termico de las bujias (Leído 1765 veces)
|
guilletopo
V.I.P.

|
buenas os presento una duda/posible debate sobre el tema del grado termico de las bujias llevo un buen rato leyendo y no me termino de aclarar, os cuento lo que se el grado termico refleja la capacidad de las bujias para transmitir el calor a la culata, es decir, la capacidad para refrigerarse o para conservar el calor, lo mismo el motor e la combustion produce mierda que se pega a la bujia y no deja que vaya bien, esa mierda, hay que eliminarla, y se elimina con calor, una cantidad concreta de calor. si la bujia se mantiene demasiado fria esa mierda de queda pegada y adios chispa, y si la bujia se calienta demasiado podria encender la mezcla antes de lo que deberia liandola parda posiblemente el grado termico "decide" en un motor cuanto calor evacua la bujia y cuanto se queda por lo que cada motor segun muchas cosas necesiotara un grado termico u otro para que esa mierda se queme ahora mis problemas que grado termico hay que usar? de verdad merece la pena cambiar el grado de invierno a verano, incluso por cada estacion? al trucar la moto esta coje mayor temperatura y habria que coger una bujia que evacuara mas calor? las que evacuan mas calor son frias o calientes? y como se representa en el numero del grado termino, mayor o menor? y por ultimo, cual es el grado termino original del vespino? en el manual solo he leido que no se debe cabiar el grado termino, pero no cual es el correcto
un saludo y a ver si me aclarais esta duda, estoy sin bujias y no se que debo comprar
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
no te preocupes. no le des tantas vueltas . para un motor de serie una ngk bien sea cuello largo o cuello corto , con grado termico 7, es ecir bh7es por ejemplo. para un motor preparado una 9 está bien, puesto que hay mas calor y debe ser "mas fria".
no dan mas chispa , hablando de bujias estandar, unas de otras, a excepcion de las de iridio o de 2 o 3 electrodos.
victor
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
gracias por la aclaracion, comprare una 8 para invierno y una 10 para ahora que empieza el calor de todas formas todo esto no iba solo por comprar las bujias sino por saber sobre esto, es algo que nunca he terminado de entender aunque ahora casi lo tengo, pero de ahi mis dudas
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|