Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Duda Vespino primer modelo y N (Leído 1688 veces)
|
seat1800
Asiduo
Mensajes: 138
|
Hola, el caso es que me regalan un Vespino primer modelo del 68, pero este tiene el sillin de dos plazas, y tengo entendido de que solo se hizo monoplaza, creo que este de la foto siguiente, (el blanco) nunca se modifico, tambien he encontrado otra imagen de otro por internet con el mismo sillin. No se que bastidor tiene, ya que aun no lo tengo, cuando lo tenga ya vere de de fecha exacta es, bueno decirme que versiones hay con esto de los sillines.
y esta encontrada por la red de internet.
Otra pregunta, es el modelo mas escaso? cuantas unidades hay en el foro aprox?
Bueno gracias y Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
Efectivamente sólo se hizo monoplaza. Los que llevan asiento corrido pues, se lo habrán cambiado en algún momento, ya sea por el hecho de poder ir dos personas, por ser más cómodo... no tiene más misterio.
Es un modelo escaso lo mires por donde lo mires, hay muy pocos, yo me lo pillaría sin pensármelo dos veces, antes de que sea tarde...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
seat1800
Asiduo
Mensajes: 138
|
Si si, no hay problema por eso, hace años la arranque yo mismo, que era de un amigo de un amigo mio, y la queria restaurar, le limpie el carburador y la arranque, y el le desmonto las ruedas para restaurar (hace 4 años). Tenia en mente que era un L, pero al ver el piloto alli arriva pues... vi que era el modelo "vespino" o posiblemente el modelo "N", ya pondre fotos cuando la tenga en casa, y ahora en busca del asiento original... aunque esteticamente me gusta mas el largo... y tambien tendre que conseguir el portabultos trasero...
Hay un documento en internet que pone que el modelo N, o sea el "primer modelo" pero de las ultimas unidades que se llamava N habia la posibilidad de llevar el asiento corrido, (nose si es correcta esta información) Cuando vea el bastidor si veo que es de los ultimos le dejare el asiento así, porque corresponde al N, y si es de los primeros meses del 68 lo tendre que cambiar... Desde que numeración de bastidor se considera modelo N?
Perdonar por preguntas de este tipo, pero me interesa bastante la originalidad de estos ciclomotores y las numeraciones de bastidores. Bueno primero que me llegue, jeje, ya os contare.
Gracias por la aclaración.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
El primer Vespino se llamaba simplemente así: Vespino. Cuando en abril-mayo de 1969 salieron al mercado los modelos Tour y Lujo, el primer modelo pasó a llamarse Vespino N para distinguirlo de los nuevos.
En cualquier caso, el prefijo del bastidor es 922C y el del motor 922M, y en los certificados de características de la época, en los cuales no se hacía mención del modelo, todos se llamaban Vespino.
Por los datos que se han recogido en este foro suponemos que las numeraciones 922C 60XXXX, 922C 61XXXX, y 922C 62XXXX corresponden al primer modelo y al N (quizás las de esta última denominación comiencen por 922C 627XXX), que las 922C 63XXXX corresponden al Tour, y que las 922C 8XXXXX corresponden la L.
|
|
« Última modificación: 26 Mayo, 2014, 06:46:15 pm por Vespinaire »
|
En línea
|
|
|
|
seat1800
Asiduo
Mensajes: 138
|
Gracias por la aclaración, finalmente lo mas seguro es que este miercoles ya obtenga la vespino, os tengo informados en cuanto la tenga.
GRACIAS y saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|