Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Junio, 2025, 03:15:42 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Hola, un poco de ayuda sobre que vespa elegir...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Hola, un poco de ayuda sobre que vespa elegir...  (Leído 2646 veces)
deshollinador
Nuevo
*

Vespino NL T3 y dos NLX legales y en uso.

Hola, un poco de ayuda sobre que vespa elegir...
« en: 16 Mayo, 2014, 10:25:25 am »

Buenas a todos,
Llevo tiempo dándole vueltas a hacerme con una vespa, sin abandonar mis vespinos (que tantos ratos de "entretenimiento" me dan), y estoy chocando con un muro de hormigón: los tres millones de modelos distintos que hay, de diferentes épocas.

No la quiero muy clasicota, sino mas bien de las modernas (que no sean las piaggio esas de ahora, que no me las puedo permitir).

En el estilo de la PK125 (ese nombre me lo se porque ese el que mas veo).
Me podeis decir donde encontrar información para identificar las mas caras, las mas raras, las mas problemáticas..., y así evitarlas?

Muchas gracias. Un saludo.

Vespino NL T3, un Mª José Cantudo y y dos NLX legales y en uso.
deshollinador
Nuevo
*

Re: Hola, un poco de ayuda sobre que vespa elegir...
« Respuesta #1 en: 25 Mayo, 2014, 01:32:49 pm »

Venga, una respuestilla nada mas necesito.
Cual seria el foro equivalente a este, pero en vespa...?

He visto uno que se llama vespania que parece estar muy bien.
Por favor, un empujoncillo...

seat1800
Asiduo

« Respuesta #2 en: 25 Mayo, 2014, 05:03:19 pm »

Yo hace unos 3 años estuve a punto de comprar una vespa gt, pero al final no me la compre ya que el precio era alto como todas las vespas y no es que sean muy exclusivas, mi opinion es que si te quieres comprar una vespa compres algo antiguo, ya que las pk ami no me gustan esteticamente, pero tu compra la que te haga mas el peso. Bueno ya tienes mi opinion, espero haverte ayudado, saludos
mikicl
Asiduo

« Respuesta #3 en: 25 Mayo, 2014, 05:22:15 pm »

Intentaré ayudarte... aunque de Vespas no sepa casi nada....

Tuve un Vespa 160 GT durante 3 o 4 años... y sinceramente, era una ruina. Todas las averías que nunca he tenido con otras motos, las tuve con esa. El freno de atrás nunca llegó a frenar bien (le entraba aceite), el cambio en el puño era un suplicio, las marchas saltaban continuamente... y entonces se fundía la bombilla de posición... incluso una vez se me rompió el amortiguador bajando el bordillo al salir del parking cuando venía de reparar otra cosa.... Todo hay que decirlo, el anterior dueño fué un destroyer, y la moto me llegó fatal... Vamos, como vehículo de día a día fué un pozo sin fondo de tirar dinero... Eso sí, hay que reconocer que cuando funcionaba era divertidísimo circular con ella!!!

Otra cosa es tenerla para restaurarla y dar cuatro paseos... puede ser muy bonito  Wink

Pero yo no me volvería a meter con otra moto como aquella... era dificilísimo encontrar recambios (y mira que hace mucho tiempo, no quiero pensar ahora!) y había que hacerlos a medida: $$$

Creo que lo suyo sería una 125. A mi me tiene enamorado la 125 Primavera!!

Pero bueno, eso es muy personal. Tira por la que más te guste y, por si acaso, antes mira como está el mercado de recambios antes. Ya puestos, mejor escoger algún modelo del que sea fácil y barato conseguir piezas!!!

Donde creo que te sabrán ayudar es en el foro de Amoticos (amoticos.org).

Ya nos contarás !!!!  Cheesy
deshollinador
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 25 Mayo, 2014, 06:39:03 pm »

Gracias, no había caído en el tema de recambios... Debería tirarme a las pk px, que son las que mas se ven...
La verdad es que el tema de averías asusta, al que le sale una mala... Pero no creo que sea mucho peor que tener un par de vespinos... Cuantos de nosotros no nos pasamos el día tirados en el suelo volviéndonos locos con algún ruido, roce, perdida de tirón...etc.
Esta claro que vespas, vespinos, seiscientos, etc, son para gente mañosa, manitas... que saben arreglarse el 99% de los desajustes... Porque si no vamos listos, menuda afición desagradecida hemos elegido...

tome
Principiante
**

« Respuesta #5 en: 25 Mayo, 2014, 09:10:55 pm »

Yo tengo una Vespa T5 de 125,es blanca y encima del cofre tiene una bandeja para llevar cosas pequeñas,te digo esto para que puedasn identificarlas,Estoy especialmente contento con ella y nuncva me ha dado ningun problema

Hay un libro sobre la vespa muy interesante en el que viene como desmontar pieza por pieza cualquier modelo ademas de los modelos de ellas y sus caracteristicas,mantenimiento etc. todo ello lleno de explicaciones y fotos de gran calidad.

El libro esta en el pueblo y no puedo decirte la Editorial ni la dirección donde lo compre
hasta la semana que viene que vaya al mismo. Si estas interesado te la escribiré

Un saludo a todos Tomé
deshollinador
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 26 Mayo, 2014, 02:18:08 pm »

claro que estoy nteresado.
Muy agradecido.
Algo asi es lo que ando buscando...

tome
Principiante
**

« Respuesta #7 en: 01 Junio, 2014, 12:55:40 pm »

Hola Deshollinador.Como lo prometido es deuda,aqui te doy las señas del libro que yo creote puede ayudar:

Título          libro de la Vespa (Manual de reparación y Mantenimiento)

Editorial CEAC, Avda. Diagonal 662-664, 2º B
           Tel. 93 4926970-Fax, 93 492 69 75
           08034,Barcelona
           e-mail: administracion@gestion2000.com

Yo lo encontré en Madrid.C/Geneeral Moscardo,8 , 28020 Madrid
 Tel. 91 554 81 95. LIBRO MOTOR

Seguramente lo tienen tambien en esta dirección
           LIBRO MOTOR Ronda General Mitre,188, 08006,Barcelona
           Tel. 93 417 52 20
           www.libromotor.com

Espero que te sea de ayuda Un saludo a todos Tom,e

Páginas: [1] Imprimir