Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Con que cubiertas salían de fabrica los Vespinos? (Leído 5066 veces)
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Abro este post para recopilar algo de información sobre este tema, que, aunque a poca gente le pueda interesar, a mi me pica la curiosidad, y he tenido la duda desde siempre.
En primer lugar tenemos los modelos antiguos, creo que hasta el SCA, llevaban unas "Sprint Sport", fabricadas por Firestone. Apenas se ven aún, raro es el Vespino que conserve esas cubiertas con unos 40 años o más...

Pero la gran mayoría de los modelos antiguos, de 18", y los SCA y similares de 17", llevan Michelin rápido. También los Delta, de 12".

¿También salían de fábrica con ellas, o se las cambiaban a posteriori? Posiblemente sea la cubierta que más se ve en modelos antiguos, sin contar las réplicas actuales Vee Rubber. En algún folleto de publicidad del NL, se ve que lleva las Rápido.
En los AL, ALX, NL, NLX, NL Classic, F9, etc, se suelen ven estos dos modelos:
Michelin VM 100

Pirelli ML-34

Pienso que salían con ambas, aunque sin duda se suelen ver bastante más las VM 100 que las ML-34. Motivo?? 
Y por último, las M29S, que las llevaba el Velofax, tubeless. Algunos F9/F18 también se ven con ellas, y por supuesto muchos modelos anteriores, pero creo que el Velofax fue el único modelo que salió de fábrica con ellas.

Por supuesto, descarto las Vee Rubber, Sava, Hutchinson, y demás modelos actuales de Michelin y Pirelli. Aunque no sé si pensar que los modelos modernos también montaban las míticas Michelin M62 Gazelle.

Qué pensáis al respecto??
|
|
« Última modificación: 03 Enero, 2017, 10:22:56 pm por faktor7 »
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
En el tema Delta te puedo comentar que las 3 que tengo llevan Michelín pero con dibujo ´clásico tipo rápido pero tendría que verificar exactamente cuál es.
De hecho ahora es un problema encontrar neumáticos de su medida. Sólo es fácil encontrarlos en Vee Rubber.
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
De todas maneras si encontrais neumáticos nuevos pero con muchos años a sus espaldas son inservibles. Personalmente prefiero los modernos aunque sean por ejemplo de Vee Rubber. Siempre me dieron buen resultado.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Arbe
Moderador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
|
velofax con m29S tubeless efectivamente, que por cierto, es imposible encontrar hoy en dia.
yo puse la trasera con camara, ya que sin ella me fué imposible encontrar la tubeless
|
|
|
|
Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B] Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:http://goo.gl/iMKKxG Astra GTC Sport 1.9 CDT I 120cv '08 Sin REC KTM DUKE 690 '16 Ubicación: Madrid capital
|
|
|
Mensaka
Principiante

|
Pues a mi me parece un tema muy interesante. Mi ALX traia de serie el Pirelli ML 34 que era un dibujo que me encantaba. Despues de buscar, encontré hace unos años unos réplica de aquellos Pirelli, que son los que llevo puestos ahora. Hace no mucho he vuelto a buscarlos, y nunca más se supo de ellos...
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|