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Tema: Ayuda para restauracion NPI de mecanica !!! (Leído 2137 veces)
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Edu28
Experimentado
Mensajes: 451
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Hola chicos esta es mi nueva adquisicion esta en peor estado del que creia y no se mucho de mecanica ni tampoco herramientas para repararla a ver si hay algun compañero en Madrid que se dedique a restaurar y me pueda ayudar o hacer presupuesto
aqui unas fotucas de mi GL del 77 que conserva en buen estado el carnet de ciclomotor tb:
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« Última modificación: 20 Junio, 2014, 09:01:02 pm por Edu28 »
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llobarrin
Visitante
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ya la tienes!cuando te la dieron edu?
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Edu28
Experimentado
Mensajes: 451
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me la dieron esta tarde! al no disponer de herramientas ni de conocimientos por eso pido ayuda a los compis del foro para poder salvar esta gl del 77
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Vespineromanchego
Principiante
Mensajes: 96
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Buenas Edu28, me alegro mucho de que por fin tengas tu vespino!!, ahora hay que dejarlo como merece, para ello no creas que hay que tener un master en mecanica, cierto es que hay que tener ciertas dotes y un firme predisposición, a parte de tiempo, un lugar donde trabajar y algo de dinerillo. Puedes conseguir los manuales de taller ( manual de mecanica) y el de piezas ( ayuda mucho a la hora de montar y desmontar), yo los conseguí en www.pdfmotomanual.com , a parte hay un libro "El libro del Vespino" que aunque no he conseguido ojearlo creo que es de gran ayuda.
En cuanto a herramientas que necesitaras... no es mucho lo necesario un juego de llaves abiertas o mixtas desde la 6 hasta la 21 un juego de carraca igual que el anterior un par de destornilladores planos, una maza de plástico, aflojatodo, grasa lítica, es muy útil tener una cachonda (calentador de aire), pero te servirá un secador de pelo viejo, recomendable aplicar en el montaje a todas las tuercas un loctite fijador de roscas para evitar futuros problemas, imprescindible lana de acero, lija... muy recomendable un compresor de al menos 25 litros , una bandeja,brocha,pincel y algún derivado del petroleo para limpiar toda la grasa vieja. Necesitaras también una llave de filtro para sujetar la campana del embrague, deberás modificarlo poniéndole una pletina mas larga, si quieres desmontar el piñón necesitas una llave especial, yo me la fabrique no es complicado... y bueno lo mejor es que con forme avances vayas preguntando y ya iremos ayudando. Si me pillase mas cerca Madrid... pero seguro que alguien aparecerá.
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LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
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Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
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Felicidades por tu adquisicion edu¡¡ Yo te aconsejo que ya que tiene documentacion e itv pasada la disfrutes este verano y dejes lo de la restauracion para cuando se vaya el sol.
Una restauracion asi como la quieres,pintura motor,es decir dejarla nueva no va a ser barata.Si tu no quieres tocar ni un tornillo y dejar todo el trabajo en manos de otro minimo te va a salir la broma por 600 euros y hablado por lo bajo.
Yo te animo a que el dinero te lo gastes en herramientas y poco a poco te la vayas haciendo,yo soy de madrid y puedo ayudarte en lo que necesites. Un saludo.
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Edu28
Experimentado
Mensajes: 451
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vespineroloco y demas compis, es "posible" que lo de la restauracion lo tenga ya mas o menos encarrilado, el abuelo de un amigo mio fundo en 1960 un concesionario Oficial de vespa hasta que cerraron la nave que luego paso a ser un concesionario de coches sin carnet, el fundador conoce a varios mecanicos y pintores con los que va a hablar para que me hagan un buen precio e iremos al mas barato pero me saltan unas dudillas y agunas piezas que estan oxidadas y no se si son salvables por lo que invito a los vespineros de Madrid para hacer una evaluacion
el porta bultos tiene oxido pero la estructura esta bien la cresta esta tocada porque se ve que se le ha roto una parte del cromado y no se si ponerle la cresta de otro modelo que es metalica o la original de plastico el espejo gira sobre su eje y no se si esta bien el eje tb esta oxidado el borde del cuentakilometros tb esta oxidado y no se si esa pieza es reemplazable se puede recuperar o hay que cambiarlo
de motor no parece ir mal pero por si acaso lo voy a hacer revisar arranca al cuarto se vuelta de pedal 600 € es algo que me puedo permitir con la extra de verano yo opino que esta vespi se merece que la mimen
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