Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 08:31:41 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  patina correa nueva y holgura variador
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: patina correa nueva y holgura variador  (Leído 4007 veces)
felipe16v
Nuevo
*
Mensajes: 21



patina correa nueva y holgura variador
« en: 28 Julio, 2014, 12:29:26 am »

Hola,necesito ayuda,por que estoy desesperado ya.

Tengo el motor de una elestar,osea ,que tiene el variador de los primeros modelos..y me patina la correa,no puedo arrancar,le cuesta muchísimo y como digo la correa es nueva,de las reforzadas(no está con grasa la zona por donde pasa la correa),y el variador tiene una especie de holgura en la parte móvil ,(o eso me parece a mi),y suena un clac clac al tenerla arrancada(cuando soy capáz).
Es como si le faltara tensión o no cerrara bien el variador.

Que puedo hacer?,pongo uno nuevo?

Gracias  Wink
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: patina correa nueva y holgura variador
« Respuesta #1 en: 28 Julio, 2014, 09:43:46 am »

Eso me pasaba a mi, y era porque la correa era de un grosor menor del que debería, de ahi que sobre sitio y el variador tenga holgura. Monté correa lisa nueva, y asunto solucionado.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: patina correa nueva y holgura variador
« Respuesta #2 en: 28 Julio, 2014, 10:00:03 am »

Eso me pasaba a mi, y era porque la correa era de un grosor menor del que debería, de ahi que sobre sitio y el variador tenga holgura. Monté correa lisa nueva, y asunto solucionado.
+1 me paso exactamente lo mismo, aun tengo mi correa dentada de kevlar nueva a estrenar por ahi tirada, termine poniendo la de serie...
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Carlos_chuspinoAL
Experimentado
****
Mensajes: 290


Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao


Re: patina correa nueva y holgura variador
« Respuesta #3 en: 28 Julio, 2014, 02:15:03 pm »

curioso ami me pasaba lo contrario en mi AL, con l correa lisa de serie daba pedales y patinaba constantemente, de hecho no se movia el piston, monte una correa dentada y mi asombro a la primera arracada fue que no tuve ni que dar al aire ni al descompresor jajajaja, cada vespino es un mundo
En línea

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: patina correa nueva y holgura variador
« Respuesta #4 en: 28 Julio, 2014, 04:28:29 pm »

curioso ami me pasaba lo contrario en mi AL, con l correa lisa de serie daba pedales y patinaba constantemente, de hecho no se movia el piston, monte una correa dentada y mi asombro a la primera arracada fue que no tuve ni que dar al aire ni al descompresor jajajaja, cada vespino es un mundo

Bueno, eso depende del estado de la correa, tambien me patinaba con correa lisa vieja, solo arrancaba accionando el descompresor. Monte correa dentada nueva y ni con 20kms se desgastó por los lados, el variador tenía holgura y en fin... patinaba de nuevo. Acabe montando correa lisa nueva y 0 problemas.

En línea
felipe16v
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: patina correa nueva y holgura variador
« Respuesta #5 en: 28 Julio, 2014, 09:02:04 pm »

Entonces me recomendáis poner otra correa nueva?.
La que tengo es nueva,reforzada de 13'8 me parece.¿Pongo una dentada,o una de mas diámetro?.
Los rodillos no están desgastados?,cambio variador,o que?.
No me esperaba que fuera de la correa,ya que cambié la correa hace 1 mes o así,tal poner la nueva,iba bien,pero a los 2 - 3 días,comenzó otra vez a patinar y se hace imposible arrancar.

Gracias a todos por las repuestas  Grin
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: patina correa nueva y holgura variador
« Respuesta #6 en: 28 Julio, 2014, 09:34:37 pm »

Ya te digo que no soy partidario de las correas dentadas, compré una nueva y al principio bien pero a los pocos kms... Desgastada y patinaba al arrancar, lo mejor es montar una correa lisa, que es con lo que salían de fábrica y lo que deberían de llevar todos.

Yo por tí compraría una lisa nueva, y en el caso de que siga igual (lo dudo mucho si es de la medida adecuada), desmontaría y revisaría variador y embrague, aunque no haya mucho que revisar, porque otra cosa... Mirate las medidas de las correas que vende Kiqu y así te aseguras de comprar la adecuada. Wink
En línea
felipe16v
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: patina correa nueva y holgura variador
« Respuesta #7 en: 28 Julio, 2014, 11:42:26 pm »

Ya te digo que no soy partidario de las correas dentadas, compré una nueva y al principio bien pero a los pocos kms... Desgastada y patinaba al arrancar, lo mejor es montar una correa lisa, que es con lo que salían de fábrica y lo que deberían de llevar todos.

Yo por tí compraría una lisa nueva, y en el caso de que siga igual (lo dudo mucho si es de la medida adecuada), desmontaría y revisaría variador y embrague, aunque no haya mucho que revisar, porque otra cosa... Mirate las medidas de las correas que vende Kiqu y así te aseguras de comprar la adecuada. Wink


Probaermos suerte con una de serie de ALX,que es la que corresponde,la que llevaba puesta era una de 14 x 863 creo ,y la que tengo es 13,8 x 860,es mas corta y mas estrecha...que raro todo  Embarrassed

Bueno,pues pillaré una de estas y ya está,aun que me jode tener una nueva por ahí tirada...
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: patina correa nueva y holgura variador
« Respuesta #8 en: 29 Julio, 2014, 12:37:47 am »

Yo tuve esos mismo síntomas...patinar de correa y clac-clac (escandaloso por cierto) del variador al ralentí...

Y la correa no era...tenía de las dos...y eran ambas nuevas...era el desgaste-holgura del variador.

Le pusieron uno de otro vespino que tenían arrumbado en el taller...y las mismas correas (tanto lisa como dentada) ya iban a la perfección.

Vete buscando un variador....es mi opinión

Saludos!
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
felipe16v
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: patina correa nueva y holgura variador
« Respuesta #9 en: 29 Julio, 2014, 11:34:51 am »

Yo tuve esos mismo síntomas...patinar de correa y clac-clac (escandaloso por cierto) del variador al ralentí...

Y la correa no era...tenía de las dos...y eran ambas nuevas...era el desgaste-holgura del variador.

Le pusieron uno de otro vespino que tenían arrumbado en el taller...y las mismas correas (tanto lisa como dentada) ya iban a la perfección.

Vete buscando un variador....es mi opinión

Saludos!

Le echaba yo mas la culpa al variador,si,yo creo que pillaré un tjt o algo así
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!