Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: patina correa nueva y holgura variador (Leído 4007 veces)
|
felipe16v
Nuevo

Mensajes: 21
|
Hola,necesito ayuda,por que estoy desesperado ya.
Tengo el motor de una elestar,osea ,que tiene el variador de los primeros modelos..y me patina la correa,no puedo arrancar,le cuesta muchísimo y como digo la correa es nueva,de las reforzadas(no está con grasa la zona por donde pasa la correa),y el variador tiene una especie de holgura en la parte móvil ,(o eso me parece a mi),y suena un clac clac al tenerla arrancada(cuando soy capáz). Es como si le faltara tensión o no cerrara bien el variador.
Que puedo hacer?,pongo uno nuevo?
Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1812

|
Eso me pasaba a mi, y era porque la correa era de un grosor menor del que debería, de ahi que sobre sitio y el variador tenga holgura. Monté correa lisa nueva, y asunto solucionado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
Eso me pasaba a mi, y era porque la correa era de un grosor menor del que debería, de ahi que sobre sitio y el variador tenga holgura. Monté correa lisa nueva, y asunto solucionado.
+1 me paso exactamente lo mismo, aun tengo mi correa dentada de kevlar nueva a estrenar por ahi tirada, termine poniendo la de serie...
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
felipe16v
Nuevo

Mensajes: 21
|
Entonces me recomendáis poner otra correa nueva?. La que tengo es nueva,reforzada de 13'8 me parece.¿Pongo una dentada,o una de mas diámetro?. Los rodillos no están desgastados?,cambio variador,o que?. No me esperaba que fuera de la correa,ya que cambié la correa hace 1 mes o así,tal poner la nueva,iba bien,pero a los 2 - 3 días,comenzó otra vez a patinar y se hace imposible arrancar.
Gracias a todos por las repuestas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1812

|
Ya te digo que no soy partidario de las correas dentadas, compré una nueva y al principio bien pero a los pocos kms... Desgastada y patinaba al arrancar, lo mejor es montar una correa lisa, que es con lo que salían de fábrica y lo que deberían de llevar todos.
Yo por tí compraría una lisa nueva, y en el caso de que siga igual (lo dudo mucho si es de la medida adecuada), desmontaría y revisaría variador y embrague, aunque no haya mucho que revisar, porque otra cosa... Mirate las medidas de las correas que vende Kiqu y así te aseguras de comprar la adecuada.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
felipe16v
Nuevo

Mensajes: 21
|
Ya te digo que no soy partidario de las correas dentadas, compré una nueva y al principio bien pero a los pocos kms... Desgastada y patinaba al arrancar, lo mejor es montar una correa lisa, que es con lo que salían de fábrica y lo que deberían de llevar todos. Yo por tí compraría una lisa nueva, y en el caso de que siga igual (lo dudo mucho si es de la medida adecuada), desmontaría y revisaría variador y embrague, aunque no haya mucho que revisar, porque otra cosa... Mirate las medidas de las correas que vende Kiqu y así te aseguras de comprar la adecuada. 
Probaermos suerte con una de serie de ALX,que es la que corresponde,la que llevaba puesta era una de 14 x 863 creo ,y la que tengo es 13,8 x 860,es mas corta y mas estrecha...que raro todo 
Bueno,pues pillaré una de estas y ya está,aun que me jode tener una nueva por ahí tirada...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
felipe16v
Nuevo

Mensajes: 21
|
Yo tuve esos mismo síntomas...patinar de correa y clac-clac (escandaloso por cierto) del variador al ralentí...
Y la correa no era...tenía de las dos...y eran ambas nuevas...era el desgaste-holgura del variador.
Le pusieron uno de otro vespino que tenían arrumbado en el taller...y las mismas correas (tanto lisa como dentada) ya iban a la perfección.
Vete buscando un variador....es mi opinión
Saludos!
Le echaba yo mas la culpa al variador,si,yo creo que pillaré un tjt o algo así
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|