Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 01:56:43 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  ALX se cala al frenar
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ALX se cala al frenar  (Leído 2019 veces)
Santicasjau
Nuevo
*

ALX se cala al frenar
« en: 08 Agosto, 2014, 03:15:04 pm »

Hola,mi problema es el siguiente,no me pasa todas las veces,pero si con frecuencia. Cuando voy por ciudad no,pero al coger carretera y andar bastante rápido con él durante algún tiempo cuando me voy a detener el motor se va ahogando y finalmente al pararme se cala.
¿Puede ser problema del embrague o el variador? Por que el carburador se limpió hace poco a conciencia y se cambiaron todas las juntas hasta la caja de láminas,pero sin embargo si fuera de una de esas dos cosas la moto tendría problemas al salir o coger velocidad,pero va perfecta.
Un saludo y muchas gracias por adelantado 
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

Re: ALX se cala al frenar
« Respuesta #1 en: 08 Agosto, 2014, 08:17:20 pm »

la cosa es que a mi me pasa lo mismo también en mi Al  Grin, nunca le he dado mucha importancia pero cuando cojo una recta buena para llegar al pueblo del campo y le pongo a 70 y freno en los últimos 20 metros el motor baja hasta pararse, la solución que uso yo es que cuando ya  va bajo de vueltas (las vueltas mas o menos de realenti) le doy dos acelerones cortitos y así hago el stop sin problemas y sin que se me pare, pruebalo y me dices, no es una solución muy eficaz pero una vez te acostumbras...

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #2 en: 09 Agosto, 2014, 04:08:57 pm »

¿Podría ser que las zapatas del embrague se queden abiertas?
Nunca oí que le pasara a alguien eso pero en teoría si pasa al frenar frenas el motor.

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 09 Agosto, 2014, 06:54:07 pm »

¿Podría ser que las zapatas del embrague se queden abiertas?
Nunca oí que le pasara a alguien eso pero en teoría si pasa al frenar frenas el motor.

Estoy con Guldrich parece ser del embrague, revisarlo fíjate cuando frenes que la campana sigue girando y no se quede frenada dando saltos.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Santicasjau
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 10 Agosto, 2014, 08:35:39 am »

la cosa es que a mi me pasa lo mismo también en mi Al  Grin, nunca le he dado mucha importancia pero cuando cojo una recta buena para llegar al pueblo del campo y le pongo a 70 y freno en los últimos 20 metros el motor baja hasta pararse, la solución que uso yo es que cuando ya  va bajo de vueltas (las vueltas mas o menos de realenti) le doy dos acelerones cortitos y así hago el stop sin problemas y sin que se me pare, pruebalo y me dices, no es una solución muy eficaz pero una vez te acostumbras...
Sí,si es lo que estoy haciendo,pero aun así cuando me veo muy apurado para frenar no es lo más indicado,pero funciona jajajajaj
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: