Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: DIFERENCIAS ENTRE NL/NLX (NEW LOOK) y posteriores NL CLASSIC y NLI (Leído 10508 veces)
|
|
|
|
|
LJA
Nuevo

|
Hola, Una pregunta: ¿qué diferencia hay entre NL Classic y NLI?, ¿puede ser que el NLI lleve intermitentes? Gracias.
|
|
|
|
NLI
|
|
|
vespinero alx
Asiduo

|
Tu mismo has encontrado la respuesta en tu pregunta. NLI significa Nuevo Look Intermitentes y NL Nuevo Look a secas. El motor es el mismo lo que sí cambia es la potencia en voltios (NL-6 voltios y NLI-12 voltios)
|
|
« Última modificación: 20 Agosto, 2014, 01:49:48 pm por vespinero alx »
|
|
|
|
|
|
vespinero alx
Asiduo

|
Tu mismo has encontrado la respuesta en tu pregunta. NLI significa Nuevo Look Intermitentes y NL Nuevo Look a secas. El motor es el mismo lo que sí cambia es la potencia en voltios (NL-6 voltios y NLI-12 voltios)
A 12V los 2, la diferencia es 28watios NL y 60watios NLI. Un saludo Fankunai alx 89 creo que estás equivocado, tengo el libro del vespino del autor Antonio Cuadra donde vienen esquemas eléctricos de todos los modelos y respecto a los AL y NL pone lo siguiente: En este modelo se comienza a utilizar el encendido electrónico Motoplat (6v-25w) también está el encendido Fensa (6v-28w),la bombilla del faro es de 6v-25/25w,la del piloto de 6v-3w, y para el cuadro (velocímetro) se emplea una de 6v-1,2w. Para los modelos dotados de intermitentes (alx,f9,NLI.....etc )12v y x consumo en watios. Mi aportación es solamente por aclarar ,Un Saludo.
|
|
« Última modificación: 21 Agosto, 2014, 03:38:37 am por vespinero alx »
|
|
|
|
|
LJA
Nuevo

|
Hola, Muchas gracias por las respuestas. Ayer me decidí y compre un NLI. La duda era porque no tenía puesto los intermitentes. Pude confirmar que efectivamente tiene el cableado de intermitencia. Ahora manos a la obra. Puesta a punto motor y algunos detalles y a disfrutar del vespino.
Es del año 97 y en la ficha pone SIN PEDALES. ¿creeis que pasaría la ITV sin pedales y sin los intermitentes?
Gracias. LJA.
|
|
|
|
NLI
|
|
|
|
vespinero alx
Asiduo

|
Ya ojeé todo el tema que pusiste Fankunai y vaya si dió de si. Volviendo al tema actual sí que es verdad que en el libro no mencionan los NL CLASSIC ni NLI pero yo creí que serian igual a los NL de los que habla el libro. Mil perdones y muchas gracias por aclararnoslo y por lo de la ITV que dice el compañero LJA yo creo que si en los papeles pone que es un NLI y este viene de fabrica con los intermitentes sí te los van a exigir pero seguro no lo se. Ya nos comentarás que tal te fue en la inspección. Cada dia aprendemos algo más en este foro,muy buen foro!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
LJA
Nuevo

|
Hola de nuevo. Como comente el vespino que tengo es NLI y tiene el cableado de intermitencia. El anterior dueño le hizo un "chapú" para eliminarlo de circuito y yo quiero recuperarlos. Pero veo cosas raras, no estoy muy puesto en tema electrico pero por lo que veo puenteó un cable que va directamente del encendido a la bombilla de faro delantero. La moto no la he puesto en marcha todavía y no se como respondrerá el tema de luces. Creo que será complicado volver a poneral en NLI aunque parece que estan todos los cables. Me llama la atención que del encendido salen el mazo de cable para la bobina de AT (la bujía tiene chispa) y otro con tres cables¿?. A uno de ellos es donde le han conectado el puente. los otros dos estan cortados. Y el cable amarillo de toda la vida esta cortado. Presupongo que al tratarse de un NLI llevará una mezcla de circuito F9 y NLX. ¿Tiene alguién el circuito electrico de este modelo (NLI)?
Gracias. LJA.
|
|
|
|
NLI
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
Nada. A partir del alx, todo de 12v. Sin excepción. El generador del Classic tiene 3 bobinas sin bobinar porque solo usa la corriente para las luces y bocina. Hay menos potencia, pero 12 voltios igualmente.
unai tiene razon. se trata de un esquema como el de f9.
|
|
|
|
|
|
|
|
LJA
Nuevo

|
primer pdf
|
NLI
|
|
|
LJA
Nuevo

|
segundo pdf:
|
NLI
|
|
|
|
LJA
Nuevo

|
Hola,
El regulador de corriente efectivamente esta en el bastidor. y el rele de intermitencia en la horquilla.
Creo que todo esta bien excepto el mando de luces. Voy a buscar uno a ver que pasa. Tambien conectare el cable negro a masa como indicas Fankunai alx 89.
Gracias. Un saludo.
|
NLI
|
|
|
LJA
Nuevo

|
Hola, Conseguido. Ya tengo luces e intermitentes funcionando. Gracias. Hola, Conseguido. Ya tengo luces e intermitentes funcionando. Gracias. ME ha sido complicdo ya que tenia los mando de luces e intermitentes rotos. Los he buscado de segunda mano pero no eran de NLI y los cables eran de colores distintos, pero he logrado hacerlo. Lo curioso es que mi NLI no tenía el cable blanco que va al rele por lo que he comprado un rele y puesto el cable blanco. No se si había una forma más facil pero me ha funcionado la mezcla de circuito F9 y NLX o ALX (no se de que modelo eran losmandos que compré).
Un saludo.
|
|
« Última modificación: 01 Septiembre, 2014, 10:48:21 am por LJA »
|
|
NLI
|
|
|
LJA
Nuevo

|
Hola,
Una preguntita, de la lampara delantera, en mi caso de 12V 25W-25W ¿Cual de los dos filamentos se la larga? ¿el arqueado o el recto? Muchas gracias por andelantado. Un saludo.
|
|
|
|
NLI
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|