Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Junio, 2025, 11:29:09 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  DIFERENCIAS ENTRE NL/NLX (NEW LOOK) y posteriores NL CLASSIC y NLI
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: DIFERENCIAS ENTRE NL/NLX (NEW LOOK) y posteriores NL CLASSIC y NLI  (Leído 10508 veces)
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

DIFERENCIAS ENTRE NL/NLX (NEW LOOK) y posteriores NL CLASSIC y NLI
« en: 06 Septiembre, 2012, 09:56:01 pm »

Hola. Me gustaría saber con qué mejoras contaban los NL CLASSIC y NLI con respecto a los más antiguos NL/NLX (NEW LOOK).

Lógicamente, al ser posteriores en algo serían mejores. Como no he visto muchos de los últimos, la única conclusión que he sacado es que el motor es algo distinto. Pero debe haber muchas más diferencias entre ellos.

Yo estoy a la espera de recoger un NLX (NEW LOOK) de principios de los 90. Tenía esa opción o un ALX rosa, al que hubiera tenido que cambiar de color, porque yo en un Vespino rosa no me subo.

La Pink Panther sí la compraría, por sus tres motores y tal, pero un ALX a secas, de color rosa, ni loco.

NEW LOOK SERIES
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

Re: DIFERENCIAS ENTRE NL/NLX (NEW LOOK) y posteriores NL CLASSIC y NLI
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre, 2012, 07:13:10 am »

Principalmente el motor, mismo chasis que New Look pero con motor de F9
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #2 en: 07 Septiembre, 2012, 03:26:59 pm »

Pero el embrague, variador etc, sirven de los NLI a los antiguos NLX NEW LOOK?

NEW LOOK SERIES
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 07 Septiembre, 2012, 10:57:33 pm »

Variador no new de chaveta y classic estriado, embrague tengo entendido que si
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
LJA
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 20 Agosto, 2014, 02:02:41 am »

Hola,
Una pregunta: ¿qué diferencia hay entre NL Classic y NLI?, ¿puede ser que el NLI lleve intermitentes?
Gracias.

NLI
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #5 en: 20 Agosto, 2014, 01:44:41 pm »

Tu mismo has encontrado la respuesta en tu pregunta.  NLI significa Nuevo Look Intermitentes y NL Nuevo Look a secas. El motor es el mismo lo que sí cambia es la potencia en voltios (NL-6 voltios y NLI-12 voltios)
« Última modificación: 20 Agosto, 2014, 01:49:48 pm por vespinero alx » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 20 Agosto, 2014, 07:35:29 pm »

Tu mismo has encontrado la respuesta en tu pregunta.  NLI significa Nuevo Look Intermitentes y NL Nuevo Look a secas. El motor es el mismo lo que sí cambia es la potencia en voltios (NL-6 voltios y NLI-12 voltios)

A 12V los 2, la diferencia es 28watios NL y 60watios NLI. 
Un saludo

vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #7 en: 21 Agosto, 2014, 03:23:24 am »

A 12V los 2, la diferencia es 28watios NL y 60watios NLI. 
Un saludo
Fankunai alx 89 creo que estás equivocado, tengo el libro del vespino del autor Antonio Cuadra donde vienen esquemas eléctricos de todos los modelos y respecto a los AL y NL pone lo siguiente: En este modelo se comienza a utilizar el encendido electrónico Motoplat (6v-25w) también está el encendido Fensa (6v-28w),la bombilla del faro es de 6v-25/25w,la del piloto de 6v-3w, y para el cuadro (velocímetro) se emplea una de 6v-1,2w.  Para los modelos dotados de intermitentes (alx,f9,NLI.....etc )12v y x consumo en watios. Mi aportación es solamente por aclarar ,Un Saludo.
« Última modificación: 21 Agosto, 2014, 03:38:37 am por vespinero alx » En línea
LJA
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 21 Agosto, 2014, 09:14:47 am »

Hola,
Muchas gracias por las respuestas.
Ayer me decidí y compre un NLI. La duda era porque no tenía puesto los intermitentes. Pude confirmar que efectivamente tiene el cableado de intermitencia.
Ahora manos a la obra. Puesta a punto motor y algunos detalles y a disfrutar del vespino.

Es del año 97 y en la ficha pone SIN PEDALES. ¿creeis que pasaría la ITV sin pedales y sin los intermitentes?

Gracias.
LJA.

NLI
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 21 Agosto, 2014, 10:25:08 am »

Vespinerol ALX eso mismo pensaba yo, en el libro te hablan hasta el modelo F9, no incluye el NL classic ni NLI classic  Wink
Se abrió un tema al respecto
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=15373.0
Hasta el AL 6V 28W
ALX NLX 12V 45W
NL NEW LOOK- NL Classic 12V 28W
F9- NLI classic 12V 60W

Por el momento así están las cosas.

Pasa la itv sin problemas LJA
Un saludo

vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #10 en: 21 Agosto, 2014, 11:22:57 am »

Ya ojeé todo el tema que pusiste Fankunai y vaya si dió de si. Volviendo al tema actual sí que es verdad que en el libro no mencionan los NL CLASSIC ni NLI  pero yo creí que serian igual a los NL de los que habla el libro. Mil perdones y muchas gracias por aclararnoslo y por lo de la ITV que dice el compañero LJA yo creo que si en los papeles pone que es un NLI y este viene de fabrica con los intermitentes sí te los van a exigir pero seguro no lo se. Ya nos comentarás que tal te fue en la inspección. Cada dia aprendemos algo más en este foro,muy buen foro!!!  Smiley
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 21 Agosto, 2014, 02:46:40 pm »

Ya ojeé todo el tema que pusiste Fankunai y vaya si dió de si. Volviendo al tema actual sí que es verdad que en el libro no mencionan los NL CLASSIC ni NLI  pero yo creí que serian igual a los NL de los que habla el libro. Mil perdones y muchas gracias por aclararnoslo y por lo de la ITV que dice el compañero LJA yo creo que si en los papeles pone que es un NLI y este viene de fabrica con los intermitentes sí te los van a exigir pero seguro no lo se. Ya nos comentarás que tal te fue en la inspección. Cada dia aprendemos algo más en este foro,muy buen foro!!!  Smiley

Tienes razón leí pedales pero me comí intermitentes  Cheesy
Sería bueno que fueras con intermitentes.
Hay gente que ha pasado la itv sin ellos, todo depende del operario que te toque pero mejor no arriesgar.
Un saludo

LJA
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 22 Agosto, 2014, 01:39:20 pm »

Hola de nuevo.
Como comente el vespino que tengo es NLI y tiene el cableado de intermitencia. El anterior dueño le hizo un "chapú" para eliminarlo de circuito y yo quiero recuperarlos. Pero veo cosas raras, no estoy muy puesto en tema electrico pero por lo que veo puenteó un cable que va directamente del encendido a la bombilla de faro delantero. La moto no la he puesto en marcha todavía y no se como respondrerá el tema de luces. Creo que será complicado volver a poneral en NLI aunque parece que estan todos los cables. Me llama la atención que del encendido salen el mazo de cable para la bobina de AT (la bujía tiene chispa) y otro con tres cables¿?. A uno de ellos es donde le han conectado el puente. los otros dos estan cortados. Y el cable amarillo de toda la vida esta cortado.
Presupongo que al tratarse de un NLI llevará una mezcla de circuito F9 y NLX. ¿Tiene alguién el circuito electrico de este modelo (NLI)?

Gracias.
LJA.

NLI
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 22 Agosto, 2014, 07:29:16 pm »

Sin presentación no hay información.
Un saludo.

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 25 Agosto, 2014, 12:42:53 am »

Tienes que guiarte por el esquema del F9, tienes que tener el regulador de corriente bajo el guardabarros trasero, si desmontas una de las tapas laterales del costado bajo el sillín lo veras. Si puedes poner fotos te ayudo encantado.
Un saludo

* image.jpg (141.46 KB, 640x479 - visto 4393 veces.)

vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos

« Respuesta #15 en: 25 Agosto, 2014, 12:54:44 am »

Nada.
A partir del alx, todo de 12v. Sin excepción.
El generador del Classic tiene 3 bobinas sin bobinar porque solo usa la corriente para las luces y bocina. Hay menos potencia, pero 12 voltios igualmente.

unai tiene razon. se trata de un esquema como el de f9.
LJA
Nuevo
*

« Respuesta #16 en: 25 Agosto, 2014, 09:31:26 pm »

Hola a todos,
Muchas gracias por los comentarios y esquema.
El vespino ha arrancado y tiene buena pinta pero no he circulado con él.
Como comente más arriba el vespino tiene un “chapú” eléctrico y tras arrancarlo he podido comprobar que solo funciona la luz delantera. El “chapú” consiste en un puente entre el encendido y la bombilla delantera. Parece que han puenteado todos los componentes electrónicos.
Me llama la atención que del encendido salen 6 cables; 3 que van a la bobina, hasta aquí bien, y otros 3 que de ellos uno se ha empalmado al puente y los otros 2 están cortados.
Lo que he hecho es empalmar el cable amarrillo que estaba por ahí suelto al cable que sale del encendido que estaba unido al puente. El puente lo he eliminado. Lo que he conseguido es que solo funcione el piloto y el claxon no pare de sonar.
He comprobado el mando de interruptores y veo que el interruptor del claxon está roto. Creo que por eso ha hecho el puenteado.
No sé si puedo colgar más de dos fotos por lo que he hecho unos .pdf para aclarar el tema con fotos. Adjunto esquema manuscrito.
¿qué os parece?, ¿solución: mando de interruptores nuevo?

Gracias de nuevo.
Un saludo.
LJA

* Esquemas 1.jpg (62.29 KB - descargado 2058 veces.)
« Última modificación: 25 Agosto, 2014, 09:57:53 pm por LJA » En línea

NLI
LJA
Nuevo
*

« Respuesta #17 en: 25 Agosto, 2014, 10:00:19 pm »

primer pdf

* averia 1.pdf (251.01 KB - descargado 236 veces.)

NLI
LJA
Nuevo
*

« Respuesta #18 en: 25 Agosto, 2014, 10:00:52 pm »

segundo pdf:

* averia 2.pdf (205.17 KB - descargado 266 veces.)

NLI
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 26 Agosto, 2014, 12:29:38 am »

Perfecto vas bien, el amarillo con el gris.
En el CDI 3 cables rojo, blanco y verde
El gris con el amarillo, el negro a masa y el verde precintado.
Lo de que se quede el claxon sonando sin duda mando roto, además veo que tienes el pulsador en la mano.

Ahora te pregunto
¿y el regulador de corriente?
Es el que te mencione ayer, deberías de tenerlo justo detrás del CDI, atornillado del cuerpo del mismo al bastidor

¿Debajo del asiento tienes el rele de intermitencia?

Un saludo

LJA
Nuevo
*

« Respuesta #20 en: 26 Agosto, 2014, 11:00:25 am »

Hola,

El regulador de corriente efectivamente esta en el bastidor.
y el rele de intermitencia en la horquilla.

Creo que todo esta bien excepto el mando de luces. Voy a buscar uno a ver que pasa. Tambien conectare el cable negro a masa como indicas Fankunai alx 89.

Gracias.
Un saludo.

* regulador.jpg (90.97 KB - descargado 2040 veces.)
* reg. intermitentes.jpg (114.79 KB - descargado 2088 veces.)

NLI
LJA
Nuevo
*

« Respuesta #21 en: 01 Septiembre, 2014, 10:43:29 am »

Hola,
Conseguido. Ya tengo luces e intermitentes funcionando. Gracias.
Hola,
Conseguido. Ya tengo luces e intermitentes funcionando. Gracias.
ME ha sido complicdo ya que tenia los mando de luces e intermitentes rotos. Los he buscado de segunda mano pero no eran de NLI y los cables eran de colores distintos, pero he logrado hacerlo.
Lo curioso es que mi NLI no tenía el cable blanco que va al rele por lo que he comprado un rele y puesto el cable blanco. No se si había una forma más facil pero me ha funcionado la mezcla de circuito F9 y NLX o ALX (no se de que modelo eran losmandos que compré).

Un saludo.
« Última modificación: 01 Septiembre, 2014, 10:48:21 am por LJA » En línea

NLI
LJA
Nuevo
*

« Respuesta #22 en: 04 Septiembre, 2014, 02:28:45 pm »

Hola,

Una preguntita, de la lampara delantera, en mi caso de 12V 25W-25W ¿Cual de los dos filamentos se la larga? ¿el arqueado o el recto?
Muchas gracias por andelantado.
Un saludo.

NLI
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #23 en: 06 Septiembre, 2014, 06:30:57 pm »

LJA lleva 2 filamentos, al que le tapa una pletina es la corta (sólo ves el filamento por un lado) el otro es la larga y puedes ver el filamento mires desde donde mires.
Un saludo

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: