Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 11:16:08 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Horquilla tiene holgura
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Horquilla tiene holgura  (Leído 2185 veces)
Zatu
Nuevo
*

Horquilla tiene holgura
« en: 06 Septiembre, 2014, 04:28:20 pm »

Hola, a pesar de que mi vespino lleva en casa más de 30 años, nunca lo he usado más que sacarlo a la calle, ir a la punta de la calle y volver. Y han sido 4 veces, hace más de diez años.
Ahora que yo no soy un niño, veo las cosas de otro modo y sin llegar a sacarlo a la calle, me he dado cuenta de que la horquilla delantera tiene holgura, por así decirlo. No es holgura en la tija...la holgura se aprecia poniéndote delante de la moto, con la rueda entre las piernas, te agarras al manillar y giras a un lado y a otro y se aprecia como las barras de suspensión se retuercen, permitiendo que el manillar gire mientras que la rueda queda sujeta. No hace falta hacer mucha fuerza para notar esto, es decir, no es que sea yo el que retuerce todos los componentes, sino que tienen holgura y permiten ese movimiento aplicando poca fuerza.
Imagino que esto no es normal y será lo primero que mire si consigo ponerla al día de papeles. A menos que sea normal, que entonces le buscaré solución, ya que no me inspira ninguna confianza.

Zatu Motor
Senior
Asiduo

Re: Horquilla tiene holgura
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre, 2014, 12:34:02 am »

Hola Zatu . Estoy seguro de que tienes alguna tuerca floja.La de debajo de la dirección por ejemplo.De todos modos esa holgura que comentas no creo que se deba a ningún desgaste .Comprueba que todo esté apretado (mira el despiece).Saludos
Chipe
Principiante
**

« Respuesta #2 en: 07 Septiembre, 2014, 01:08:06 pm »

Buenas Zatu.

Ese problema que comentas no es de rodamientas, que es lo que puede coger holguras. Como dice Senior, es alguna tuerca o tornillo suelto, aprietalos todos y debería solucionarse el problema.

Un saludo.
Zatu
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 07 Septiembre, 2014, 10:22:32 pm »

Gracias chicos, justo lo que esperaba oir... lo miraré bien.

Zatu Motor
LJA
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 10 Septiembre, 2014, 02:00:45 pm »

Hola,

Supongo que tienes montado el guardabarro delantero, no?
El herraje donde se monta el guardabarro delantero aporta bastante a que no se "retuerzan" las barras de la horquilla.

Un saludo.

NLI
Zatu
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 10 Septiembre, 2014, 03:29:45 pm »

Si, esta montado. No me he parado a revisar tornillos todavía, pero me he dado cuenta de que cogiendo el manillar con una mano y la rueda con la otra, también se aprecia esa holgura. Lo que pasa es que no se nota una holgura muerta, como si llegarás de un tope a otro...es más bien como si hubiera una flexión del material...no se como explicarlo.
Igual que una pelota de goma puedes cogerla con las manos y ahuevarla aplastandola y luego vuelve a sí posición...algo parecido, sólo que retorciendo...

Zatu Motor
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #6 en: 10 Septiembre, 2014, 04:17:18 pm »

Pues en la ultima ITV que pase con mi ALX me miraron justamente eso. Y holgura tenia claro...
Pero con el comentario del operario, 'Pues no está mal !!!' ,  se me pasaron los sudores.

Si todos los tornillos están bien apretados se debe sobre todo al desgaste de los retenes de la suspensión.
Aqui  un tutorial de como cambiarlos

Saludos.
« Última modificación: 10 Septiembre, 2014, 04:22:03 pm por Guldrich_ALX » En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: