Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 02:02:02 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Puesta a punto Vespino TN
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Puesta a punto Vespino TN  (Leído 2761 veces)
MLOCOX
Nuevo
*
Mensajes: 8



Puesta a punto Vespino TN
« en: 05 Septiembre, 2014, 10:45:32 pm »

Hola, de nuevo, estoy restaurando una Vespino Tn y le he hecho lo siguiente:

Cambios:

Zapatas de arranque y de embrague con muelles nuevos.
5 rodillos originales nuevos, con plato en buen estado y lubricados.
Correa dentada nueva
Platinos nuevos en plato magnético regulados a 0.4 mm con pistón en alto.
Cilindro Airsal 49CC, Pistón y segmentos nuevos
Sustitución de juntas.


Limpieza y ajuste de:

Carburador original dell orto 12/12
Escape original
Bujía
Engrase de cilindro y cigüeñal con aceite sintético (con una brocha pequeña)(el cigüeñal estaba muy seco)
Limpieza de deposito gasolina y filtro/llave deposito gasolina con aire comprimido

Problemas:

La moto arranca a la primera, pero acelerada. intento bajar ralentí y se cala.(tornillo metido a tope para que no se cale)
Bastante Humo blanco disminuyendo en cada arranque.
Como está acelerada, te subes y sin darle al gas puede conmigo pero si aceleras no coge fuerza (sobre la patilla va como un tiro)
En patilla la moto permanece acelerada y si frenas la rueda de atrás, se cala pongas el ralentí como lo pongas.

Observaciones:

Se detectan restos de aceite seco en el interior de la campana del plato magnético, y una sudoracion de aceite en reten de ese lado.

Dicho esto, ya estoy loco, no se donde puede estar el fallo. No consigo hacer una buena puesta a punto. y me asaltan las dudas aunque seguro que será alguna tontería.

Pienso que debería tocar otra vez los platinos, o cambiar carburador o escape, o quizás revisar acelador y ralentí. la verdad , ya no se que hacer. Es frustante
darte el trabajo y no poder ver el resultado final.

Gracias.
Un saludo a todos.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Puesta a punto Vespino TN
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre, 2014, 09:40:53 am »

Observaciones:

Se detectan restos de aceite seco en el interior de la campana del plato magnético, y una sudoracion de aceite en reten de ese lado.


Buena observación, pero mira un poco más.

Puedes tener una entrada de aire por ese retén, motivo por el cual tienes que tener el tornillo del ralentí apretado al tope, más aire más gasolina.

Míralo y nos cuentas.

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 613



Re: Puesta a punto Vespino TN
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre, 2014, 01:05:51 pm »

Hola,creo que la respuesta te la has dado tu mismo,si el reten rezuma aceite tambien le esta entrando aire por ahi y eso te impide hacer una buena carburacion porque la mezcla esta enriquecida.

Cambia ambos retenes y veras como la moto funciona y mantiene el ralenti,un saludo.
En línea
MLOCOX
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Puesta a punto Vespino TN
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre, 2014, 02:09:52 pm »

Gracias. voy ha hacer una prueba tapando los retenes con pasta nural (sustituto de juntas) y la voy a probar, al estar sellados, voy a saber si ese es el motivo. Por cierto, para cambiar los retenes, ¿salen haciendo palanca con destornillador o punzón o hay que desmontar motor?


saludos.
« Última modificación: 06 Septiembre, 2014, 02:15:29 pm por MLOCOX » En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 613



Re: Puesta a punto Vespino TN
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre, 2014, 04:52:42 pm »

Para sacar el reten mete un destornillador plano pequeño entre el reten y el cigueñal,despues apoya el destornillador en el cigueñal y giralo rodeando el cigueñal,deberia salir facil.
En línea
Zatu
Nuevo
*
Mensajes: 48



WWW
Re: Puesta a punto Vespino TN
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre, 2014, 09:03:27 pm »

Ojo con apalancar...se puede rallar la "pista" y no dejar de perder nunca. hay herramienta especifica que puede costar un par de euros...es como un destornillador en punta y la punta está doblada, hay diferentes medidas y formas de la punta. Si no hay mucho sitio, un truquito es clavar un tornillo en el plano duro del reten y luego tirar de la cabeza del tornillo con un alicate.
En línea

Zatu Motor
MLOCOX
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Puesta a punto Vespino TN
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre, 2014, 10:15:34 am »

He hecho la prueba, tapando los retenes con pasta, y la moto ha cogido algo de fuerza, voy a pedir retenes nuevos para cambiarlos. Pero la moto sigue muy acelerada a ralentí, por lo que voy a pedir también carburador nuevo.

¿Puede ser que no estén bien regulados los platinos? La moto arranca a la primera, pero cuando frenas la rueda de atrás se cala. y sigo sin poder regular ralentí con el tornillo (o muy acelerada, o se cala, no hay punto medio), aunque ya se nota algo cuando giras el tornillo del ralenti. Espero que con retenes y carburador nuevos se solucione, de lo contrario tendré que volver a revisar plato magnético.

Gracias.
Saludos.
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Puesta a punto Vespino TN
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre, 2014, 06:02:37 pm »

Eso de que se cala al frenar, me suena más a tema de embrague. En el embrague lleva una arandela, entre el cuerpo y la campana, comprueba que la lleves y no se te haya olvidado montarla.

Puedes probar también con otro carburador usado (si tienes), para saber si es eso lo que falla o no, antes de comprar uno nuevo. Yo empezaría cambiando los retenes, que es lo menos costoso, y a partir de ahí, si sigue igual, me pondría con el carburador.

Suerte. Wink
En línea
MLOCOX
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Puesta a punto Vespino TN
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre, 2014, 07:25:19 pm »

Te refieres entre el plato donde esta alojado el embrague y la ultima tapa de agujeros (campana) donde están las zapatas de encendido?
Es decir, la que tienes que liberar la chaveta del eje para poder sacarla y poder extraer el variador completo? o lleva otra después?
« Última modificación: 15 Septiembre, 2014, 07:33:24 pm por MLOCOX » En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Puesta a punto Vespino TN
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre, 2014, 07:32:29 pm »

Esa.



Edito para explicarme un poco, va montada la arandela, luego la chaveta y por último la campana. Si la llevas, entonces puede que sea una de las dos arandelas de plástico finitas que lleva en la campana, separando las mordazas de arranque.
En línea
MLOCOX
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Puesta a punto Vespino TN
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre, 2014, 07:34:27 pm »

lleva otra mas después de la chaveta no?
En línea
MLOCOX
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Puesta a punto Vespino TN
« Respuesta #11 en: 15 Septiembre, 2014, 07:36:25 pm »

tengo arandela+chaveta+2 aros de plástico blancos finos en arranque
En línea
MLOCOX
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Puesta a punto Vespino TN
« Respuesta #12 en: 15 Septiembre, 2014, 07:39:04 pm »

como hacéis para subir fotos, a mi no me deja.
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: Puesta a punto Vespino TN
« Respuesta #13 en: 15 Septiembre, 2014, 07:45:13 pm »

Va de esta forma, empezando desde fuera:

Tuerca - arandela estriada - campana - arandela de plástico - mordazas de arranque - arandela de plástico - chaveta - arandela normal - cuerpo del embrague

Sobre las fotos, las subes a un servidor de subir fotos, te recomiendo Imgur o Tinypic, y ya cuanto están subidas, te sale un cuadro con unos enlaces, copias el que empieza y termina por [IMG] y lo pegas en el mensaje. Al enviarlo sale la foto. No hace falta que las reduzcas de tamaño, se cuadran solas al enviar el mensaje.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!