Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
15 Junio, 2025, 10:43:15 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Perdida de gasolina carburador Velofax
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Perdida de gasolina carburador Velofax  (Leído 2825 veces)
juanmahecl
Nuevo
*

Perdida de gasolina carburador Velofax
« en: 13 Julio, 2014, 03:10:38 pm »

Buenas tardes a todos, quería recurrir a vuestros conocimientos, desde hace unos días mi pequeñín deja en el suelo un pequeño charquito de gasolina, y viene del carburador, gotea un poquito, y la verda es que no se sí es muy difícil desmontarlo, me imagino que será cuestión de cambiarle juntas, pero, por otra parte el viernes le monté un escape turbo kit y mañana me llega un variador VARIOPLUS, es decir estoy merando un poquito las prestaciones sin modificarle motor (de momento) voy a esperar que tenga que abrirlo y cuando llegue ese momento le meteré algo más potente. Entonces... Me recomendados revisar el carburador o de lo contrario comprar uno más grande y hacerle ya el cambio? Cuál sería el que debería buscar para un velofax si quisiera mejorarlo? Por cierto encontré una página que es recambios JURADO JUNE, y me quede impresionado por la cantidad de repuestos que tienen, me atendieron genial, y el envío en 24 horas por SEUR, de precio creo que están muy bien... Saludos !!!
faktor7
SubModerador
V.I.P.

Re: Perdida de gasolina carburador Velofax
« Respuesta #1 en: 13 Julio, 2014, 05:43:34 pm »

El carburador es fácil desmontarlo, aflojar el tornillo, aflojar la abrazadera del filtro de aire y desconectar los cables del stárter y gas. La pérdida que dices es posible que sea lo que comentas, juntas para cambiar, algun tornillo flojo o incluso el mismo macarron este endurecido y chorree por el carburador.

Actualmente llevas el 49cc de casa no? Si es así no cambies el carburador por otro mas grande, no vas a notar mucha diferencia. Revisar el que tienes lo veo más viable.
juanmahecl
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 14 Julio, 2014, 11:33:09 am »

El carburador es fácil desmontarlo, aflojar el tornillo, aflojar la abrazadera del filtro de aire y desconectar los cables del stárter y gas. La pérdida que dices es posible que sea lo que comentas, juntas para cambiar, algun tornillo flojo o incluso el mismo macarron este endurecido y chorree por el carburador.

Actualmente llevas el 49cc de casa no? Si es así no cambies el carburador por otro mas grande, no vas a notar mucha diferencia. Revisar el que tienes lo veo más viable.

Me he pasado por la tienda donde llevó la moto, que por cierto estoy buscando alternativa porque so unos gañanes XXL, y he encontrado en recambios jurado un carburador DELLORTO 14/12, el que trae de serie por 48 euros, habida cuenta de que sí dejó la moto me van a cobrar mínimo una hora de mano de obra, más juntas, más IVA igual merece la pena ponerlo nuevo, y el viejo me lo trasteo yo con calma y lo dejo de repuesto o lo vendo revisado a alguien que necesite uno, un vez revisadito el que lo compre estará feliz y yo con el nuevo también, que te parece ?
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 14 Julio, 2014, 08:51:56 pm »

Pienso que primero deberías intentar arreglar el que tienes, por lo menos desmontarlo y comprobar por donde pierde. Un juego de juntas nuevas vale poco, te recomiendo www.vespino.es, ademas puedes cambiarlas y revisarlo tu mismo sin necesidad de llevarlo a ningún mecanico.

Si la moto arranca y va bien, sin ahogarse y aguantando el ralentí? Si es asi y solo con una perdida de gasolina, yo no lo cambiaria por uno nuevo. Si tienes mas problemas con el carburador, ademas de la perdida, en ese caso si compraria uno nuevo.

Yo al mio se lo tuve que cambiar, ya que el original, incluso despues de limpiarlo a fondo, no aguantaba el ralenti. Se paso parada unos 8 años, y el carburador estaba que daba miedo, totalmente atascado. El nuevo me costo eso, 40 o 50€, lo monte y asunto solucionado, si pudiera recuperar el antiguo lo hubiera hecho, pero estaba tan mal que no me quedaba otra que montarle uno nuevo.
juanmahecl
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 15 Julio, 2014, 05:37:29 pm »

Pienso que primero deberías intentar arreglar el que tienes, por lo menos desmontarlo y comprobar por donde pierde. Un juego de juntas nuevas vale poco, te recomiendo www.vespino.es, ademas puedes cambiarlas y revisarlo tu mismo sin necesidad de llevarlo a ningún mecanico.

Si la moto arranca y va bien, sin ahogarse y aguantando el ralentí? Si es asi y solo con una perdida de gasolina, yo no lo cambiaria por uno nuevo. Si tienes mas problemas con el carburador, ademas de la perdida, en ese caso si compraria uno nuevo.
Voy a recoger la moto ahora, me han montado el nuevo y un variador varioplus,voy a limpiar el carburador y dejarlo de repuesto, (el anterior
) muchas gracias ! Ya os cuento como va la pequeñina

Yo al mio se lo tuve que cambiar, ya que el original, incluso despues de limpiarlo a fondo, no aguantaba el ralenti. Se paso parada unos 8 años, y el carburador estaba que daba miedo, totalmente atascado. El nuevo me costo eso, 40 o 50€, lo monte y asunto solucionado, si pudiera recuperar el antiguo lo hubiera hecho, pero estaba tan mal que no me quedaba otra que montarle uno nuevo.
marilo
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 31 Julio, 2014, 02:35:15 pm »

Muy buenas a todos, tengo un problema de pérdida de gasolina parecido pero en una alx. He comprobado el macarrón, la abrazadera. Creo que la pérdida es por la zona de donde esta el despósito del carburador. No entiendo porque, en teoría el flotador es el que evita que se llene hasta arriba. El flotador le he provado y funciona, aunque no se si al cerrar el despósito va bien... que puede ser?? que puedo comprobar?? La moto va perfectamente, la chapuza es que pierde gasolina... que me podeis decir??
marilo
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 03 Octubre, 2014, 12:42:45 pm »

Lo mio ya esta arreglado!!! Era la junta de goma de la cubeta del carburador  Grin
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

« Respuesta #7 en: 03 Octubre, 2014, 03:33:22 pm »

me he metido en la pagina esa de recambios jurado y como sabreis algunos me la jugaron con un amal 16 y ahora estoy buscando otro. He visto que venden un dellorto 16 para alx ¿Existen esos carburadores? Yo creia que solo habia dellorto 15 y luego ya los phbg. Aver que opiniais porque siendo un dellorto mucho menos consumo y mas rendimiento que el amal.

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: