Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema rodillos variador (Leído 2320 veces)
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Tengo un problema con los rodillos del variador que no soy capaz de solucionar.
La cuestión es que mi NLX cuando lo compré tenía una salida pésima con los rodillos de serie, le compré varios juegos de rodillos TJT de 2,1grs, 3 grs y 4,6grs, probé cada uno de ellos y con cada uno tenía un problema distinto, si no era ruido raro a ralentí, era que alguno se quedaba pillado, hasta una vez en marcha salió el variador volando, al parecer eché mucha grasa y los rodillos se quedaron pillados, en fin, muchos problemas.
Lo último que tuve montado fueron los TJT de 4,6grs. No hacía ruidos y la moto iba bien. Lo que pasaba es que en caliente, uno o dos rodillos se quedaban pillados y no tenía ninguna salida, probé a echarle algo más de grasa para que corrieran mejor pero nada, seguía igual. Pensando que era problema de los rodillos ya que eran de medida distintas a los originales, compré unos rodillos de 6grs verdes, con un mejor acabado que los TJT y de la misma medida que los originales. Pero hace lo mismo que con los otros, en frío bien y en caliente dos de los rodillos se quedan pillados y la moto no tiene ninguna salida, he probado distintos tipos de grasa e incluso echarle una gotita de aceite pero no consigo que no se queden pillados.
Cabe decir que cambié el variador por si fuera eso, pero con los mismos resultados. También probé con los rodillos originales, los únicos con los que va bien y NO se quedan pillados, eche grasa o no, va perfecto. Los montaría, pero prefiero unos de menos gramos para que tenga más salida, por eso compré los de 6grs.
Lo dicho, haber que me podéis decir... La verdad es que me tienen un poco harto los rodillos, y voy a pasar la rosca del cigueñal de tanto desmontar y montar el variador... 
En esta foto se aprecian dos rodillos que se ve el color verde, son los dos que se quedan pillados.
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Hola factor,yo haria lo que dice carlos,ademas revisa que los rodillos tengan algo de tolerancia en la pista de la rampa,porque alomejor en caliente el metal dilata y las pesas se clavan. Quizas puedes repasar los laterales de las pesas un poco con una lima y probar a ver si en caliente se agarran.
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Gracias por las respuestas, he hecho lo que dice Carlos, limpiadas a conciencia las rampas con gasolina y lijadas con lija fina los raíles. Las que he limpiado son las que traía la moto cuando la compré que están en mejores condiciones que las del otro variador que llevaba montado.

Los rodillos también los he limpiado para quitarles la grasa, y una vez colocados le he hechado un poco de aceite de mezcla a cada uno.

Se nota el cambio, ahora tiene aún más salida. Creo que se ha solucionado el problema, no lo he probado a fondo pero parece que no se queda ningún rodillo pillado, no obstante en caliente noto que no tiene tanta salida como en frío, empiezo a pensar que es problema de embrague ya que desmonto la tapa de la correa y veo que la correa no está arriba del todo en el embrague pero no sé, como digo tengo que mirarlo más a fondo, hasta dentro de dos semanas nada. Tocará esperar.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|