Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Patina al arrancar en caliente (Leído 4496 veces)
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Para empezar, llevas correa lisa o dentada? A mí me pasaba eso pero justo al revés, en frío patinaba y en caliente no.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Si nunca se la has cambiado, ya va siendo hora de cambiársela, seguro que es del desgaste y al fin y al cabo una correa nueva no cuesta mucho. De todas formas alguna vez se la has tenido que cambiar, porque de fábrica salían con correa lisa.
|
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Lo he estado pensando, ya son varios los que se han visto con correa dentada, asi que parece que a partir del F9 ya traian correa dentada. Es bueno saberlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
La correa se cambia cada x kilometros, no según la anchura de la correa. Cuantos kms tiene tu NL Classic??
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Pues alguno se hechara las manos a la cabeza,pero yo cambio la correa sin desmontar el embrague y sin romper nada. Tiro de ella con la mano hasta que el muelle del embrague se comprime al maximo,depues la paso un poco por encima del variador,doy la vuelta al cigueñal con la mano y sale.
Para meterla lo hago igual pero al reves,la pongo en el embrague y tiro de ella para comprimir el muelle y despues al variador,media vuelta del cigueñal y ya la tienes dentro.Para ajustarla das unas vueltas al variador a mano y el muelle del embrague se vuelve ha abrir y listo.
Si no te atreves siempre puedes soltar el variador
|
|
|
|
|
|
|
|
WildcatCSA
Asiduo

|
Pues alguno se hechara las manos a la cabeza,pero yo cambio la correa sin desmontar el embrague y sin romper nada. Tiro de ella con la mano hasta que el muelle del embrague se comprime al maximo,depues la paso un poco por encima del variador,doy la vuelta al cigueñal con la mano y sale. Para meterla lo hago igual pero al reves,la pongo en el embrague y tiro de ella para comprimir el muelle y despues al variador,media vuelta del cigueñal y ya la tienes dentro.Para ajustarla das unas vueltas al variador a mano y el muelle del embrague se vuelve ha abrir y listo. Si no te atreves siempre puedes soltar el variador  EN que modelo haces tu eso? Por que retorciendo la correa se me abre el embrague y queda floja pero aunke no he probado no se si podre sacarla asi como dices la mia es NL classic/F9
|
|
|
|
NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Yo lo he hecho en ALX y no se si se puede hacer en F9,pero vamos lo hago en un momento puntual no todos los dias. Lo he comentado de manera anecdotica y por si no sabiais que se podia hacer,supongo que en f9 se podra.Es mas como medida extrema si no tienes pistola neumatica,cincho o algo similar para soltar el variador.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Pero te has fijado en si patina la correa o el embrague quitandole la tapa del variador y mirando que es lo que patina al arrancar? Es decir, si el embrague coje, gira, y la correa rula libre por el variador que se queda fijo. O si va como cuando tenemos la moto en bici que en este caso serian las zapatas de arranque. Si son las zapatas, se desmonta, si estan mal se cambian. Si estan bien se comprueba que las lenguetas tengan tension, se limpia todo con aire, despues con gasolina, y finalmente se lijan las zapatas un poco con papel de lija. Tambien se comprueba si estan esponjosas o estan muy duras como cristalizadas aunque esto es mas para las zapatas de embrague que se calientan por friccion.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|