Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 11:19:45 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Patina al arrancar en caliente
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Patina al arrancar en caliente  (Leído 4495 veces)
WildcatCSA
Asiduo

Patina al arrancar en caliente
« en: 18 Octubre, 2014, 01:44:26 pm »

Ya me ha pasado mas veces pero ahora voy a ver si le puedo arreglar un poco esto con vuestros consejos, el tema es que hoy fui a seguir haciendole rodaje a la vespino a 15km 30 km totales para venir se me quedo sin gasolina la pare puse reserva y al dar al pedal me patina y no movia la rueda trasera apenas hasta que fui capaz, es algo normal que el embrague alcalentarse patine alguna manera de que aunque se pare en caliente no patine al volver a arrancarla. En frio sin problema pero dandole un poco de cera durante 15 km me pasa esto.

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
faktor7
SubModerador
V.I.P.

Re: Patina al arrancar en caliente
« Respuesta #1 en: 18 Octubre, 2014, 02:15:21 pm »

Para empezar, llevas correa lisa o dentada? A mí me pasaba eso pero justo al revés, en frío patinaba y en caliente no.
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #2 en: 18 Octubre, 2014, 02:48:37 pm »

Correa dentada y nunca se la he cambiado puede ser que sea mas que del embrague de la correa que al calentarse hace eso... por tema de desgaste ..?

Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

« Respuesta #3 en: 18 Octubre, 2014, 04:57:53 pm »

a mi me pasaba eso llevando la lisa, te dabas una vuelta y si parabas en algun sitio no habia diso que arrancara, monte un dentada kevlar y problema solucionado.

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 18 Octubre, 2014, 07:00:41 pm »

Si nunca se la has cambiado, ya va siendo hora de cambiársela, seguro que es del desgaste y al fin y al cabo una correa nueva no cuesta mucho. De todas formas alguna vez se la has tenido que cambiar, porque de fábrica salían con correa lisa.
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #5 en: 18 Octubre, 2014, 08:08:11 pm »

Es curioso, el otro dia desmontando el f9 de un amigo vi la correa dentada, le digo que si la ha cambiado y me dice que no, que venia asi el vespino, no pongo a girar el variador para comprobar la compresion y de repente veo escrito en la correa "motovespa", asi que puede que algunos si salieran con la correa dentada.

faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 18 Octubre, 2014, 10:19:42 pm »

Lo he estado pensando, ya son varios los que se han visto con correa dentada, asi que parece que a partir del F9 ya traian correa dentada. Es bueno saberlo.
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #7 en: 18 Octubre, 2014, 10:45:19 pm »

Lo he estado pensando, ya son varios los que se han visto con correa dentada, asi que parece que a partir del F9 ya traian correa dentada. Es bueno saberlo.
La mia viene con correa dentada de fabrica todas las de F9 en adelante venian con ella de fabrica, la mia tambien pone motovespa carlos , me puse a comer baje a las 2 horas a volver a arrancarla y ya bien arranca sin patinar, tema de calentarse, con cuanta anchura de desgaste deberia cambiarse la correa en teoria=?

faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 18 Octubre, 2014, 11:11:10 pm »

La correa se cambia cada x kilometros, no según la anchura de la correa. Cuantos kms tiene tu NL Classic??
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #9 en: 19 Octubre, 2014, 03:04:09 pm »

pues tendra unos 27000km digo tendra por que tuve 5 años el reenvio sin arreglar hasta que me puse hace unas semanas y lo arregle y nunca se la he cambiado hoy le he medido la anchura y me da 13.3 mm y nueva es de 14 creo que ya le toca cambiarla despues de 18 años.. lo de patinar en caliente esta claro que es por el desgaste

Para cambiar la correa hay que extraer el embrague imagino nunca lo he echo soy todo oidos como hay que hacer el tema?
« Última modificación: 19 Octubre, 2014, 03:06:23 pm por WildcatCSA » En línea

Vespineroloco
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 19 Octubre, 2014, 04:33:29 pm »

Pues alguno se hechara las manos a la cabeza,pero yo cambio la correa sin desmontar el embrague y sin romper nada.
Tiro de ella con la mano hasta que el muelle del embrague se comprime al maximo,depues la paso un poco por encima del variador,doy la vuelta al cigueñal con la mano y sale.

Para meterla lo hago igual pero al reves,la pongo en el embrague y tiro de ella para comprimir el muelle y despues al variador,media vuelta del cigueñal y ya la tienes dentro.Para ajustarla das unas vueltas al variador a mano y el muelle del embrague se vuelve ha abrir y listo.

Si no te atreves siempre puedes soltar el variador Grin
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #11 en: 19 Octubre, 2014, 05:10:41 pm »

no esta mal para variadores de cigu estriado, ya que es una movida desmontar ese variador, pero yo en mi AL no me cuesta nada quitar el variador y volverle a montar, aunque puede que algun dia pruebe jejejeje

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #12 en: 19 Octubre, 2014, 05:52:19 pm »

Pues alguno se hechara las manos a la cabeza,pero yo cambio la correa sin desmontar el embrague y sin romper nada.
Tiro de ella con la mano hasta que el muelle del embrague se comprime al maximo,depues la paso un poco por encima del variador,doy la vuelta al cigueñal con la mano y sale.

Para meterla lo hago igual pero al reves,la pongo en el embrague y tiro de ella para comprimir el muelle y despues al variador,media vuelta del cigueñal y ya la tienes dentro.Para ajustarla das unas vueltas al variador a mano y el muelle del embrague se vuelve ha abrir y listo.

Si no te atreves siempre puedes soltar el variador Grin

EN que modelo haces tu eso? Por que retorciendo la correa se me abre el embrague y queda floja pero aunke no he probado no se si podre sacarla asi como dices la mia es NL classic/F9

Vespineroloco
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 19 Octubre, 2014, 08:33:45 pm »

Yo lo he hecho en ALX y no se si se puede hacer en F9,pero vamos lo hago en un momento puntual no todos los dias.
Lo he comentado de manera anecdotica y por si no sabiais que se podia hacer,supongo que en f9 se podra.Es mas como medida extrema si no tienes pistola neumatica,cincho o algo similar para soltar el variador.
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #14 en: 19 Octubre, 2014, 08:48:06 pm »

de cincho tengo pero mejor sacar la correa flojando el embrague que el variador el tema esta en que veo mas facil el embrague ya que el variador hay que tener cuidado al montarlo

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #15 en: 22 Octubre, 2014, 04:43:23 pm »

Bueno pues hoy fue a ver al que tenia el taller y me daba una correa dayco con medida 14x858 ya le dije que la mia era 14x7x844 y que esa no la tenia que esta que medaba era la que montaba para los F9 pero no me fie y no se la he cojido ya lei por el foro de gente que ha puesto otra con diferente medida de las 3 ultimas cifras y no agarraba igual, me podria valer esa que me da o hice bien en no cogersela, la mia es la original y ya vi que es de marca GATES para mi la mejor en correas distribucion etc, pero imagino que en gates sera mas dificil encontrar esa medida para la vespino a dia de hoy, bueno espero respuestas

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #16 en: 22 Octubre, 2014, 04:56:29 pm »

Pues mirando por el foro he visto a este chaval que tiene el mismo modelo que la mia y por poner 14x858 le patinaba parece ser que los listos de motovespa en la nl classic tampoco sacaron la misma medida de correa que del F9 para tocar los webos en los repuestos aunque es el mismo motor¡¡¡
Leer esto y sacar conclusiones
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13769;prev_next=next

Zatu
Nuevo
*

« Respuesta #17 en: 22 Octubre, 2014, 05:01:28 pm »

La correa de 14,7 es 7 milimetros mas gruesa. Esto significa que cuando el variador está cerrado del todo (a altas rpm), la correa rueda mas cerca del borde exterior que la de 14. Quizá la de 14 sea demasiado fina y no haga suficiente presion en el embrague, y por eso patine.

Aunque yo no soy muy entendido en ciclomotores, hablo por mi conocimiento en maquinaria y vehiculos de cuatro ruedas o mas...a ver si alguien que sepa mas te dice.

Zatu Motor
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #18 en: 22 Octubre, 2014, 06:05:17 pm »

ahh osea que ese 14x7 es que la correa es de 14.7 mm joder tienes razon no es ni de 14 es un poco mas ancha que las de F9 si es que no hay que fiarse los talleres quieren vender y te dicen que te vale igual para la tuya y si mi modelo trae esa medida hay que ponerle esa medida aunque el motor sea el mismo que de F9
Lo de que patine es que tiene su logica le venia montada una 844 y le dieron una 858 o sea 14mm mas larga casi 1 centimetro y medio¡¡  no se puede fiar uno de los talleres que piden repuestos de F9 y ni sabian que los de NL CLASSIC no es la misma
« Última modificación: 22 Octubre, 2014, 06:08:16 pm por WildcatCSA » En línea

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #19 en: 22 Octubre, 2014, 08:31:04 pm »

Aqui os pongo unas fotos de la correa y sus medidas que trae la NL CLASSIC

Aqui el ancho que tiene si en vez de ser de 14 es de 14.7 mas motivo para cambiarla aunque la moto aun tira bien
Rectifico lo del ancho de 14.7 por lo que me dijo el de vespinos.es el 7 que viene en las medidas es la altura de la correa o sea que es de 14 eso ya queda aclarado.

Espero vuestras opiniones creo que mucha gente con NL CLASSIC no sabe este tema de la correa y le han metido la de F9 ERROR¡¡¡
« Última modificación: 23 Octubre, 2014, 01:01:18 am por WildcatCSA » En línea

MGR
Experimentado

« Respuesta #20 en: 23 Octubre, 2014, 03:01:46 am »

Pero te has fijado en si patina la correa o el embrague quitandole la tapa del variador y mirando que es lo que patina al arrancar?
Es decir, si el embrague coje, gira, y la correa rula libre por el variador que se queda fijo.
O si va como cuando tenemos la moto en bici que en este caso serian las zapatas de arranque.
Si son las zapatas, se desmonta, si estan mal se cambian.
Si estan bien se comprueba que las lenguetas tengan tension, se limpia todo con aire, despues con gasolina, y finalmente se lijan las zapatas un poco con papel de lija.
Tambien se comprueba si estan esponjosas o estan muy duras como cristalizadas aunque esto es mas para las zapatas de embrague que se calientan por friccion.
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #21 en: 23 Octubre, 2014, 07:19:25 pm »

Me da que son las zapatas de arranque hoy probe, de por si la correa no se por que le cambiaron la medida de 858 a 844 y mejor poner la medida que trae

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: