Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 07:50:07 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Instalar luz de posición
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Instalar luz de posición  (Leído 1578 veces)
vespinero alx
Asiduo

Instalar luz de posición
« en: 18 Octubre, 2014, 05:38:26 pm »

Pues se me ha ocurrido que estaría bien ponerle luz de posición a nuestros vespinos de faro redondo (los modernos).  La instalación sería hacerle un agujero al faro delantero por la zona del reflector de forma que entrara un portalámparas que bien podría ser el del faro trasero del AL y ponerle una bombilla de las del faro trasero 12 voltios-3/4 w para que alumbre poco y conectar uno de sus cables a masa y el otro al conmutador de luces dnd va la bombilla grande del faro pero en el cable de la luz larga y esta anularla (yo para circular por ciudad no uso las largas por lo tanto no me importa prescindir de ellas) y nada más,  así tendriamos en el conmutador el primer punto sería posición y el segundo luz de cruce tanto delante como detrás.  CLARO ESTÁ que para la ITV no valdría pero teniendo un faro adicional para cambiarlo cuando vayamos a pasarla se soluciona.........jeje
« Última modificación: 18 Octubre, 2014, 05:41:22 pm por vespinero alx » En línea
Vespineroloco
V.I.P.

Re: Instalar luz de posición
« Respuesta #1 en: 19 Octubre, 2014, 04:38:54 pm »

Hola vespinero,pues es una gran idea porque ocurren muchos accidentes porque la gente no ve a los moteros.

Yo pondria la bombilla directamente conectada a la corriente que le llega a la llave de luces para que funcionara siempre,en las motos actuales es obligatorio que las luces esten encendidas en todo momento.Ademas asi mantendrias las luces largas que siempre son utiles.
scotch
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 19 Octubre, 2014, 10:39:05 pm »

Y si la bombilla es de leds, apenas consumirá.

Un saludo
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 20 Octubre, 2014, 10:15:59 am »

Si quieres luz de posicion, el faro de la vespa PK es igual pero con posicion, pero desde que es obligatorio circular con corta, ya no es util llevarla y al respecto no creo que los ciclomotores la deban llevar a efectos de ITV, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #4 en: 25 Octubre, 2014, 12:51:04 am »

Bueno pues dicho y hecho.  Mi vespino ya cuenta con luz de posición delantera y trasera al final decidí ponerlo en práctica y funciona a la perfección  Grin Una prestación más que tiene!!!
« Última modificación: 25 Octubre, 2014, 12:53:02 am por vespinero alx » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: