Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 11:14:51 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  NL CLASSIC RACOR ADMISION PROBLEM¡¡
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: NL CLASSIC RACOR ADMISION PROBLEM¡¡  (Leído 1453 veces)
WildcatCSA
Asiduo

NL CLASSIC RACOR ADMISION PROBLEM¡¡
« en: 05 Noviembre, 2014, 08:44:57 pm »

Hello amigos pues me dio por cambiar el racord de admision de mi nl classic que ya anda un poco fastidiado por el tema de donde aprietan los tornillos el tema es que pille uno para F9 que por fuera parece igual en todo, pues se lo pongo y la moto no arranca ni a tiros y petardazos me da por mirar y cambia el conducto de aire por dentro y la altura del nuevo al mio es mas corto¡¡ Vuelvo a colocar el mio y arranca ala primera, cada dia descubro cosas nuevas con este modelo y se supone que el mismo motor que el F9
Aqui os pongo una foto los que teneis F9 carburador 12-12 arbeo es el mismo que este?
Estoy pensando sino sera de Alx NLX o similar que me podeis decir viendo las fotos?
el mio de la nl classic es el de la izda el racor admision nuevo el de la derecha

Fijaos que el conducto es diferente con mas grosor y cuadrado que el original

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
faktor7
SubModerador
V.I.P.

Re: NL CLASSIC RACOR ADMISION PROBLEM¡¡
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre, 2014, 09:06:50 pm »

Ops, que putada.

No, no es de ALX ni similares, los de estos tienen el tubo más fino y el plástico es de color gris.
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #2 en: 05 Noviembre, 2014, 09:39:22 pm »

Pues fijate faktor que no es logico que si hacen un racord para que valga para F9 nl classic para carburador Arbeo 12-12 y similares no sera tan dificil hacerlo exactamente igual para que no haya problemas digo yo.. fijate que ni el conducto del aire a su salida hacia el filtro es igual al original el nuevo la lleva casi cuadrada y con escalon, mientras que el mio original va a plano y en triangulo por eso hara que entre bien el aire y con el nuevo NO..
Alguno con F9 por aqui que informe??

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #3 en: 06 Noviembre, 2014, 01:56:50 pm »

Que sea mas cuadrado o no, no debería afectarle, de hecho parece incluso un poco mas ancho que el original. Se supone que el caudal que pueda soportar sea muy superior al del propio carburador.

Todo depende de como quede ajustada y alineada la goma de ajuste que va del racord al carter. Asegúrate que no quede bloqueada la entrada de aire.
También puedes cambiarle la junta redonda de goma que se ve que tiene puesta el original.

No hay motivo aparente para que no te funcione.

WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #4 en: 06 Noviembre, 2014, 06:17:59 pm »

La junta del original se la puse nueva pensando que me perdia por ella gasolina en parado y he cambiado la aguja del carbu y parece que ahi estaba el problema vamos que aunque se raje la tapo con nural pero la original siempre sera el original.
« Última modificación: 06 Noviembre, 2014, 06:20:44 pm por WildcatCSA » En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: