Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema o dudas sobre maletas. (Leído 1755 veces)
|
José Pin.
Nuevo

|
Hola desde Tudela. Hace un año que he comprado una Vespino NL. Estoy planeando un viaje por Europa y me he informado en una autoescuela de las medidas de las maletas que quisiera fabricar por mi mismo. La señora que me atendió me dijo: Ancho desde eje máximo 50 cm. Sobresalir por detrás puede 15 cm. Bien... Pues he comprado material y las hice. Aki está el resultado:

Pero hay un problema con la policía... Me pararon en Tudela y me las hicieron quitar. Porque no están homologadas.
¿Tenéis alguna sugerencia...?
Perdonar mi castellano, soy de la Rep. Checa.
Gracias por posibles respuestas.
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Hola josepin y bienvenido al foro,no te preocupes por tu castellano que escribes mejor que muchos españoles y yo me incluyo. Respecto a las maletas te han quedado muy bien,pero en españa cualquier cosa que montes en la moto tiene que tener contraseña de homologacion,ya sea un espejo, o una maleta.
Creo que la unica salucion va ha ser que te compres unas de tienda ya homolagadas,si fuera un respaldo u otra cosa no te dirian nada pero las maletas dan mucho el cante sobre todo en un ciclomotor.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
José Pin.
Nuevo

|
Gracias por la respuesta rápida y también por la bienvenida.
Entonces me buscaré unas homologadas, pero que pasa con los soportes...?
He visto en la web unas Vespinos vuestras y no me parece estar todo homologado.

Felicidades por vuestra web. Muchas ideas e información de las Vespino.
Saludos, José..
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Personalmente, por muy de moda que esten las maletas cuadradas, los angulos las hacen peligrosas y posiblemente por esto te han advertido. Si hubieran sido mas en forma de cuña por delante, redondeadas por detrás y mas discretas, lo mas seguro es que no te hubieran dicho nada. Aquí está la solución utilizada para ir al Cabo Norte (casi al final de todo): http://www.vespinos.com/web/vespinos/cabonorte09/cnorte09.htm La idea de Valentín era poder desmontar el conjunto en un momento para retirarlo por la noche, aunque llevara llave. Además se mejoró haciendo las maletas y baul desmontables individualmente. Kiqu
|
|
|
|
|
|
|
José Pin.
Nuevo

|
Hola Kiqu! Tienes razon ... Son peligrosas en caso de atropello...
Gracias por la respuesta.
José
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|