Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 08:52:41 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Semipolea reforzada tecnomoto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Semipolea reforzada tecnomoto  (Leído 2074 veces)
Xaavii VespiF9
Experimentado

Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen

Semipolea reforzada tecnomoto
« en: 26 Marzo, 2015, 03:01:16 pm »

Hola, como ya adelanté en otro post, estoy reacondicionando el motor de vespi y quisiera consejos sobre poner una semipolea reforzada tecnomoto para mayor seguridad del estriado del cigueñal, ya que lo pondré nuevo y no me gustaría que se comiera el estriado la semipolea vieja con todo lo que conllevaría.
Sería para ponerla en mi preparación:

Cigueñal Metrakit con rodamientos SKF
Cilindro Airsal 65cc aluminio
Tubo de escape Tavi de F9
Variador Top Racing con muelle de contraste top amarillo
Correa dentada
Caja de láminas autisa con láminas de fibra de vidrio
Carburador 17,5 ysn (réplica dellorto).
Filtro de potencia tnt

Todo ello montado en un bloque de NL Classic / F9

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
nico99vr
Visitante

Email
Re: Semipolea reforzada tecnomoto
« Respuesta #1 en: 26 Marzo, 2015, 03:36:14 pm »

Hola, yo llevo la semipolea reforzada tecnomoto con el motor trucado a 65cc, cigueñal top, varuador hebo... Llevo ya 17.000km y aun no me dio ningun fallo. Yo rompiera el cigueñal de serie, por ir con la semipolea de origen y el motor trucado, por eso ahora llevo cigueñal top. saludos
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 26 Marzo, 2015, 03:37:19 pm »

Me refiero a que partio la semipolea y me cargue el estriado.
vespiciro
Principiante
**

« Respuesta #3 en: 26 Marzo, 2015, 03:56:22 pm »

Una observación.
La semipolea del variador, no es ninguna parte de lo que entendemos por variador. La semipolea es la parte opuesta a la campana del embrague. No forma parte del variador. Por lo tanto no sé que tiene que ver la semipolea con el cigüeñal.
Igual estoy confundido, si es así, agradezco la aclaración.

Recitifico. Una cosa es la semipolea conducida movil, (que es lo que yo tenía entendido por semipolea), o sea, la de los agujeritos que cogen olgura y que se suele sustituir en cualquier preparación/restauración. Y otra cosa es la semipolea movil, que es a lo que os referís, supongo.
« Última modificación: 26 Marzo, 2015, 04:02:31 pm por vespiciro » En línea
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 26 Marzo, 2015, 04:35:09 pm »

el variador va enganchado en el rabo del cigueñal, pues la semipolea delantera tambien, esta reforzada es mas ancga, pero esta fabricada con unos materiales mas blandos, por lo tanto si rompe no produce tanto daño en el cigueñal. La semipolea dices es la del embrague, y si coge olgura. pero en el variador tambien hay una.

PD- Si se forman esos agujeritos en la semipolea posterior, es decir en la del embrague que sintomas causa. patina la correa? porque cuando pedaleo para arrancar el vespino me patina la correa sobre el embrague, No tiene grasa y las mordazas de arranque estan recien cambiadas. Que puede ser?? Muchas gracias y un cordial saludo!!
vespiciro
Principiante
**

« Respuesta #5 en: 26 Marzo, 2015, 05:13:22 pm »

PD- Si se forman esos agujeritos en la semipolea posterior, es decir en la del embrague que sintomas causa. patina la correa? porque cuando pedaleo para arrancar el vespino me patina la correa sobre el embrague, No tiene grasa y las mordazas de arranque estan recien cambiadas. Que puede ser?? Muchas gracias y un cordial saludo!!

Cuando yo hice la preparación de mi vespino, cambié la semipolea que va en el embrague, precisamente, porque tenía olgura en los agüjeros, pero el vespino no patinaba en absoluto. Se cambió por recomendación del mecánico. No sé cuales son sus efectos, desde luego que patine, NO.

A mi empezó a patinarme en el arranque, una vez hecha la preparación, y entiendo, según mi experiencia, que ha sido debido al desgaste de la correa por no usar el descompresor, una vez que se puso el cilindro de 65 con su correspondiente junta de culata nueva. Hasta el punto de que la correa se destensó y no producía ningún efecto sobre el embrague o el variador.
Por recomendación de Kigu, hice girar manualmente el variador/cigueñal, hasta que la correa se tensó, ligeramente, a partir de ahí ya arranca bien, (usando el descompresor, claro). Aunque la solución definitiva pasa por comprar una nueva.

Si se tratara de las mordazas, JGG me recomendó echar polvos de talco por los agüjeros de la campana, parece ser que así deja de patinar. Aunque claro, nada cómo mordazas en buen estado y el interior bien desengrasado.

Por lo que he leido en el foro, la mejor correa, la dentada de TJT, con refuerzo de kevlar

« Última modificación: 26 Marzo, 2015, 05:15:49 pm por vespiciro » En línea
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 26 Marzo, 2015, 05:57:19 pm »

LA verdad es que me pasa una cosa rara. Cuando acelero la correa no se tensa. Esta todo el tiempo en la misma posición, y me cuesta muchisimo arrancarla. Lo que está claro es que es cosa del embrague. Además otrra cosa que pasa es que aun estanto encendida la vespino, al andar patina la correa en el embrague, y la moto no me pasa de 55km/h a tope en recta, cosa que no es normal, para todo lo que lleva. Es como si el muelle de contraste no cediese. Saludos!!
vespiciro
Principiante
**

« Respuesta #7 en: 26 Marzo, 2015, 06:07:30 pm »

Te envio el tutorial que me facilitó Kigu, sobre problemas y soluciones para cuando patina en el arranque.
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 26 Marzo, 2015, 06:22:48 pm »

valee muchas gracias!!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: