Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Variador vespino (Leído 1084 veces)
|
vespiciro
Principiante
Mensajes: 94
|
Me gustaría saber el rendimiento que produce el cambio de variador en un vespino. Me explico: Tengo el vespino con un cilindro de 65, un carburador 15.15 y un escape yasuni. Compré unos muelles de embrague Tjt rojos, aunque no están puestos. Tengo posibilidad de comprar uno de contraste también y unos rodillos de menos peso. O sea, sólo faltaría cambiar el variador. Pero, ¿Que rendimiento produce, por ejemplo, un variador Tjt, o cambiar la rampa del original por una de cobre?.
Con la preparación que tiene mi vespino, sumando los muelles, (embrague y contraste), cambiando los rodillos, supongo que la fuerza sería la misma que si no cambio el variador. ¿O por el contrarior, el variador también suma fuerza, además de velocidad punta?
Por otra parte, ¿que diferencia conseguiría, cambiando sólo la rampa por una de cobre o el variador completo?
Saludos, muchas gracias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
nico99vr
Visitante
|
El variador de serie tiene 5 rodillos y el de competicion normalmente tiene 6 y ademas no tiene la rampa liimitada. La cobre esta deslimitada. Despues tambien tienes el variador de levas, que ya es otro nivel. Saludos!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespiciro
Principiante
Mensajes: 94
|
Gracias por tu respuesta. Entiendo, por lo que dices, que con una rampa de cobre se gana velocidad punta con respecto a una original. ¿Es así?
Al haber aligerado el peso de los rodillos, he perdido velocidad punta, (ya se sabe), ahora me sobra bastante recorrido de puño. Por tus comentarios, deduzco que podría ser por la limitación de la rampa original. ¿Es así?, ¿Se solucionaría el problema con la rampa de cobre?
|
|
« Última modificación: 26 Marzo, 2015, 08:58:52 am por vespiciro »
|
En línea
|
|
|
|
nico99vr
Visitante
|
con la rampa de cobre si que obtienes mas velocidad, pero con el variador mas. saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|