Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: sistema electrico en gl (solucionado) (Leído 1386 veces)
|
monsho
Nuevo

|
Buenos dias: Tengo una duda con el claxon del vespino. Una vez terminada la restauracion, con las luces puestas el claxon no funciona. al pulsarlo baja la intensidad de la luz, pero no emite sonido alguno. Si sacamos las luces, el claxon suena de maravilla. Creo que las conexiones estan bien montadas, descarto el funcionamiento del claxon, pues este es nuevo y al sacar las luces funciona. La bombilla delantera es de 6v 25W, la trasera me falta por comprobar (si es de 6 o de 12 v). En el interruptor, me llega un cable amarillo (corriente), uno rojo conmutado en la llave con el amarillo (luz trasera) el marron y lila ( cortas y largas) y uno azul (claxon) Al faro llega un blanco (masa) el marron y morado. Al piloto trasero, el rojo y un blanco. Si modeis mandarme fotografias os lo agradezco. Muchas gracias.
|
|
« Última modificación: 14 Febrero, 2015, 01:45:31 pm por monsho »
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Me pasa igual que a tí en mi GL, a parte de eso las luces incluso sin accionar el claxon alumbran poco. Sin embargo hace poco monté un motor de AL, también a 6V, y la mejoría de las luces y claxon es impresionante, dan el doble de luz y el claxon funciona correctamente con las luces encendidas.
Entiendo que cuando no suena el claxon es con el motor a ralentí, verdad? De ser así, has probado a acelerar un poco y accionar el claxon haber qué hace?? Si suena (con las luces encendidas claro), es algo normal, pues a ralentí o lo que es lo mismo a bajas revoluciones produce poco voltaje que cuando aceleras, de ser así yo no me preocuparía por el tema, es algo normal. Si el claxon sigue sin sonar pese a acelerar, entonces es posible que tengas un corto por ahí.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
monsho
Nuevo

|
Gracias por la respuesta. aun estando el motor acelerado, sigue sin sonar, solo suena cuando le quito las luces. Si, es un corto, pero no se donde esta. el timbre necesita masa, y no se de donde la saca, supongo que de la base de la tornillería, Al apagar las luces, la llave hace masa, por eso suena. (deduzco). un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
monsho
Nuevo

|
Gracias a ambos. Ya esta solucionado. Era el timbre. Mierda chinadas, afloje un poco la tuerquita y ya timbra.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|