Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Peso rodillos para tavi y chicle para 15-15 (Leído 1661 veces)
|
Vespimalaga
Nuevo

|
Bueno haber si sabéis más o menos que peso de rodillos pedir para un por f9 con tavi , 65 cc airsal, 15-15 arbeo, láminas de carbono, muelles chicos originales f9 y contraste tjt rojo. Y que chicle más o menos me vendría bien.
|
|
|
|
|
|
|
nico99vr
Visitante
|
el chicle depende, con dell orto yo siempre lleve 75 como mucho, despues con amal yo suelo llevar 80-85. Los rodillos es ir probando. Mas ligeros mas aceleracion, mas pesados más punta. Saludos. Puedes meter rodillos pesados y los muelles super duros de vespino.es . Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
el chicle depende, con dell orto yo siempre lleve 75 como mucho, despues con amal yo suelo llevar 80-85. Los rodillos es ir probando. Mas ligeros mas aceleracion, mas pesados más punta. Saludos. Puedes meter rodillos pesados y los muelles super duros de vespino.es . Saludos!!
Siempre he tenido dudas con esta cuestión. Me explico: Efectivamente, a menos peso de los rodillos, se pierde punta y se gana fuerza. Pero desde mi experiencia, lo que se gana es fuerza para el orden de marcha, no fuerza de salida. Es cómo poner unos desarrollos más cortos. En cambio, con los muelles del embrague, consigues fuerza de salida, pero no tiene nada que ver con la fuerza que dan unos rodillos más ligeros. La fuerza de la moto, en orden de marcha, no cambia con los muelles de embrague.
Lo que no he comprado y me gustaría saber, es que efecto produce el muelle de contraste. Me gustaría saber si éste, además de fuerza en la salida, también produce un efecto parecido al de unos rodillos ligeros.
Mi vespino, con rodillos orginales, pasaba los 70Km/h, pero no subía cuestas con mucha alegría. (Hablo de cuestas con más de un 7% de desnivel). Opté por rodillos de 5 grms. Ha perdido alrededor de 10 Kms/h en velocidad punta, pero ha ganado lo mismo en esas cuestas pronunciadas.
No opté por los muelles más duros, porque he leido que esto revoluciona mucho la moto, en la salida. En este caso la aleja mucho de la suavidad que tiene con muelles mucho más blandos. Y tampoco tengo claro que, además de ganar fuerza en la salida, hubiera mantenido la velocidad en las cuestas. O sea, que gana salida, pero no es lo mismo que aminorar el peso de los rodillos, lo cual es cómo poner un desarrollo más corto.
|
|
« Última modificación: 26 Marzo, 2015, 08:54:55 am por vespiciro »
|
|
|
|
|
joselitoyole
Principiante

|
Hola yo tambien tengo dudas con este tema. Quiero que mi vespi tenga mas salida en parado por que siempre ando por el centro de la ciudad con el y pensaba que aligerando los rodillos lo conseguiria, pero por lo que leo es mejor ponerle unos muelles mas duros en el embrague. Como todavia no estoy demasiado puesto en la mecanica del vespino lanzo la pregunta ¿son los muelles que sujetan las zapatas del embrague no? Y ¿es muy dificil desmontar el embrague para sacar esos muelles? Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|