Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
22 Diciembre, 2024, 10:33:15 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  restaurando un GL y sus dudas...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: restaurando un GL y sus dudas...  (Leído 1474 veces)
rafaee
Nuevo
*

restaurando un GL y sus dudas...
« en: 16 Abril, 2015, 11:32:06 am »

Hola a todos!! creo que me presente hace tiempo, pero por si acaso... Soy Rafa y vivo en Badajoz.
Soy aficionado a los coches clasicos y a restaurarlos. Por este motivo un familiar me ha pedido la restauracion de su vespo, es un gl que compro nuevo y del cual dice que tiene hasta la factura de compra (aun no lo he visto... Grin Grin Grin).

Ya introduccido os empiezo a preguntar:

Tras linmpiar, sanear y ordenar la instalacion ecectrica lo he conseguido arrancar, pero apenar tiene fuerza y le cuesta muchisimo mantener el ralenti. Para subir alguna cuestilla le tienes que tirar del aire continuamente.

Os he leido consultas similares y en todas apuntais al los retenes de cigüeñal.

¿Me podeis decir la medida de estos? Para comprarlos y cambiarlos y así ver si ya funciona bien...

Tambien os pido el esquema electrico de estos chismes para hacerla entera nueva.

Gracias de antemano y un saludo.
macabox
Asiduo

Re: restaurando un GL y sus dudas...
« Respuesta #1 en: 16 Abril, 2015, 03:50:56 pm »

La medida de los retenes es la siguiente:

Reten lado carter largo (lado del variador): 17x28x7
Reten lado carter corto : 15x24x7

Creo q son estos, si no es asi que me corrijan... saludos

Torrejón de Ardoz (Madrid)
rafaee
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 16 Abril, 2015, 11:38:20 pm »

Macabox: muchísimas gracias, ya los he comprado jeje y con lo pequeños que me han costado un pico... 5€ cada. Eso si, es la primera vez que veo retenes marca SKF, como los rodamientos. Los he comprado de los azules con doble labio, aunque el del lado del volante en vez de tener 7mm tiene 5mm porque no tenían de su medida.

¿Pasara algo por esos dos mm menos teniendo en cuenta la gran mejora en la calidad del reten y de los componentes del mismo? Yo creo que no ha de pasar nada y de hecho espero ponerlos mñn.  Grin Grin

Un saludo y a ver si me pudierais pasar un esquema eléctrico. Decir que la bobina tiene 4 cables, el de alta(bujía) uno rojo con facton y 2 verdes a la regleta.
macabox
Asiduo

« Respuesta #3 en: 17 Abril, 2015, 06:13:26 am »

Pues no se yo si por esos 2 mm se te pueden salir, tendras que hacer la prueba... y con respecto al esquema electrico aqui te dejo una imagen, espero te sirva! Saludos..

Lo siento no me deja subir la imagen, si me das un correo te la envio mas tarde...

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: