Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Agosto, 2025, 06:00:43 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Amortiguador extra ¿Original o añadido?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Amortiguador extra ¿Original o añadido?  (Leído 75 veces)
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.

Amortiguador extra ¿Original o añadido?
« en: 27 Julio, 2025, 10:46:28 am »

Hola. Pues nada, que volviendo a montarlo todo, me he encontrado con el amortiguador del lado izquierda y claro, en los manuales no sale y en muchos vespinos que veo tampoco, Así que entiendo que esto era un añadido. ¿Es así?
Me ha costado un pelín colocarlo, a ver, al final lo he conseguido, pero tiene su qué. No es como el del lado derecho que encaja sin más. Lleva un adaptador con dos rodamientos que en mi caso estaban más secos que la mojama. He tenido que comprar nuevos. También cambiarle los silenblocs que estaban deshechos.
¿Alguien sabe algo de este amortiguador? Me refiero a por qué se ponía y si es mejor llevarlo o mejor sin él.
Pongo foto:

Saludos
oscarmtb93
Experimentado

Re: Amortiguador extra ¿Original o añadido?
« Respuesta #1 en: 28 Julio, 2025, 12:44:48 am »

Buenas. Es un añadido (nunca viene de serie), pero es bastante común llevarlo. A mí me gusta tenerlo, ayuda a que no vaya todo el peso en la única barra de suspensión trasera que lleva. Especialmente en un bache gordo o llevando a un pasajero es vital. Si buscas en Google o páginas como Wallapop "amortiguador trasero izquierdo vespino" o similar verás que hay muchos. Saludos!

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.

Re: Amortiguador extra ¿Original o añadido?
« Respuesta #2 en: 28 Julio, 2025, 08:37:29 am »

Pues entonces claramente se va a quedar. Las modificaciones de época me gustan. Tenía claro que de fábrica no había salido así, es un sistema demasiado rebuscado para salir de fábrica. Se nota que se diseñó para añadirlo.
No tengo intención de llevar a nadie, pero nunca se sabe, igual un día me toca, así que ya que lo tengo ahí se queda.
Además, creo que mi error fue querer montarlo como el otro, este hay que montarlo todo antes y después ponerlo en la moto, que es como lo hice al final y fue más fácil.
¡Gracias por la info!
Saludos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: