Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema en arranque ALX (Leído 2011 veces)
|
KickeALX1
Nuevo

|
Hola vespineros! 
Soy nuevo por aquí y acabo de comprar una vieja Vespino ALX. Lleva parada años y de momento, dentro de la muy poca idea sobre motos que tengo, he empezado con la limpieza. He cambiado la bujía para empezar, he limpiado el carburador y todo parece bien. He apretado el gatillo de debajo del freno trasero, que estaba algo suelto (el que según me dijeron, sirve para arrancar) y al ir a arrancarla me hace el ruido típico de cuando va a arrancar, incluso se encienden las luces y tal, pero no arranca. La he tirado por cuestas y dado pedal varias veces y nada. Un problema que he observado y no se si influye es que, el conector de la bujía (el que tiene forma de pipa) esta como suelto, como si ahí tuviera que ir una goma para que se quedase fijo en la bujía.
Espero que me podáis echar una manita Gracias de antemano!
|
|
« Última modificación: 02 Julio, 2015, 12:58:52 am por KickeALX1 »
|
|
|
|
|
Alejandro96
Principiante

|
Hola vespineros!  Soy nuevo por aquí y acabo de comprar una vieja Vespino ALX. Lleva parada años y de momento, dentro de la muy poca idea sobre motos que tengo, he empezado con la limpieza. He cambiado la bujía para empezar, he limpiado el carburador y todo parece bien. He apretado el gatillo de debajo del freno trasero, que estaba algo suelto (el que según me dijeron, sirve para arrancar) y al ir a arrancarla me hace el ruido típico de cuando va a arrancar, incluso se encienden las luces y tal, pero no arranca. La he tirado por cuestas y dado pedal varias veces y nada. Un problema que he observado y no se si influye es que, el conector de la bujía (el que tiene forma de pipa) esta como suelto, como si ahí tuviera que ir una goma para que se quedase fijo en la bujía. Espero que me podáis echar una manita  Gracias de antemano!  Aquí te pongo un par de cosillas que debes de probar que estén en buen estado: 1. Asegúrate que lleva la gasolina a la cuba del carburador. 2. Asegúrate que el chicle no este atascado, para comprobarlo lo pones mirando a la luz y miras haber si deja pasar la luz. Si no, intenta pasar algo muy pequeño para desatascarlo, el aire comprimido funciona muy bien para todo esto 3. Y fundamental, asegúrate de que la bujía hace chispa, la forma de comprobarlo es coger la bujía conectada a la pipeta y pegarlo al chasis metálico de la moto, al pedalear tendrías que ver como sale una chispa al chasis.
Espero haberte ayudado un poquito y animo con tu vespino, por cierto, pon unas fotillos!!!  Un saludo y ante cualquier duda no dudes en decírnoslo.
|
|
|
|
|
|
|
KickeALX1
Nuevo

|
Muchas gracias Alejandro96! Estaré un par de días fuera de casa, pero en cuanto llegue probaré lo que me has dicho y subiré alguna foto (si puedo) Y a parte, el chicle es como una goma que está en el carburador (debajo del todo de éste) no? Y también, para arrancarla simplemente doy pedal con el modo moto puesto, apretando la palanquita de debajo del freno trasero? De nuevo gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
KickeALX1
Nuevo

|
Perfecto, muchas gracias 
De todas formas, cómo de apretado debe estar el chicle? Es que yo cuando lo miré, lo apreté pensando que era un tornillo de sujeción común. Tendré en cuenta lo del arranque ya que yo solo le daba a la palanquita de la derecha , daba pedal y aceleraba.
Ya os contaré según vaya progresando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
monk
Nuevo

|
Gracias a tu explicación Alejandro96, acabo de quitarle la suciedad que obturaba el chicle.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|