Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Dudilla de ultima hora (Leído 2784 veces)
|
Ginebra
Visitante
|
Hola a todos ya estoy terminando con la restauración de mi vespino sc tengo la horquilla desmontada me aconsejais cambiar algo Graias a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Como se hace Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!
|
Pues mira, es muy sencillo de desmontar y montar es simplemente un solo tornillo que lo sujeta todo :
Para desmontarla solo tienes que mirarla por abajo ( donde lleva el agujero para meter el eje de la rueda delantera ).
Después miraras que en la parte de abajo tiene un agujero y si miras por el mismo veras un tornillo de cabeza allen, al sacar este tornillo se puede separar botella y tubo superior ( ten cuidado al hacer este paso, pues le puede quedar aceite dentro que te puede poner perdido de aceite si no cuentas con ello ).
una vez tengas separado las dos partes veras que dentro tiene un muelle largo, pues bien, ahora debes limpiar todo bien limpio, coges KH7 y se lo aplicas, tanto al muelle como a la botella por dentro y al tubo superior también por dentro, dejas actuar al producto y lo aclaras con una máquina de estas de agua a presión, ( si no tienes esta máquina también puedes usar la manguera de casa pero puede quedarte suciedad pegada a las piezas y tendrás que rascar con algún cepillo o similar ), también puedes usar gasolina.
Después tendrás que escurrir bien el agua que le quede y secarlo, porque estas piezas internas pueden oxidarse en contacto con el agua.
Una vez secos ya puedes llenar de aceite la botella inferior, ( te aconsejo primero que cambies los retenes para evitar pérdidas de aceite futuras ) tendrás primero que meter el muelle dentro de la botella y atornillar el tornillo inferior, ya que si llenas sin hacer este paso previo todo el aceite que le metas se te ira por el agujero del tornillo, no se la cantidad exacta de aceite que lleva, yo cuando lo ice lo llene asta que salio por arriba y después encaje el tubo superior dentro de la inferior y de momento no he tenido pérdidas, tampoco use el aceite específico para aí, ( mas que nada por que no lo tenia ni quería esperar para comprarlo y quería dejarlas listas ya ) use aceite normal de motor 10W40 y de momento ningún problema.
Una vez que tengas esto echo ya tendrás reacondicionada la horquilla y ya estará lista para volver a montar en la moto, si no quieres dejarlas nuevas del todo y pintar las botellas del color que le corresponden.
Espero que esto te sirva y un saludo
Y perdón por el tochote pero había que explicarlo bien explicado.
|
|
« Última modificación: 13 Marzo, 2016, 04:15:12 am por Rubén »
|
|
Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Muchísimas gracias, mejor ser meticuloso porcierto cuanta cantidad de aceite que se le hecha
|
|
|
|
|
|
|
Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!
|
Ya te dije en mi anterior respuesta, yo como no sabia la cantidad exacta, lo llene asta que llego a arriba del todo ( con arriba del todo me refiero a arriba de la botella inferior, donde lleva el reten entre las dos partes, no me seas bestia y llenes todo asta arriba del todo todo ).
|
|
« Última modificación: 17 Marzo, 2016, 04:01:27 pm por Rubén »
|
|
Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Vale lo haré y y suvire cualquier duda que me salga o vea
|
|
|
|
|
|
|
|
Metalhead
Asiduo

|
Me acabo de enterar que más horquillas de vespino llevan aceite...siempre pensé que iba el muelle a pelo por eso son tan rebotonas
|
|
|
|
|
|
|
|
mikicl
Asiduo

|
Si no tienes, el SAE 30 es raro de encontrar.
Un truco: es el aceite típico de los compresores. En el Leroy Merlin, por ejemplo, los venden al lado de los compresores en botes pequeños
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|