Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 01:33:39 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  COLOCAR NUEVO CABLE CUENTAKILOMETROS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: COLOCAR NUEVO CABLE CUENTAKILOMETROS  (Leído 4904 veces)
Magno
Asiduo
***
Mensajes: 217



COLOCAR NUEVO CABLE CUENTAKILOMETROS
« en: 17 Septiembre, 2015, 05:12:52 pm »

Buenas tardes, me podríais decir paso a paso como se coloca la funda y el cable del cuentakilómetros de un GL?
No tiene instalado el cable viejo, asi que no puedo utilizarlo como guía y no se cual es la forma de meterlo.
Me gustaría que me dijerais que parte va arriba, abajo, como se conectan y si lo teneis en foto ya seria la leche, porque soy un poco torpe para estas cosas.
Muchas gracias.
En línea

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: COLOCAR NUEVO CABLE CUENTAKILOMETROS
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre, 2015, 10:49:34 pm »

Tienes que quitar en primer lugar el velocímetro, por ello también tienes que desmontar el faro. La funda en un extremo tiene una especie de tuerca con rosca, pues bien, esa es la parte que va arriba al velocímetro.

Yo sacaría el cable de la funda para que sea más cómodo, y también liaría un poco de cinta aislante en la punta de la funda para que no se dañe al meterla. Una vez hecho esto y tras tener el velocímetro desmontado no tiene más misterio que meter desde arriba (hueco del velocímetro) la funda, entre las demás fundas de frenos, gas y demás, haciendo sitio como puedas, no hay mucho sitio y la verdad es algo complicadete. La funda debe bajar pasando por una ranura que tiene la tija inferior, por donde, por lo menos a mí siempre me ha costado bastante trabajo que entre, y creo recordar que con el manillar derecho es más fácil, con éste girado hacia un lado creo que había menos sitio.

Una vez que ya has pasado la funda, quita la cinta aislante de la punta si pusiste, y la enroscas en el reenvío, y baja el protector de goma (si es que tiene claro, las fundas nuevas que se venden hoy en día lo suelen llevar), para que no entre suciedad y se quede bien fijado en el reenvío más que nada. Metes el cable por desde arriba, dejando el extremo que tiene un tope mirando al velocímetro, y si puedes echale un poco de grasa a medida que lo vas metiendo, para que gire mejor y se desgaste menos.

Y ya sólo te queda montar el velocímetro y enroscar la funda en él, se enrosca a mano y la verdad es que cuesta algo de trabajo al haber tan poco sitio dentro del cabezón.
Te dejo unas fotos para que veas como va conectado, espero haberte ayudado, saludos.



En línea
Magno
Asiduo
***
Mensajes: 217



Re: COLOCAR NUEVO CABLE CUENTAKILOMETROS
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre, 2015, 12:20:52 am »

Madre mia ¡¡¡¡¡¡ No se puede explicar mejor ni mas claro.
Lo que si he probado de momento es a colocar funda y cable en el velocímetro y en el reenvio antes de poner definitivamente el cable en su sitio.
He engrasado el reenvio y el cable y he probado a girar el reenvio a mano para ver si movia la aguja de cuentakilómetros, pero no se mueve nada, parece que no funciona.
Puede ser que alguno de los dos no funcione bien.
Colocare funda y cable como me dices y volveré a probar a ver si funciona correctamente.
Muchisimas gracias y muy amable.
En línea

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
Magno
Asiduo
***
Mensajes: 217



Re: COLOCAR NUEVO CABLE CUENTAKILOMETROS
« Respuesta #3 en: 07 Abril, 2016, 05:03:18 pm »

Imposible !!!!!
Que no soy capaz de meter la funda nueva por su sitio.
Ni metiendo la funda, ni metiendo un cable rigido mas fino, nada... No hay hueco, tropieza enseguida en la parte de arriba por donde van el resto de fundas.
De todas formas en la parte de abajo  esta la tuerca de direccion con una arandela, ¿ésta habria que quitarla para que pase bien la funda?.

Por otro lado, ¿sabeis si en la ITV te echan para atras por no llevar el cable y por no funcionar el velocimetro?

Es que la moto esta para salir a la calle y me da rabia tenerla parada sin poder pasar la ITV por una mi...  de cable.

¿Sabeis de alguna ITV en Madrid donde no miren lo del velocimetro/cuentakilometros?

Gracias...

En línea

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
Ginebra
Visitante


Email
Re: COLOCAR NUEVO CABLE CUENTAKILOMETROS
« Respuesta #4 en: 07 Abril, 2016, 05:30:22 pm »

Quita el velocímetro luego quita la varilla. A continuación  un alambre por devajo enenrolla un alambre alrededor de la funda metes tirando con cuidado metes la varilla y pones el velocímetro
Pero en ningún itv te miran el velocímetro en mi sc no le funcionaba el reenvío y no me dijeron nada
En línea
Magno
Asiduo
***
Mensajes: 217



Re: COLOCAR NUEVO CABLE CUENTAKILOMETROS
« Respuesta #5 en: 07 Abril, 2016, 08:10:50 pm »

Quita el velocímetro luego quita la varilla. A continuación  un alambre por devajo enenrolla un alambre alrededor de la funda metes tirando con cuidado metes la varilla y pones el velocímetro
Pero en ningún itv te miran el velocímetro en mi sc no le funcionaba el reenvío y no me dijeron nada

Pero cuando dices la "varilla", a que te refieres?
Ahora ya no tengo puesta la funda antigua ni el cable, entonces no tengo una guia digamos que me sirviera para enrollar la funda nueva y tirar de la vieja para que se fuera metiendo.
En línea

Vespa 150 S 1964

Vespino GL 1978

Vespa 200 1988
Ginebra
Visitante


Email
Re: COLOCAR NUEVO CABLE CUENTAKILOMETROS
« Respuesta #6 en: 07 Abril, 2016, 09:15:29 pm »

La guía el el alambre y la varilla el la que hay dentro del la funda del reenvío
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!