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Tema: se ahoga a todo gas (Leído 7215 veces)
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Mi vespino se ahoga al ir un rato gas a fondo, no se ahoga de todo, sino que ratea un poco. Al parar sin apagar el motor acelero un par de veces y todo normal. Los retenes del cigüeñal están cambiados y el carburador limpio, lo digo pq alguien me dijo ya que revisase esos puntos. Ayuda! y saludos a los vespineros
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NLX año 91 casi de serie
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culata60
Administrador
V.I.P.
    
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Puede estar el escape algo embozado, tener exceso de gasolina o un problema de admisión del aire (estrangulado) Los 2 ultimos puntos los podemos confirmar si cerrando el gatillo de starter las cosa empeora y la bujia sale negra. Kiqu.
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Mensajes: 33
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El escape lo revisé al colocarlo e estaba limpio (un metrakit de tubo cromado de los clásicos). Por lo que descartaría en principio problemas de esa índole. En cuanto a lo de la admisión, quieres decir que debería probar a apretar el gatillo del arranque en frío en marcha, ver si se ahoga del todo y revisar la bujía? Gracias Quicu
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NLX año 91 casi de serie
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Bueno he estado dándole un repaso a la admisión y me encontre la tobera de toma de aire del carburador un poco rajada. La he sellado con adhesivo, la he vuelto a probar y listo! el problema se ha resuelto Gracias
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NLX año 91 casi de serie
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Turbo
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Hola. Yo miraría el chiclė y la aguja de el flotador que abra y cierre bien. Puedes comprobar la aguja, desmontando el carburador y con un tubo en la entrada de gasolina, soplas por el tubo y el aire tiene que entrar bien y si le das la vuelta al carburador, soplas y no pasa el aire. Mira también que la gasolina salga bien de el deposito, porque puede estar atascado el grifo.
Un saludo y suerte.
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Hola a todos, retomo este tema por que en todo este tiempo no lo he solucionado del todo. Arranca perfectamente, la primera vez sale con fuerza y al parar en un cruce y volver a acelerar tiende a ahogarse...si aprieto el gatillo del stater lo soluciono, si no se cala... Carburador y admisión revisados a conciencia, revisaré los retenes de nuevo?, la bujía normal... La verdad es que estoy desesperado
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NLX año 91 casi de serie
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
    
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Tiene toda la pinta de que lleva un chiclé demasiado pequeño. Qué carburador y que chiclé llevas??
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jaime garcia
Asiduo
  
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Por triste que parezca , los carburadores se estropean , y lo mejor és cambiarlos enteros
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Hola . Llevo un carburador dellorto 12-12 con un chicle de 58. Lo que me mosquea es que lo revise varias veces. No se do nde puede estar el fallo. Si cambio el chicle que le pongo uno mayor o menor? En caso de cambiar el carburador , si le pongo un 15-15 que pasaría?. Gracias amigos!
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NLX año 91 casi de serie
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jaime garcia
Asiduo
  
Mensajes: 134
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Monta un 15-15, con la tapa de filtro completa , y un chicle de alta de 75 .
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Mensajes: 33
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Pero si monto ese carbu, además de esperar que se solucione el problema, que voy a conseguir? más prestaciones? tendré que adaptar algo más?
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NLX año 91 casi de serie
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oscarmtb93
Experimentado
   
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Si lo pones (15 con el 75 de chicle) seguro que se arregla. Además, puedes tener un poco más de fuerza y velocidad gracias al carburador
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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Estaba pensando en probar sólo con un chicle más grande. Pero creo que acabaré antes cambiando el carburador. El de 15 ya trae ese chicle de 70 verdad?
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NLX año 91 casi de serie
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jaime garcia
Asiduo
  
Mensajes: 134
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Creo que lleva un 65 .
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La semana próxima probaré con un chicle mayor, ahora casi ni Me aguanta el relenti. Si no noto mejoría empezaré a desmontar la culata,me he fijado en que en la zona del starter hay bastante suciedad y eso me da mucho que pensar...
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NLX año 91 casi de serie
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Bueno. Por fin le he cambiado el chicle. Le puse uno de 64. Ya al ralentí al acelerar en parado iba mucho mejor Después de un rato a fondo ,al parar y volver a salir, sale sin ahogarse, no va fina del t odo,pero no se ahoga. Me recomendamos subir el chicle a 66 o lo dejaré así? . En todo caso gracias de nuevo por vuestra ayuda
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NLX año 91 casi de serie
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Fon
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Yo creo q el carbu está perfecto, Lo q si tiene es el telefonillo de F9, más ancho. Probaré a subir el chicle para ver si consigo una salida sin ese pequeño amago de ahogarse q hace ahora. Ya os contaré...
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NLX año 91 casi de serie
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Pues quiero cerrar este asunto diciendo que con un chicle de 68 la moto va bien. Supongo que al haber adaptado el racord del f9 al carburador, se hace necesario subir el chicle. Por otra parte con el metra kit clásico de puro cromado que llevo y los tacos de 3.5 en un variador de serie , el vespi acelera bien, tiene fuerza y pilla los 60 sin problemas. Gracias de nuevo a todos
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NLX año 91 casi de serie
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Nasky
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Hola,chicos tengo un alx del 87 listo para la ITV,pero tengo un problema,arrancó la moto y tego que jugar con la maneta del aire voy en marcha y al inicio se ahoga y tengo que seguir con la maneta del aire,recupera y cuando ya acelera sin problema,lo he revisado todo y cambiadas todas la piezas del carburador,que puede ser? Gracias
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