Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 03:27:11 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  F9 se ahora al ir a tope unos segundos
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: F9 se ahora al ir a tope unos segundos  (Leído 2761 veces)
johnymaracas
Nuevo
*

F9 se ahora al ir a tope unos segundos
« en: 11 Febrero, 2016, 08:45:59 am »

Hola compañeros...tengo un problema con mi f9 que no consigo resolver: se trata de un f9 con cilindro metrakit 65cc, culata metrakit, carburador amal 21 con filtro de alta capacidad (chiclé 105), laminas de carbono, escape tavi y variador tjt. La moto tiene muy pocos kms (la he comprado hace poco de segunda mano). Arranca perfecta y pistonea muy bien, en bajo regimen y medio va perfecta, asi como en altas, pero cuando abres a tope y la mantienes para ponerle a la máxima velocidad noto como si se quedase sin gasolina...de hecho aflojo el gas y bajo de velocidad y al volver a abrir gas hace amago de ahogarse...asi que la dejo a medio regimen unos segundos, vuelvo a abrir a fondo y todo bien hasta que pasan unos segundos y vuelve a quedarse "seca"...he revisado todo lo revisable: el carburador es completamente nuevo, el grifo de gasolina está bien limpio y no he observado toma de aire por ningun sitio de la admision. Lo unico que me mosquea es que la toma de gasolina del carburador es vertical y el macarron hace mucha curva hacia arriba, incluso se ve una burbuja de aire dentro del macarron...el caso es que abro la cuba y el grifo de gasolina y sale gasolina por abajo de la cuba, es decir, que llenar llena...ya no se si es que no tiene bastante caudal o que ocurre. He pedido a amal/arreche que me cambien la toma del carburador por una en horizontal, pero mientras ellos tienen el carburador he hecho pruebas con un amal 18 que tiene toma orientable y me pasa lo mismo, en menor medida que con el 21, pero me pasa, a parte de que la moto no consigo que pase de 85km/h de marcador...que opinais?

Un saludo.
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

Re: F9 se ahora al ir a tope unos segundos
« Respuesta #1 en: 12 Febrero, 2016, 07:35:49 pm »

El que no te pase de 85 es lo normal si no llevas desarrollos largos, con los de serie iras al maximo de revoluciones que da el motor y no puedes subir mas.
Para un 21 el chicle adecuado es el que llevas de 105, pero ya es casi demasiado carburador con un 18 ira practicamente igual y gastara menos.
Si has revisado las tomas de aire, los sintomas son claros de insuficiente caudal de gasolina, es decir el carburador se queda vacio (la cuba) y cuando se recupera funciona, la burbuja que dices puede ser la causa y la otra que el grifo de gasolina lleva un filtro y puede estar con toda probabilidad sucio, revisa tambien el respiradero del tapon del deposito, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
johnymaracas
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 13 Febrero, 2016, 01:17:20 am »

He probado ambos carburadores y con ambos dos tiene el mismo problema, pero noto que con el 21 la moto acelera mas llena y mejor, pero si es cierto que le surge este problema antes que con el 18. Voy a sacar el grifo de nuevo y revisar porque debe ser un problema de caudal de salida seguro, el caso es que abro la espita y sale bien gasolina pero quizás de forma insuficiente...no se.

Respecto a la velocidad, con los rodillos de tjt verdes (los mas pesados que venían con el kit), la moto empieza a abrir revoluciones cuando marca 70km/h pero no pasa de los 80 que menciono. El caso es que a veces paro y abro gas con la rueda al aire para ver cuantas revoluciones coge y sube mucho mucho mas de lo que sube cuando va a 80, es decir, que le quedan mas rpm, pero por culpa de este problema de carburación no sube mas de vueltas, se queda ahí clavada.

Desmontare el grifo a ver que pasa
Gracias por la respuestaa.
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 14 Febrero, 2016, 08:51:18 pm »

Claro que es perfectamente normal que en vacio y sin limitador de encendido se revolucione mas, pero no mucho mas, ademas asi a "ojimetro" sin medirlo con un cuentavueltas es dificil saberlo, pero no le des mas vueltas, un vespino con desarrollos de serie no da mas y en mi opinion ni falta que le hace, pero eso es mi opinion personal y logicamente cada cual tendra la suya.
Volviendo al tema es casi seguro que le falta caudal, puedes comprobarlo en plan chapuza con  un deposito provisional con una botella y asi directo te aseguras de ello, saludos.

johnymaracas
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 15 Febrero, 2016, 10:02:32 am »

ya, ya se que no debo esperar que ande mucho mas sin desarrollo largo, aunque si que te digo que en vacio revoluciona mucho mas que andando, pero bastante mas, porque cuando empieza a subir de rpm (el variador ya ha abierto) es cuando empieza a ahogarse...voy a probar lo del deposito provisional sujeto a al asiento por debajo, por ejemlpo a ver que sucede
johnymaracas
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 16 Marzo, 2016, 08:48:45 am »

Bueno pues despues de mil pruebas sigo sin dar con el problema....lo que he probado es: con la moto en el caballete, he puesto un chiclé 120 y le he dado a tope a ver...rateaba al subir de vueltas...bajo a 110 y ratea pero menos...bajo a chiclé 100 y no ratea...sube de vueltas hasta el final sin problemas....ahi carburo los medios y bajos y me voy a dar una vuelta...abro gas a tope y la moto sale bien como un tiro pero 6 o 7 segundos despues de ir a tope noto que se viene abajo...suelto gas y al volver a darle se ahoga y no tira...empiezo a bombearle el gas hasta que se recupera, me paro y todo normal...vuelvo a abrirle a tope para ponerla al maximo y de nuevo a los 6 o 7 segundos noto que se viene abajo y misma operacion...le meto de nuevo el chiclé de 120 y me hace exactamente lo mismo...le cambio el carburador y le pruebo varios amal 18 y un 21 arreche que tengo con la tobera en horizontal (cambiada) y nada, sigue igual...le llevo puesto el filtro redondo amal con la chimenea original del f9...no hay nada que tapone la admision...de hecho he hecho las pruebas sin filtro y le pasa exactamente lo mismo...deposito lleno de gasolina, grifo de gasolina nuevo, macarron transparente nuevo para ver que ocurre (se ve una burbuja constantemente en el macarron), laminas de teflon nuevas, bujia nueva...no se donde mas mirar...si voy a ritmo normal, sin darle caña la moto va perfecta...el problema es cuando le abro a tope y la mantengo a tope unos segundos...es como si la cuba del carburador se vaciase y no recuperase...la verdad es que no se donde mas mirar...estoy aburrido...aun asi en esta circunstancia alcanza los 80km/h de marcador, pero noto que si no tuviese ese fallo podría alcanzar mas, porque en el caballete, sube muchisimo mas de vueltas que cuando va a 80..en fin, alguien puede orientarme?Huh mil gracias chicos.
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 16 Marzo, 2016, 07:49:20 pm »

Si esque te estas contestando tu mismo, si va bien y le das gas unos segundos y se viene abajo, basicamente solo tienes tres causas,  1 /encendido que falle en altas, posible pero poco probable, 2 / toma de aire por algun sitio, alguna junta o algun reten, esto es probable,  3 / la cuba se vacia y no recupera, es lo mas probable, en el macarron no deberia haber ninguna burbuja, filtro de interior deposito sucio o llave defectuosa, lo mejor para descartar eso es probar con un deposito provisional.
Tambien es posible que el carburador este sucio o defectuoso pero como dices que has probado varios, en principio no salvo que esten todos mal.

johnymaracas
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 17 Marzo, 2016, 08:14:45 am »

Hola pepeclas, gracias por tu respuesta.

La toma de aire en principio la descarto...he hecho la prueba de quitar el filtro, acelerar y tapar con la mano la boca del carburador y la moto se para completamente de tiron...a menos que la toma de aire esté en el famoso reten del cigüeñal que en principio descarto por la poca vida y kms de la moto.

El encendido lo descarto porque no ha fallado en ningun regimen tipo tirones y cosas asi.

La cuba del carburador es la candidata...el grifo de gasolina es completamente nuevo y el deposito se ha limpiado por dentro a conciencia...2 de los 3 carburadores que he usado en la prueba son nuevos absolutamente de fabrica...

Por ultimo, la burbuja del macarron...siempre tiene una...se mueve a un lado y a otro pero siempre está ahi y no se como purgarla
johnymaracas
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 20 Mayo, 2016, 09:58:21 am »

Retomando un poco el hilo decir que solucioné el problema. Cambié el amal 18 que llevaba por un mikuni VM20-151 y ya no tengo ese problema...no se si es porque la tacilla al ser mas grande tiene mas reserva de gasolina o por el motivo que es...pero ahora no se ahoga al ir a tope aunque no consigo dar con la carburacion adecuada....probé con un chiclé de 100 de altas y al abrir a tope sonaba el clasico "boooo" y cuando soltaba gas un poco mejoraba...subí a 115 y lo mismo....me queda probar un 120 y un 130, pero es que me parecen chicles excesivamente grandes, teniendo en cuenta que en mi anterior f9 llevaba la misma configuracion de escapes, carburador, cilindro e iba como un cañon con un chiclé 90...el filtro no era el mismo, eso es cierto, pero es que aquella f9 andaba muchísimo y esta no consigo que ande igual. El caso es que ahora va mejor que antes pero no consigo dejarla en su punto....como veis el tema?
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: