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Autor Tema: vespicross  (Leído 2044 veces)
cesar florez
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vespicross
« en: 20 Junio, 2016, 11:08:17 pm »

Os presento el vespino que estoy preparando para intentar (que no conseguir) rivalizar con amigos que andan con pitbikes en circuitos de cross




 En cuanto al chasis y parte ciclo:

   Le he adaptado la horquilla completa de una pitbike normalita ( en un futuro me gustaria ponerle horquilla invertida )


   El chasis es de un delta, hace años me prepare con el un vespicustom haciendo entre otras cosas el chasis de deposito de gasolina, esto seguira siendo asi ya que para cirtuito con los casi dos litros que le cogen me sobra para darme unas vueltas. Le he reforzado para poder dar algun saltito sin miedo a quedarme con dos motos.  He subido el apollo del amortiguador  para poder  cambiarlo por mas largo (320mm) , tambien le he hecho un soporte gemelo para poner otro amortiguador.


 El motor:


El motor es de un al  con desarrollos de origen, que convinado con la rueda del delta deja el
desarrollo mas cortito , lleva un 65 gilardoni, culata 65 autisa, un 16 amal rectificado tobera de admision agrandada
y admision laminas de carbono, he ajustado los transfers del cilindro al carter, tiene cambiados
rodamientos y retenes del cigueñal y algunos de la reductora, tambien repase aristas de los
carteres. Lleva variador con rampa de cobre y rodillos de 3g asi como muelles de embrague cambiados. El escape es adaptado de un scooter peugeot, y reducido en su volumen, esto lo he hecho por intuicion, osea que no creo que saque  el potencial del motor, (parecia que le costaba llenarlo). Me gustaria poner algun escape standar pero  el problema es que tiene que subir para que no se quede demasiado bajo y pueda pegar en el suelo, y no hay opciones , haber si alguien que domine el teme me pueda orientar.




en esta otra se puede apreciar el cambio de soporte alto del amortiguador asi como de un gemelo para la siguiente modificacion que tengo en marcha, y es un doble apollo del eje de la rueda , bueno mas que un doble que es lo que lleva de origen este sera un tercer apollo del eje, al otro lado de la rueda, en cuanto termine el tornero de soldarlo  pondre fotos y empezare ha hacer el soporte que lo aguantara.



bueno pues ya me  ha terminado el tornero el eje de la rueda ... ya lo tengo montado en el motor, ahora lo que me queda es adaptar el soporte que tengo, que lo cogi de un scooter a el tornillo de fijacion del motor, y a las orejetas de la pata de cabra.
[

url=http://subefotos.com/ver/?034dc5e4e0dd7bc71cd280403783da24o.jpg][/url]



Algo asi quedara despues de adaptarlo:













bueno pues ya esta adaptado el soporte a la moto,






Bueno pues despues de probar la moto en circuito y dando algun saltito, puedo decir que el sistema de amortiguacion y refuerzo ha sido un exito, la moto absorbe muy bien en la caida, y se controla bien,

video del vespicross en circuito:

https://www.youtube.com/watch?v=DC4TRuglEcM



""" PERO"""  tiene un problema muy importante que le hace que no se pueda saltar con ella, osea un fracaso total del proyecto:

Al tener los engranages de la reductora solidarios con la rueda, los rompe, ( las motos de cross tienen la cadena para absorber el esfuerzo de la toma de contacto de la rueda al acelerar  al frenar  y despues del salto)

Asi que como he dicho ------ FRACASO TOTAL DEL PROYECTO--------

Las motos con cardan, suelen llevar un acople desde los engranages a la rueda a base de goma para absorber este sobresfuerzo de los engranages,

 creo que es la unica solucion para este problema, voy a intentar hacer algo parecido para el proyecto


Bueno pues al fin he encontrado tiempo para hacer un sistema para que no rompan los engranages; hacer un acople de la rueda al plato de fijacion de la rueda a base de goma para absorber el sobreesfuerzo de los engranages.












la rueda ahora ira agarrada  solamente con la tuerca que fija el eje en el que llevara unos casquillos para dejarla justo en su sitio
« Última modificación: 12 Octubre, 2016, 11:03:29 pm por cesar florez » En línea
Victor borricen
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Re: vespicross
« Respuesta #1 en: 21 Junio, 2016, 11:20:18 am »

Hola que bien se te está quedando. Me gustaría hacer un vespino a si en un chasis que tengo sin papeles. Pero no se donde puedo buscar unas llantas a si. Aquí te dejo mi enlace de mi canal tengo más vídeos por si quieres verlos y ya subiré más vídeos ya terminado mi vespino de carreras https://youtu.be/VNolI4uyhbM   
Espero ver algún video del Tullo un saludo y buen trabajo
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cesar florez
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Re: vespicross
« Respuesta #2 en: 22 Junio, 2016, 12:04:46 am »

gracias por el comentario,

el enlace de youtube no funciona
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cesar florez
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Re: vespicross
« Respuesta #3 en: 14 Julio, 2016, 06:14:21 pm »

alguna sugerencia?
« Última modificación: 14 Julio, 2016, 06:16:05 pm por cesar florez » En línea
cesar florez
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Re: vespicross
« Respuesta #4 en: 12 Octubre, 2016, 09:54:51 pm »


Bueno pues al fin he encontrado tiempo para hacer un sistema para que no rompan los engranages; hacer un acople de la rueda al plato de fijacion de la rueda a base de goma para absorber el sobreesfuerzo de los engranages.
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