Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
26 Junio, 2024, 03:55:26 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  diferencia culata 50-65
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: diferencia culata 50-65  (Leído 5649 veces)
alvaro alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 875



diferencia culata 50-65
« en: 05 Noviembre, 2008, 08:51:49 pm »

hola foreros pues eso queria preuguntar que diferencia ai de una culata de 65 a una de 50 eke tengo las 2 pero se k la sde serie da muxa compresion pero la de 65 k ace?
En línea




cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
alvaro alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 875



Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre, 2008, 11:53:37 pm »

madie save nada?HuhHuh¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
En línea




cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre, 2008, 11:57:53 pm »

la d 65 te da menos compresion y a no ser k tengas la italkit-gilardoni d 65  no vas a notar gran cosa pork pongas por ejemplo la d metrakit con respecto a la de serie! solo eso un poco menos d compresion!
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre, 2008, 12:00:11 am »

de 65 ai dos culatas, la MK y la gilardoni.
la de MK es igual a la de serie pero en proporcion al 65.
despues la gilardoni tiene mejor camara de combustion.a ver si se pasa alguien y te puede explicar mejor, de todas formas en el buscador puedes encontrar algo.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
soker_nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 523


sc en restauracion


Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #4 en: 06 Noviembre, 2008, 10:09:25 am »

soy mario_piston lo k se diferncian es el encare a la encaracion de la bujia y asi poder kemasr mas y sacar mas rendimiento pero no se nota nada solo en k la bujia tiene menos carbonilla y con la 50 tines muxa mas compresion     yo pondria la 65 por comodidad  pero si la keres pa fuerza ponle la 50 a pare ten cuidado ya k i el barrido es muy intetnso (((a mecla)puede yegar a perder muxa compresion
En línea

xuspy nlx: ((robada))
15 amal, 50 rectificado a 64, laminas d carbono, tubo artesanal...
derbi fd:
14 dellorto, tubo tecnikit y embrague tjt
xuspy sc:((en restauracion))
15 dellorto-16 amal, 65 mk, mk f murcia...
honda sfx:
17'5 carteres tocados,  escape zen-kundo, cdi deslimitado, laminas de carbono: proximamente mhr..
ford escort 1.8td..
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #5 en: 06 Noviembre, 2008, 11:14:27 am »

Básicamente, la diferencia es el taladro de alivio del descompresor, que está mas alejado del cilindro.
Esa zona es uno de los puntos débiles del vespino y suele rebentar la junta. Al tener mas diámetro el cilindro. hay menos pared.
El ejemplo mas claro es la MK, que aparte de esto, es casi igual. Otros fabricantes pueden aportar modificaciones en el volomen o forma de la cámara, mas adaptados ala nueva cilindrada.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
PaBliTo_VespI
V.I.P.
*****
Mensajes: 1421


PaBliTóÒ**! VesPineRo a ToPé!


Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #6 en: 06 Noviembre, 2008, 01:02:38 pm »

cada cosa tiene su mundo jaja yo dejo la de 49 en el mk 65 salu2!
En línea

Proyecto! en proceso!
cilindro: mk65
carburador:amal 18
cigueñal:top racing
variador:polini
escape:polini
cojinetes:c3 skf y retenes de altas vueltas.
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #7 en: 06 Noviembre, 2008, 04:04:25 pm »

yo llevo la 50 pero le pondre la del 65 ya k la 550 pierde una poka compresion y ya ta, cual es tu preparacion
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
alvaro alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 875



Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #8 en: 06 Noviembre, 2008, 09:32:14 pm »

gracias por mi duda mejor pondre la de 65 kon su korrespondiente 65 k si la hacen es por algo no?


de motor lleva:
cilindro: 65 mk
variador: esperando variplus!!!
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 16 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos k los mk )

esta es mi preparacion aunke aora puse un cilindro de 49 k tenia por ai por kasa aver k tal iva i va dpm pa ser de 49..

salu2
En línea




cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1215


GILARDONI POWA


Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #9 en: 09 Noviembre, 2008, 06:59:45 pm »

Yo por experiencia propia te diria que pusieras la mk, para gustos los colores pero yo hablo de mi experiencia, como ha dicho kiqu, la italkit hace menos pared, a m9i me duraba una tarde todo bien, me perida toda la compresion x la junta de la culata no soportaba tanta compresion he teniado 2 o 3 culata italkit y nada de nada, puse la mk como con el primer gilardoni que tuve antes de este preparado y como dios ningun problema.
En línea

PaBliTo_VespI
V.I.P.
*****
Mensajes: 1421


PaBliTóÒ**! VesPineRo a ToPé!


Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #10 en: 09 Noviembre, 2008, 10:17:18 pm »

ami man dicho que la mk es la mejor como dice javito...
En línea

Proyecto! en proceso!
cilindro: mk65
carburador:amal 18
cigueñal:top racing
variador:polini
escape:polini
cojinetes:c3 skf y retenes de altas vueltas.
alvaro alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 875



Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #11 en: 14 Noviembre, 2008, 12:14:25 am »

gracias por buestras respuestas ia monte la mk i va de luxe
En línea




cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #12 en: 18 Julio, 2017, 12:47:29 pm »

Aprovecho este post para preguntar....
Las culatas MK son adaptables a motores de F9? Por lo que he leído, no son compatibles...
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Gin
Asiduo
***
Mensajes: 140



Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #13 en: 18 Julio, 2017, 02:49:29 pm »

Las culatas de los últimos modelos de vespino son diferentes
Tienes que buscar una que sea para f9 f18.
También si quieres modificar la cámara de compresión ya lo hace un especialista. Es caro
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #14 en: 18 Julio, 2017, 04:56:47 pm »

por experiencia te digo que en el vespino no vas a notar diferencia con las culatas lo mejor es cojer la de serie y con paciencia y un papel de lija basto darle encima de un mármol o baldosa plana hasta rebajarla luego puedes dar con un papel de lija fino para el acabado.
asi tendras mas compresión y algún cv extra.
« Última modificación: 18 Julio, 2017, 04:59:02 pm por racing » En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: diferencia culata 50-65
« Respuesta #15 en: 20 Julio, 2017, 07:26:03 am »

Gracias por las respuestas.

La pregunta es por lo siguiente: monto la junta normal del cilindro. El Gilardoni con pistón y segmentos nuevos. Junta cónica y la culata original de f9. Empieza la moto súper bien, mucha compresión y bastante fuerza, pero a los 200km ya no tiene la misma compresión, ni la misma fuerza. Si sacas el pistón, ves que los segmentos no están ni mucho menos igual, puedes sacar y meter el pistón sin dificultad (con segmentos nuevos cuesta). Me ha pasado con dos pistones y segmentos nuevos, y me preocupa lo que me pasa... Además veo que con un Tavi y un Amal 16 y el variador de serie tengo la misma velocidad punta que una preparación más sencilla con el cilindro de serie (dellorto 15 y turbokit), lo que me hace pensar que al tener tanta compresión no sube de rpm. ¿quizá poniendo otra junta normal de culata bajo la compresión y, por tanto, el desgaste de los segmentos?
« Última modificación: 20 Julio, 2017, 07:31:16 am por oscarmtb93 » En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!