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Tema: Algo raro pasa... muchas revoluciones en F9 (Leído 2347 veces)
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SergioGL
Nuevo
Mensajes: 3
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Buenas,
Tengo un GL con motor F9. Hasta hace un mes, mi preparación era esta: - AMAL 16 (con 80 de chiclé) - TAVI - Muelles embrague y contraste F9 (nuevos) - Variador Tecnomoto VarioPlus con rodillos 7gr.
Y la velocidad llaneando era de 70 km/h (por GPS). Iba con un 49 pero bastante bien con el motor muy suelto.
Hace poco mas de un mes, decido cambiarle el cilindro y le pongo un metrakit 65cc. Aunque el cilindro es de segunda mano y esta muy bueno, decido hacerle un rodaje para que el motor se vaya haciendo poco a poco. Llevo 3 depositos al 4% de Castrol Racing 2T. Por ese mismo motivo, le cambio el escape TAVI por un Tecnomoto, para que haga el rodaje mas tranquilo.
Puesto el 65, me doy cuenta que la moto llega a 50 normalmente y se revoluciona como un demonio. Tiene muchoa fuerza, mucha compresión al arrancar, incluso me cuesta pedaleando, pero de 50 km/h no pasa y eso que va super revolucionada. Me fijo que el embrague se come la correa porque la semipolea del embrague tiene holgura en sus 4 boquetes y ademas esta un poco 'daleada'. Cambio la semipolea limpiando a fondo el embrague, y pongo correa nueva (esta correa es una nueva de GL que tenia por ahi). Tambien aumento el peso de los rodillos y pongo los mas pesados en el Varioplus (9gr). Ya que estamos añado las laminas de carbono.
Bueno, pues ahora va muy bien... hasta los 60. Llega a 60 y lo mismo, se revoluciona como un demonio pero no anda mas. La correa sube hasta arriba en el emgrague y tanto embrague como variador parecen abrir y cerrar normalmente. Parece como si tuviese un tope. El motor no se nota suelto.
He pensado que igual es porque la correa de GL es mas corta que la de F9, pero no creo que el cambio pueda ser tan grande. Entiendo que esta en 'semirodaje' y que al ir al 4% no va tan fina, pero no creo que eso afecte tanto.
Por cierto, haciendo pruebas y para eliminar posibles causas, aumente el chiclé del AMAL a 95. Tampoco es eso.
Agradezco vuestras opiniones y comentarios, porque a parte de la correa o algo de carburación, no se me ocurre que puede ser y no quiero ir dando palos de ciego
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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El tavi con 65 se queda corto. Ten en cuenta que un 65 no tiene que correr mas si no cambias los desarrollos, pero si es mas facil que corra menos por varios motivos. Antes que nada decir que no tienes tacometro y suena que va al maximo de revoluciones, pero a oido nunca puedes saber esto cuanto es, puede ir revolucionada a 5000 o a 8000 y no saber a cuanto va.
-Al aumentar la cilindrada el volumen comprimido es mayor, por tanto, puedes bajar las revoluciones.
-Al aumentar la cilindrada sin cambiar la culata, la compresion es mayor, puede frenarla en altos.
-Al aumentar la cilindrada sin aumentar los transfers aumentas la comrpesion del carter.
-Al cambiar las caracteristicas del cilindro, puede que las medidas del tubo de escape se te queden menos acordes a tu cilindro y te frenen en potencia y revoluciones.
Bueno, y ahora algunas soluciones: Monta un jazen de 65cc con junta gruesa de culata o incluso combinando juntas en culata y cilindro. Despues metele una correa adecuada en longitud para tu motor y finalmente regula el peso de los rodillos del variador. Ahhh, y se me olvidaba, si montas los desarrollos largos, sera cuando realmente aproveches la potencia de tu 65 en largas.
La cilindrada aumenta la potencia normalmente, pero no las revoluciones, y por tanto, no corre mas, incluso puede correr menos por lo que te he dicho.
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SergioGL
Nuevo
Mensajes: 3
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Buenas,
Para el rodaje le he puesto el escape tecnomoto. No lleva el TAVI. Aun asi, estamos hablando que no pasa de 60 (yo creo que para que lo que lleva deberia de andar al menos un poco mas). Ademas la progresion es buena hasta que de golpe se para a 60 y solo revoluciona.
Raro raro...
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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estas seguro de que son de 7gramos los rodillos por que eso pasa cuando son muy ligeros que se queda acelerada y corre poco mas si se lleva un muelle duro. o no abre del todo el variador.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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Entre el escape que llevas y la correa, afecta a la velocidad. Pero tampoco esperes pasar mucho de 70 con el 65, tavi y correa larga.
Para saber por donde llega la correa, tienes que marcar con algo de pintura, por ejemplo, yo utilizo un rotulador de neumaticos, una linea en el variador y una en el embrague, y asi sabes por donde sube y baja la correa.
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SergioGL
Nuevo
Mensajes: 3
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estas seguro de que son de 7gramos los rodillos por que eso pasa cuando son muy ligeros que se queda acelerada y corre poco mas si se lleva un muelle duro. o no abre del todo el variador.
Si, los rodillos son de 9. Actua como si fuesen de menos, pero son los mas pesados que he encontrado para Varioplus.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Cuando ponga correa larga os comento como va 'el pepino' jejej
El TAVI en cuanto acabe el rodaje.
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