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Tema: COMO LOCALIZAR EL PUNTO DEL PLATO MAGNETICO (Leído 2166 veces)
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rubiof9
Nuevo

Mensajes: 4
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Muy buenas mi nmbre es antonio estoy restaurando un vespino modelo f9 pero tengo problemas de electricidad despues de descartar varios posibles problrmas me dicen que si tengo bien el punto del plato magnetico,porque me da mucha corriente me he fiajado que en plato hay una flecha pero donde esta el punto en el semi carter muchas gracias un saludo
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vespino f9
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MGR
Experimentado
   
Mensajes: 381

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Si quieres te lo puedo mirar con mas detenimiento, pero creo que el f9 lleva un agujero en el volante magnetico, que coincide con un agujerito en el stator, no se si en este modelo lleva una letra al lado del agujero o que. Tienes que ponerlo en punto muerto superior, y luego girar apenas un poco en el sentido contrario de la flecha, esta flecha solo indica el sentido de giro.
Pero si no lo desmontaste, un encendido electronico no se va nunca del punto, a no ser que te falle el cdi, que en el f9 esta integrado en la bobina.
El punto eso solo el momento donde salta la chispa, si te refieres a que da mucha corriente en las luces y fundes, eso no lleva punto, ya que la luz no salta en un momento determinado, jeje, seria el regulador de tension.
Creo que mejor nos dices cual es el problemas que tienes.
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rubiof9
Nuevo

Mensajes: 4
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tengo mucha corriente y cuando conecto el cable amarillo a la bocina se apaga la moto de luces nada , cual es el problema?
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vespino f9
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Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 2373

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Si quieres te lo puedo mirar con mas detenimiento, pero creo que el f9 lleva un agujero en el volante magnetico, que coincide con un agujerito en el stator, no se si en este modelo lleva una letra al lado del agujero o que. Tienes que ponerlo en punto muerto superior, y luego girar apenas un poco en el sentido contrario de la flecha, esta flecha solo indica el sentido de giro.
Pero si no lo desmontaste, un encendido electronico no se va nunca del punto, a no ser que te falle el cdi, que en el f9 esta integrado en la bobina.
El punto eso solo el momento donde salta la chispa, si te refieres a que da mucha corriente en las luces y fundes, eso no lleva punto, ya que la luz no salta en un momento determinado, jeje, seria el regulador de tension.
Creo que mejor nos dices cual es el problemas que tienes.
Insisto MRG, el F9 puede desmontar tranquilamente el encendido y montarlo con los ojos cerrados palpando...... El estator se atornilla con 3 tornillos al cárter corto y solo en 1 posición, el pikup tiene su alojamiento y se sujeta con 2 tornillos y para el rotor no tiene mas remedio que servirse de la guía de la chaveta. El encendido al que haces referencia es de modelos anteriores. Un saludo.
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
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MGR
Experimentado
   
Mensajes: 381

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Si, no recordaba, no lleva el disco de soporte el f9.
Segun lo que dices, el problema es eso del cortocircuito, puede estar la bocina comunicada, o puede ser en otro sitio, desconecta la bocina, dale al boton, y si no se apaga la luz, es de la bocina, si se apaga, hay que ver de donde es, a veces los vespinos se joden los cables de la direccion, y eso lleva un rato de trabajo, esperemos que no sea una derivacion a masa en esa parte, solo te lo haria en alguna posicion del manillar y no siempre.
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