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Tema: gilardoni preparado (Leído 30574 veces)
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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el gilardoni solo cambia la entrada de la base del carter por lo demás son iguales todos y el de gl que no tiene entrada del carter.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Venga Racing estás dejando todos los detalles mecánicos al detalle. A ver cuando haces la prueba que nos tienes intrigados!
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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este fin de semana si puedo probare, lo único que la batería no aguanta mucho tiempo el ventilador.
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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he pensado en poner un potenciómetro asi cuando la batería esta a tope de carga el motor no girara a 23000rpm y lo podre dejar en 15000 asi dura mas la batería y en el momento de ir a tope de rpm poner a tope el motor eléctrico. he provado el oko 24 power jet con chicle de baja 52 y va bien creo que tiene la aceleración mas limpia que el delortto 24 sera por la compuerta plana y es mas conico.
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« Última modificación: 31 Marzo, 2017, 05:01:35 pm por racing »
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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si pero si el cilindro tiene la base ancha que los hay que no se puede.
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calvoF9
V.I.P.
Mensajes: 990
f9.e
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Ook muchas gracias tio por la información
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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mas cosas, he hecho una tovera de hierro soldada con unos puntos de electrodo y luego con estaño. he agrandado la entrada de la caja de laminas para que este encarada con la tovera el tubo es de 28mm mejor seria de 25 o 26 pero no lo tenia,asi con la inclinación que le he dado esta mejor que las de vespino por que esta mas enfocada recta hacia la caja de laminas.
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racing
V.I.P.
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he probado y a llegado a 11700rpm 93,6 de gps que el gps creo que no le a dado tiempo a medir bien ya que he cortado pronto igual iba a 105, llevaba dos arandelas de precarga en el muelle de serie y aun asi iva dando acelerones hasta que se lanza. luego he provado con rodillos de 6 y muelle tecnomoto y le costava estirar hasta que a gripado, la he abierto y estaban enganchados los aros he dejado uno por que el de arriba se a roto al sacarlo estaba cojido de un lado, he lijado el piston y lo he montado con el aro de abajo. no se si poner piston monoaro pero creo que se necesita mas par para pasar de los 100km/h. con lo que lo mejor seria encamisar y poner un piston de 47mm y agrandar el carter a 51mm para que entre la camisa.
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« Última modificación: 09 Abril, 2017, 06:11:28 pm por racing »
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Menuda putada haber gripado en la prueba definitiva.... Si haces todo eso que has dicho, te quedaría un motor de la leche.
Entonces ya dara mas de 65 c.c ¿ no ?
Sí, unos 70cc más o menos, un poco más
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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racing
V.I.P.
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con diámetro 47mm son 74cc. aun que el problema es que refrigerada por aire el cilindro de vespino tiene pocas aletas pequeñas y gripa muy preparado,lo mejor es poner el cilindro top negro que ya monte en otro carter ahora con tacómetro podre ver que tal va por que cuando lo monte no tenia tacómetro y al tener mas par puedo hacer que abra mas el variador y a las mismas rpm correra mas.
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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como el piston vertex del gilardoni tiene dos aros el de arriba es de 2 mm de grosor y el otro de 1,5mm creo lo mejor seria encontrar un monoaro de 0,8mm o 1mm de aro de 43,97mm que es la medida y si no conseguir algo un pelin mas para poder poner. si es mas tendría que volver a nikasilar,un 44mm hasta un máximo de 45mm solo con tener un aro fino ganaría bastante no se si habrá alguno de kx 65 o algo parecido en bulón 12. pero solo con lo de los aros se calentaría menos por friccion mas potencia y mas rpm. ahora llevo el aro de abajo por que el otro se partio al sacarlo estaba muy apretado,el motor va igual arranca igual con un aro que con dos haver que tal funciona.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Gracias por la información! Aunque en Vespino.es también tienes pistones de 44mm para el Gilardoni. Suerte y a ver si ya al fin superas los 100km/h de GPS!
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racing
V.I.P.
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ya,pero yo dijo monoaro y de aro mas fino.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Hola Racing. He puesto en Google "pistón gilardoni 44mm" y en la primera página he encontrado este enlace. No hay imágenes, pero creo que son compatibles para el Gilardoni. ¿Crees que estos pistones monoaro son compatibles para el Vespino?
http://www.motobikefaura.com/tienda/piston-barikit-para-cilindro-gilardoni-varian-65cc-44mm-y-bulon-12mm/
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racing
V.I.P.
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si ese vale.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Gracias!
Seguramente lo compre y lo monté. Comentaré que tal va en el post de mi preparación
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