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Tema: Consumos.. (Leído 2417 veces)
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Idefix
Experimentado
   
Mensajes: 283

Yo. Tánger 1.948...
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Buenas tardes.
Llevo un tiempo controlando el consumo de mi F18, y creo que algo debe estar mal pues la media de consumo que me hace es de 4l/100km, que me parece excesivo.
Por ahí he leido que hay quien tiene unos consumos increibles de 2,7 l/100 y no digamos lo que decía la casa, ese 2l/100 que supongo es teórico y en banco de pruebas.
Lo único que no es de origen que lleva mi moto, es un escape Zero. Por lo demás un 12/12, chiclé 57, rodillos de 4.8 grms con funda...
A ver si me decís si es normal ese consumo o no. Bien es verdad que cuando me subo, aunque mi conducción es de ir a "fondo" solo puntualmente, el peso que tiene que soportar el pobre Vespino (+/- 120kg contando mochilas y ropa motera) es importante y creo que debe tenerse en cuenta.
Vsssss...
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MGR
Experimentado
   
Mensajes: 381

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Si cambias el escape, y los rodillos, el motor trabaja a mas revoluciones, es decir, por poner un ejemplo exagerado, si antes andabas a 5000 rpm y ahora a 10000 tienes el doble de explosiones, porsupuesto que va a andar mas, si, pero va a chupar tambien el doble de veces por el mismo carburador, aunque sea el de seria, asi, chupara el doble. esta claro que iras mas deprisa y llegaras antes a hacer los 100km, pero sobretodo, si es por ciudad, y haces salidas, en esos 100km daras muchas mas revoluciones que si fuese por carretera.
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Idefix
Experimentado
   
Mensajes: 283

Yo. Tánger 1.948...
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Gracias MGR, pero no es el caso. Como he querido decir SOLO no lleva de serie el escape, todo lo demás de serie. Y por el cambio del escape, realizado hace muy pocos días y km, no he notado ningun cambio, y en el control del consumo tampoco, ya que dicho control lo llevo desde que me hice con el Vespino.
Saludos. .
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MGR
Experimentado
   
Mensajes: 381

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No se cuanto chupa realmente, pero puedo decirte que si llevas chicle de 65 con un 12-12 vas sobrado, pero no se exactamente cual era, ceberia ser un 60 aproximado en f9 para adelante, con mejores prestaciones y filtro de mas caudal.
Tambien si tiene poca potencia, tienes que apretarlo mas, como por ejemplo, falta de rectificar.
Tambien decir que los modelos a partir del f9 para arriba, van bastante revolucionados de serie, y llevan muelles mas duros de embrague aparte de los rodillos de variador mas ligeros, llevan bastantes transfers, entonces, deben consumir mas que modelos anteriores.
Fijate los que consumen poco, lo que llevan, porque algunos llevan rodillos muy gruesos, embragues que salen a pocas revoluciones, no da mucho gusto de conducir, pero el consumo debe ser bastante menor.
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Idefix
Experimentado
   
Mensajes: 283

Yo. Tánger 1.948...
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¿Y en la de serie cuanto te consume? La NL del 93 de fábrica.
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Idefix
Experimentado
   
Mensajes: 283

Yo. Tánger 1.948...
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Ok.
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