Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vespino NXE se ahoga y se quiere parar (Leído 2584 veces)
|
murciano77
V.I.P.
    
Mensajes: 828

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.
|
Tengo un NXE de 1991 con muy pocos kilómetros, pero el problema que tengo es que se ahoga y tengo que ir cogiendo y soltando el aire para que no se pare y por consiguiente tampoco coge velocidad punta ni nada.
Antes no estaba así, y de hecho hice 32 kms (16+16) para ir a la ITV, la cual pasó perfectamente.
Otra cosa que me pasa es la siguiente: No arranca, le quito el vaso del carburador y ya arranca y puedo hacer por ejemplo 5 kms. Al día siguiente ya no arranca de nuevo y si quiero arrancarlo debo hacer la misma operación.
En su día le cambié el grifo del depósito porque había estado en una zona costera y el tubo interior estaba todo roto por el óxido. También le puse otro carburador porque el suyo tenía la boquilla partida y la habían reconstruido con un producto que desconozco, y además iba sujeto con una abrazadera al tener rota la parte original.
Mi amigo mecánico me dijo, sin verla que quizá el problema estaba en el tapón, pero aparte del agujero original, le he hecho otro para que le entre aire y no creo que ese sea el problema. No sé ya que hacer. Yo creo que fundido no está porque cuando va bien, no hay ningún problema, pero ya no sé que pensar.
|
|
|
En línea
|
NEW LOOK SERIES
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
   
Mensajes: 380
|
Hola.
Por partes:
1. Tapón Depósito: para saber si esel tapón es tan "fácil" como darte una vuelta sin tapón de depósito (asegúrate que es cemento, por el polvo y tal jeje ).
2. Vaso: ¿a qué llamas vaso? ¿A la cuba? ¿Al telefonillo?
3. Carburador cambiado: estaría bien que nos dijeras qué cilindrada y qué carburador y qué chiclé llevas. Si es un 12-12 con 55 de chiclé quizá es una fuga de retenes, pasa mucho. Quizá después del viaje a la ITV han empezado a perder. Con un chiclé en plan 58-60 podría solucionarse lo de tirar del aire.
No sé si limpiaste el carburador que has puesto, limpiale bien por dentro con gasolina y aire a presión, y el filtro del aire también, te aseguro que hace maravillas.
Otra cosa que puedes mirar es si tiene alguna grieta por donde aprietas el carbu al motor, o donde encaja el filtro del aire. Que lo he visto en el caso de un amigo..
|
|
« Última modificación: 09 Mayo, 2017, 10:26:33 am por oscarmtb93 »
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
|
murciano77
V.I.P.
    
Mensajes: 828

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.
|
De retenes no entiendo. Pero a mi me huele a falta de gasolina. Por eso al darle a la palanca del aire la mezcla está más enriquecida y la moto te funciona.
Yo también pienso eso, pero creía que el principal problema lo había solucionado sustituyendo el grifo de gasolina por uno nuevo. Como dije más arriba, el que llevaba tenía el tubo metálico interior roto, desquebrajado y a punto de partirse en dos trozos...
El chiclé que lleva (ahora no recuerdo el número) es el del otro carburador, un carburador en bastante buen estado pero que el único problema que tenía era que la boquilla con la que se sujeta estaba partida y la habían reconstruido para fijarlo con una abrazadera.
Mañana voy a probar a soplarle al carburador con un compresor a ver que pasa...
* Hoy por ejemplo he hecho una prueba. He salido, y ha arrancado a la primera, y funcionando perfectamente. A los 100 m se ha parado y he tenido que volver a pie porque no ha vuelto arrancar.
El día anterior (fin de semana) funcionó todo el rato pero ahogándose y teniendo que tirar del aire...
Cuando recoja otro que tengo del taller (NL de 1991), lo llevaré también, ya que son los dos únicos que tengo con seguro, ITV..., . El otro tenía claro que estaba fundido y compré un CILINDRO BARIKIT, pero también me sorprende porque originariamente corría como un rayo...
|
|
|
En línea
|
NEW LOOK SERIES
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|