Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Restauracion Vespino Gl 1977 (parte 2) Retokes (Leído 8327 veces)
|
Edu28
V.I.P.
|
Hola compañeros abro este segundo post distinto de la restauracion, porque aqui voy a describir unos retoques o un par de chuches para el vespino, como me recomendaron los expertos de aqui la tapa original de fibra no es muy resistente y me recomendaron que si podia encontrar alguna de chapa en buen estado deberia cambiarsela , esta idea estaba en el proyecto inicial pero debido a busquedas infructuosas se dejo pasar, la semana pasada estaba algo aburrido y decidi reirme un rato asi que me puse a buscar la tapa en wallapop para reirme del a frase "oooppsss no hemos encontrado nada que se ajuste a su descripción" para mi sorpresa en vez de sonar la flauta sono una tuba esto es con lo que me encontre:
Compre la tapa por 30 € con envio incluido la tapa esta en manos del mecanico para cerrar agujeros del emblema (soldadura) , reparar un par de pequeñas abolladuras, cuadrar, imprimar y pintar
despues de ver como el MK de 49cc que compre era viajar como los picapiedra , decidi tirarme a la piscina al estilo libre localice y adquiri un Gilardoni de 65cc nuevo por el que solte 162 € ya me han confirmado el envio en cuanto llegue la semana que viene pongo fotos
Luego tenemos con la culata porque no sabemos si vale o no vale al tener camara de compresion de alto rendimiento (camara rebajada) habemus culatum o no habemus culatum (en tal caso habria que adquirir otra)
continuara.................
|
|
« Última modificación: 13 Noviembre, 2015, 06:55:52 pm por Edu28 »
|
|
|
|
|
Edu28
V.I.P.
|
Hola chicos como os comente pille una tapa de chapa aqui comienza su restauracion:
comenzamos tapando con soldadura los agujeros de los anagramas antiguos
para mejorar el rendimiento del motor se ha decidido cambiar su MK de 49 por un gilardoni de 65 + culata MK para la ocasion
el carburador es un 14/12 que quiero aprovechar ya que tengo chicles que me podrian valer el que venia con la moto era un 12/12 si veis la restauracion el cilindro parece un MK de 65cc el carburador venia con un chiclé de 65
De la culata estoy a la espera porque la persona que me lo envia ha tenido un accidente laboral
|
|
|
|
|
|
|
Victor borricen
Principiante
|
Que suerte edu ami se me escapó una tapa metálica ara unas semanas por 20 euros. Es normas por ese precio se tiraron 200 para comprar jejejej Si quieres ver mi gl. Pin en YouTube vespino gl "polini" a si como lo e puesto yo también tengo mas videos mal echos pero a si lo puedo compartir con todos jejejej
|
|
|
|
|
|
|
Edu28
V.I.P.
|
Seguimos con retokes:
Cambios en el motor:
Resultado (aunque seguimos con mas retokes):
A falta de montar (esperando fin de rodaje):
Primera Arrancada:
https://www.youtube.com/watch?v=QvRjZi3RYu8
|
|
« Última modificación: 23 Enero, 2016, 05:22:02 pm por Edu28 »
|
|
|
|
|
Edu28
V.I.P.
|
una vez echo esto me di cuenta que la llanta trasera estaba un poco abollada:
se pillaron unas Akront 18:
Resultado final (de momento):
|
|
|
|
|
|
|
Rubén
SubModerador
Experimentado
¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!
|
esto que estas haciendo ahora ya lo deberías a ver hecho cuando la restauraste, a si no habrías gastado tanta pasta en dejarla de serie completamente para ahora empezarla a trucar con apenas un año desde que la restauraste, pero en fin, cada uno con su dinero hace lo que quiera.
Con esto no quiero que te mosquees ni mucho menos, pero cuando la estabas restaurando hubo muchísima gente que te dijo que como mínimo que le pusieras un 65, que te ibas a arrepentir de haber conservado la cilindrada de serie pero tu no quisiste,
Ahora todos estamos viendo que nos estas dando la razón sacando las piezas de serie y poniendo de mejor rendimiento.
Por cierto, has tenido una suerte de cojones al haber encontrado esas llantas, son súper jodidas de encontrar, y si das con alguna te piden un ojo de la cara por ellas.
Un saludo y buen trabajo.
|
|
« Última modificación: 26 Junio, 2016, 05:31:48 pm por Rubén »
|
|
Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
|
|
|
Edu28
V.I.P.
|
fue el mecanico quien me dijo si queria una buena reztauracion comprase un 49 para tenerla de serie, luego se dio cuenta que el cilindro no tenia fuerza para llevar una persona adulta
|
|
|
|
|
|
|
Rubén
SubModerador
Experimentado
¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!
|
Pues menudo mecánico de pacotilla, eso te lo podría a ver dicho cualquiera, sin necesidad de ser mecánico. Por todos los que conozcan un poco estas motos es sabido que el motor de fabrica se queda corto para llevar a alguien adulto si nosotros te dijimos que le pusieras como mínimo un 65 fue por algo, mira, te digo el caso de mi padre, el compro nuevo un Vespino como el mio en el año 89 y lo que primero le dijo al vendedor fue que si quería venderle la moto antes tenia que ponerle un 65 y cambiarle el escape por otro que diera algo mas de fuerza, mi padre no izo esto por gusto, si no porque sabia que el Vespino totalmente de serie se quedaba muy escaso de potencia para llevar a una persona adulta. Por eso hay muchos vespinos que como mínimo están a 65 aunque el resto de piezas sigan estando de fabrica.
|
|
« Última modificación: 28 Junio, 2016, 09:34:56 am por Rubén »
|
|
Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Si puede un vespino con un 49,77 con mi padre y mi abuelo que entre los dos pesan 190kg± y anda y no pasa de 40 y en cuesta 20 no esta nada mal Y lo del mecánico de edu tiene toda la razón las buenas restauciones son las que tienen componentes de serie Un viejo mecánico de los de la vieja escuela me dijo que si la moto o el coche se diseño para x cc es por algo y se modifica hay que modificar todo
|
|
|
|
|
|
|
|
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
|
Yo creo que estais exagerando, yo con mis 53 años y mis 95 Kgs (ambas cosas a mi pesar) me considero lo suficientemente adulto y todos mis vespinos pueden conmigo y donde vivo no es precisamente llano. El "problema" es que en su dia el GL con su cilindro de dos transfers, rodillos variador muy pesados y muelles de embrague blandos, aderezado con un carburador de 12, no fue concebido para aceleraciones y prestaciones fulgurantes sino como un medio sencillo, fiable y economico de transporte. Mejorar esto es sencillo o complicado segun sea nuestra necesidad, si lo que necesitamos es mas fuerza, pues lo de siempre rodillos mas ligeros, muelles mas duros, variador de mas rendimiento, mas carburador, cilindro de 65, escapes y asi casi al infinito. Yo tengo los antiguos configurados con rodillos y muelles de F9, carburador de 15 y cilindros y escape de serie y todos alcanzan sobre 50-55 de punta y suben rampas, algunas de mas del 20% conmigo encima sin problemas y para mi eso es mas que suficiente, saludos.
|
|
|
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
|
Edu28
V.I.P.
|
la tapa original la tengo pero me hacia un clack clak pun poco polesto porque se movia al conducir la moto me vino con un NK 65 echo polvo ver post http://foro.vespinos.com/index.php?topic=15560.0 por desgracia tuve que comprar un cilindro, de la misma marca (los originales tienen mas fuerza por lo que no hubiese tenido que cambiar el cilindro pero no fue posible encontrarlo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Yo he vivido una temporada en Madrid capital y siempre se tira de m30 y de la castellana (te llevan a todos los lados de Madrid) y de hecho la mayor parte del tiempo me tiro en Madrid El problema que hay son los semáforos que los coches salen que te van a comer incluso cuando tienes una 125 imagínate un Vespino, dehecho los ciclomotores se saltan los semáforos cuando se van a poner los semáforos de color verde ± 1min Para mi las mejoras qué está aciendo tiene sentido para el uso urbano tiene mucho sentido
|
|
|
|
|
|
|
Edu28
V.I.P.
|
seguimos con retokes esta vez a sido esto:
ahora para finalizar quiero montar el polini pero no puedo ya que me falta el casquillo que va entre el bloque motor y variador
|
|
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante
|
Suerte con esa restauración, la vas a dejar como un cohete...
Yo si restaurase un Vespino para uso diario y-o moverme rápido posiblemente haría lo que esta haciendo Edu, o directamente compraría un ciclomotor más moderno que me diera igual truñearlo.
Pero si restaurase un Vespino para darle un acabado original y de serie tengo claro que montaría su 49 correspondiente. Para mi es como realmente tiene su valor. Toda la vida se funcionó así, es lo que es un Vespino. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Edu28
V.I.P.
|
yo vivo en las rosas (madrid) si alguno ha visto la pendiente que tiene la calle rusia desde la carretera canillejas a vicalvaro que me cuente si un vespino de 49 cc puede subir eso y seguimos con los retokes montaremos el polini y el escape que habeis visto antes unos muelles mas duros en el embrague y a ver que hace, las rampas del garaje del edificio donde yo vivo no logra subirlas conmigo encima de ahi esos retokes
|
|
|
|
|
|
|
Edu28
V.I.P.
|
bueno chicos la moto esta terminada le puse un escape a izquierda y quedaba raro
luego logre encontrar el escape que yo quería
|
|
|
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
|
Hay que decir... que está impecable!! Enorme trabajo! Reconozco que el escape por la izquierda está chulo, pero no le pega nada!
|
|
|
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
seat1800
Asiduo
|
Muy bonito!! Felicidades!! Esas llantas que bonitas son!!
|
|
|
|
|
|
|
Edu28
V.I.P.
|
respondiendo a seat1800 las llantas que ves son unas akront quese fabricaron en los años 70 por la industria auxiliar, son dificiles de encontrar y muy cotizadas te pueden costar unos 200 € la pareja
una anecdota que te puedo contar, un amigo mio localizo una pareja en un desguace al dia siguiente fue a por unas piezas y ya no las tenian
tb acabo de terminar el vespino, con el hiroshi a derechas necesitaba mas peso en el variador le he puesto rodillos de 6,5 en en vez de 6 que era lo que llevaba en subidas iba bien pero en llano a 40 vibraba la moto
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|